Cómo tener un Jardín con hermosas Plantas Silvestres

Dani Flores Dani Flores
Loading admin actions …

Para las amantes de la naturaleza salvaje, ¡no hay nada mejor que tener un jardín con plantas silvestres! Sus colores tan llamativos, especies y sus formas tan únicas llenan de vida y color nuestro hogar, otorgándole ese look tan tropical que tanto nos gusta. Lo mejor de animarte a tenerlo es que disfrutarás de un lugar acogedor, tendrás tu propio refugio en casa y apoyarás la siembra de maravillosas especies. Tener un jardín es símbolo de vocación y amor por las plantas, además de su atractivo estético para quienes lo disfrutarán cada día. El valor agregado de tener un bello jardín con plantas silvestres en casa no tiene precio, es una excelente forma de ocupar tu tiempo y de hacer un bien a tu entorno. Cuando desees hacerlo, te recomendamos conocer muy bien los lugares adecuados para tenerlo, el tipo de material que necesitas, elementos decorativos, entre otros aspectos. ¿Qué te parece si comenzamos? No hay tiempo que perder:

1. Elementos para decorar un jardin con plantas Silvestres

Al momento de decorar los jardines nos olvidamos de todas las opciones con las que contamos actualmente, puedes en primer lugar ubicar una hermosa laguna central como elemento central y ubicar fuentes al rededor de ella. Puedes además integrar luces y distribuirlas por todo el lugar, el efecto que generan es muy positivo y a la vez relajante. Otra opción es revestir con rocas, las paredes de la casa o al menos las que lo resguardan- para crear un ambiente aún más natural. Si ya tienes el jardín y también, quieres sembrar tus propias plantas, qué te parece conocer estos ¡Pasos sencillos para construir el invernadero perfecto! Verás lo fácil que será para ti, en pocos pasos podrás ser la mejor en jardinería.

2. ¿Qué materiales necesito?

Para crear tu jardín tropical lo que debes tener en cuenta es ¿Cómo lo quieres? Así como el tipo de plantas que te gustarían en él ya que de este punto, partirá a su vez los materiales que emplearás para crearlo. Si deseas tener un jardín salvaje, necesitas tierra abonada, semillas para sembrar plantas rústicas y especies florales exóticas que combinen con la decoración y crezcan perfectamente en tu terreno. Otro detalle que no puedes dejar de lado es la presencia de una hermosa laguna, ya que en ella darás vida a insectos y demás especies terrestres que siempre tienen presencia en las zonas selváticas, ¿te animarías?

3. ¿Cuáles son los lugares adecuados?

Jardines de estilo moderno por Laurence Associates
Laurence Associates

Gwel-An-Treth, Sennen Cove, Cornwall

Laurence Associates

Este es uno de los aspectos que debes tener en cuenta al momento de ubicar un jardín en casa, y más cuando deseas tener uno al estilo salvaje con plantas silvestres, debes tener conocimiento sobre el tipo de terreno sobre el cual trabajarás ya que al no estar bien abonado o condicionado, es probable que ciertas especies no logren florecer o crecer. Por ejemplo, las plantas mejor adaptadas al clima tropical (donde haya frescura, humedad y por supuesto, poca época de sequía) pueden invadir todo el jardín si su expansión es muy poco controlada, por lo que te recomendamos estar pendiente y de hacer el mantenimiento de las áreas verdes frecuentemente.

4. Formas para un jardín con plantas silvestres

Las formas del jardín las define muy bien el estilo que deseas para él. Dependerá en gran medida del espacio con el que dispones, no importa que sea grande o pequeño, de allí partirá la composición final para crear el espacio y la distribución del jardín salvaje. Lo más importante es conservar el propósito de este estilo: Más libre, menos controlado. El concepto consiste en que luzca similar a las selvas tropicales y que las plantas silvestres puedan crecer con libertad y comodidad. Considera las formas dinámicas, círculos y caminos de piedra con formas zigzagueantes para darle movimiento al jardín, puedes guiarte si lo deseas en las ideas de los profesionales rusos PAISAJE TALLER Dmitry Borodavkina.

5. ¿Qué plantas silvestres puedo tener?

Dicen que en la variedad está el gusto, por eso te recomendamos estas especies de plantas silvestres, ideales para que crezcan de lo lindo en tu jardín silvestre: Dientes de león, hierba de San Andrés, margaritas o herba de San Juan, girasoles y demás. También, puedes tener las trepadoras, ésas que se apoderan de las paredes y que suben poco a poco hasta revestirlas por completo de naturaleza. Lo más hermoso de estas especies son sus tonalidades y figuras tan extravagantes ya que rompen con lo convencional como la flor de jade.También la Rafflessia Arnoldi, popular por tener grandes dimensiones. La Carnívora Venus es otra planta exótica, también conocida como atrapamoscas, proveniente de Estados Unidos. Puedes considerar además las bromelias, helicóneas, orquídeas, helechos, palmeras, crotos, entre otras.

6. Acerca del mantenimiento

Un jardín requiere de cuidado y mantenimiento por lo que tenemos que proporcionarle a las plantas silvestres, luz y suelo todos los nutrientes que se merecen. Deberás poner especial atención a aquellas especies que podrían sentirse invadidas al momento de estar mezcladas o muy cerca con las de otro tipo. Fomentar la vida silvestre no es trabajo fácil más bien requiere de bastante dedicación. Procura no ensuciar el jardín con insecticidas o fungicidas ya que puede llegar alcanzarlas y desmejorarlas considerablemente. Y esto no se trata de mantener solo a las flores, es promover la vida de ciertos insectos y aves, como es el caso de los pájaros, ardillas o hasta murciélagos, ¿no es impresionante?

¿Preparado para comenzar a crear tu jardín salvaje en casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!