Casas de estilo  por FLAP STUDIO

Top 5: Fachadas de casas rústicas

Silvia Regalado Silvia Regalado
Loading admin actions …

La fachada de las casas, ya lo hemos dicho, es más que importante, porque aunque por dentro tu hogar sea una hermosura, sino no lo aparenta, es decir, si no se ve bonito en el exterior, pasará desapercibido. Además de bonita es importante que sea practica y que cada elemento de esa fachada cumpla su función. Es decir, si la puerta principal, esa que se muestra en primera escena en la fachada, solo es bonita pero no es resistente y no brinda seguridad, de nada sirve tenerla.

En esta ocasión, cada elemento de las fachadas tiene una función y, sin duda, aporta resguardo al hogar porque se trata de un libro de ideas con fachadas rústicas, esas en las que reina materiales atemporales y duraderos, esas que combinan la naturaleza con detalles tropicales, fachadas que jamás pasarán de moda y que aunque sean de tipo rurales pueden lucir geniales hasta en la ciudad. ¿Te animas a verlas? Estamos seguros que se ganarán tu corazón.

Con techo en pendiente

La vemos y en seguida el techo llama la atención por su forma. Esta imagen del arquitecto Manuel Monroy nos muestra una casa rústica con un techo en pendiente que asemeja, desde ese ángulo, a una vivienda estilo cabaña. Las vigas de madera maciza cumplen su función pero al mismo tiempo son decorativas. Bien podría cnvertirse en un pequeño museo natural esta vivienda por una fachada tan comercialmente estética, bien lograda con cada detalle. 

Sencilla e impecable

Esta fachada, para nada costosa pero sí muy bonita, es sinónimo de simplicidad y calidez. La limpieza de sus paredes en tono naranja contrastan de una manera sutil con el muro de piedra en seco que también tiene trozos de de roca pintados en naranja. Las tejas estan bien pensadas, otro no podía ser el techo de esta vivienda para dar como resultado una fachada rústica, que promete mantener el frescor en su interior, por las varias y amplias ventanas que hay.

De dos pisos

Esta casita de dos pisos muestra una fachada que combina varios elementos en medio de su estilo principalmente rústico. La abundantes plantas dejan entrever la figura erguida de una fuente y también rectangulares ventanas que pintadas en blanco dan un guiño a la decoración tropical. El segundo piso de la casa no pasa desapercibido en esta fachada gracias a las barandas y los picos de arbustos tupidos que hay en cada pilar. Pequeños detalles que le dan vida a esta fachada rústica. 

Con techo plano de paja

Esta fachada muestra una pared y muros edificados de piedra debajo de un techo plano de paja o fibras vegetales situadas encima de un sostén de madera. Eso más el tono blanco de la pared de concreto del segundo dan como resultado una fachada original y aunque rústica, muy adaptable a lo moderno. 

Este tipo de techos poco comunes quizás se piensa que no son resistentes, pero nada más lejos de la realidad pues está formado sobre una base de madera que es uno de los elementos más usado para la realización de casas de todos los estilos, desde el europeo hasta el campestre.

Con pared de piedra muy vistosa

Casas de estilo moderno por Revah Arqs
Revah Arqs

Fachada recubierta con piedra Oro Viejo

Revah Arqs

Rústica pero con aires contemporáneos a la vez, así es la fachada de esta obra de Revah Arqs. Destaca por sus ventanas horizontales que permiten observar el interior de la casa sin mayor complicación y también es una fachada muy bonita por la combinación de la pared de piedras mezcladas, quizas haya, olmo, nogal y roble, las más comunes, para dar como resultado trozos de distintos tonos.

Quizás pensaste que una casa rústica podría no tener una fachada tan espectacular ¡pero ya ves que sí!

Échale un vistazo también a estas otras fachadas.

¿Te gustó la número 1?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!