Baños de estilo  por Silvana Valerio

Puertas de baños – ideas e inspiración

Silvia Regalado Silvia Regalado

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El baño… ese espacio que funciona como refugio personal, donde no solo nos aseamos, sino que también nos permite relajarnos, pensar y desconectarnos del mundo exterior. Para ello hay que ayudarse de materiales, tonos, combinaciones e inclusive de elementos artísticos para que la puerta del baño sea llamativa. ¿Cómo conseguirlo? Aunque parezca difícil homify te trae la solución así que sigue leyendo.

Madera con cristal opaco

Este tipo de puerta resulta muy vistosa, gracias a la combinación de cristal opaco que mantiene la privacidad y la madera que da sensación tanto de calidez como de tradición. Es recomendable que evites utilizar madera sin barnizar o blanda ya que al ser un baño la humedad producida por el frio de las tuberías o el vapor del agua caliente puede dañarla. En cuanto al cristal debes cerciorarte que esté presente solo en baños de dormitorios de adultos y no en el baño principal o auxiliar, ya que para los niños puede ser peligroso si se llega a romper.

Puerta artística

Puerta-Mural Sol: Puertas y ventanas de estilo  por Indigo Glass Art
Indigo Glass Art

Puerta-Mural Sol

Indigo Glass Art

¿Por qué no resaltar la puerta del baño con elementos llamativos? cristales decorados siempre llaman la atención en un hogar, y si estos están en una puerta como la del baño, aún más, porque es lo menos pensado, es lo más original. Por supuesto, puedes elegir a un especialista para que plasme la obra de arte que quieres en la puerta, adquirir una ya hecha o animarte a hacerlo tú mismo con una pintira orgánica o de adherencia especial para vidrios.

Estilo clásico

Las puertas clásicas son ideales para cualquier espacio y para el baño aún más. Dan la privacidad necesaria para este tipo de ambientes, de forma sencilla. Puedes optar por una puerta tenga relieve para que no parezca un bloque y, de igual forma, por pintarla de tonos suaves o blancos ya que son tonos que evocan limpieza y renovación.

Ya sea abatible o no, instalar una puerta de este estilo no requiere de mayores cosas, solo del marco bien situado y listo.

Puerta de diseño en madera

Puertas y ventanas de estilo  por Ale debali study
Ale debali study

puerta de baño

Ale debali study

Las puertas con un diseño complejo son tendencia, siendo la principal razón que aportan sobriedad y elegancia en cualquier ambiente donde se use. Principalmente el material que se recomienda es la madera, sobre todo si te gusta el estilo oriental o hindú, puedes elegir por tramados sencillos, aunque entre mayor complejidad, más llamativo resulta. Aunque parezcan un poco caras este tipo de puertas son más que un gasto, una inversión, porque duran y duran ¡valen la pena!

Puerta moderna de cristal en marco de madera

La combinación de madera y cristal siempre es un acierto, sobre todo en los baños. Si te gusta el estilo moderno procura que el marco sea de madera en color negro para que siga un patrón moderno. Otra cosa que jamás debes pasar por alto es la opacidad del cristal, para ello puedes valerte de diseños, vinilos o inclusive de tecnología con la cual cada vez que actives la luz, el vidrio se opaque y cuando la apagues este se vuelva transparente, siendo excelente para saber si está ocupado o disponible

Estilo vintage

Lo bueno nunca muere, simplemente se reinventa,por eso es tendencia en los últimos años adoptar el estilo vintage a la hora de decorar,  llamativo y  clásico al mismo tiempo.

Para lograr que funcione en un baño, opta una puerta de madera de cerezo o de arce, con barniz oscuro que no le quite por completo el aspecto rugoso y desgastado propio de este estilo. Los detalles pequeños como la manija en tonos ocres funcionan genial. 

¿Te gustan las puertas corredizas? te gustará este artículo entonces.

¿Cuál te gustó más?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!