Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¡Vuélvete loco y experimenta con tu cocina!

Evaly Contreras Evaly Contreras
Loading admin actions …

La cocina es uno de los espacios más sociales de la casa, donde la familia se junta a cocinar, comer y charlar, pero al mismo tiempo es un espacio personal donde se puede encontrar placer y relax, y la actividad de cocinar para nosotros o para un ser querido puede convertirse en un atractivo desafío y desencadenar nuestra creatividad. Por eso la cocina debe ser un lugar acogedor lleno de vida. En este libro de ideas te mostramos algunas interesantes propuestas para cocinas que experimentan con los colores, los materiales y las formas para hacer que sea un espacio que atraiga y entretenga a todos los que pasen por allí.

Amarillo pollito

¿Qué opinan? ¿Demasiado? Esta cocina ecléctica opta por un mobiliario de un vibrante amarillo pollito, muchas gavetas y una rara textura agujerado a lo largo y ancho de toda la superficie de los muebles que la forman. No se puede negar la originalidad. Las cocinas amarillas son una tendencia al alza porque aportan dinamismo y luz a esta habitación que, después de la sala, es el lugar donde más vida social se produce.

El recurso que nunca falla

Esta elegante cocina usa un recurso milenario que nunca falla: El blanco. Además nos gustó cómo se usó el piso para separar eficazmente los ambientes: en la cocina se trata de un mármol brillante y luego pasa a una madera oscura. Es un ambiente refinado y elegante gracias a los colores suaves. De alguna forma, con una decoración así tu cocina siempre parecerá limpia y ordenada.

Cocina “marmoleada”

¡Nada más elegante que el mármol! Y si además se combina con una isla central tan bonita, nuestra cocina se verá como en las novelas. Además es una opción muy útil cuando tenemos una cocina compartida con el comedor o la sala. Algunas islas pueden servir incluso como mesas de comedor o como opción adicional de almacenamiento. Recuerda que los materiales más recomendables para las superficies en la cocina son los elementos lisos como láminas de mármol, granito o cuarzo, ya que son extremadamente resistentes.

Geometría full

La posmodernidad de esta cocina se evidencia en la diferencia de niveles de las mesadas, pero se suaviza un poco con la geometría fina que parece inundarlo todo, desde los rectángulos de las gavetas hasta el diseño del piso. La cantidad de luz natural también envuelve todo en un agradable resplandor gracias al acabado brillante de las superficies, que permite reflejar los rayitos de sol.

Tocando madera

En homify no nos cansamos de elogiar la madera y todos los beneficios que trae a la casa cuando se usa en cualquier habitación o superficie. Para la cocina, es un material muy popular porque además de su elegante apariencia, aporta una calidez especial y un toque muy hogareño. Como revestimiendo, resulta fácil de limpiar mantener, lo cual es una gran ventaja es un espacio tan usado y frecuentado como la cocina.

La cocina como persona

En muchas casas la cocina es un símbolo de estatus, con diseños modernos y equipos de alta tecnología que la hacen un poco fría. Este no es el caso de la foto. Vemos como con el uso de madera tradicional y los colores acertados, la cocina tiene una personalidad muy única y parece un nido de creatividad. No olvidemos que la cocina es nuestro pequeño laboratorio de experiencias gastronómicas y tenemos que vestirla para presentarla a los demás.

Estilo industrial con una sorpresa

En esta cocina se mezcla lo industrial de estas lámparas colgantes con el piso de baldosas tan vintage. El resultado es sencillamente moderno y original. Estas lámparas tipo luminarias pueden convertirse en un recurso decorativo espectacular, porque además de conseguir la iluminación deseada, aportan un toque sofisticado.

Coqueta y atrevida

Sabemos que el uso del rojo en el interior de la casa siempre es motivo de polémica. Por un lado hay que saber usarlo con cuidado, por otro lado puede generar vistas tan impactantes como esta. Lo especial de esta cocina es precisamente ese rojo sangre que han decidido usar en todo el mobiliario. Este rojo intenso es combinado con blanco y esto ayuda a resaltar la geometría del espacio y la iluminación.

Para los panas

Cocinas de estilo  por Francisco Humberto Franck
Francisco Humberto Franck

Apartamento Bela Vista 02

Francisco Humberto Franck

Una cocina para reunirse a tomar unos tragos mientras la cena está lista, sin duda ese fue el concepto que escogieron en este diseño que combina madera con granito de una forma muy armoniosa. Los grandes cajones y la zona especial para almacenamiento de bebidas la convierte en el oasis de una persona muy jovial y sociable, que ama ser el anfitrión de sofisticadas reuniones nocturnas.

Cocina submarina

Cocinas de estilo  por Mutabile

El intenso color azul nos lleva al fondo del mar, pero no sólo por el color, sino por la amplitud, la generosidad del espacio y la paz de esta cocina. Un extra es el gran número de espacios de almacenamiento con gavetas, estantes y pequeños espacios para guardar todo lo que puede necesitarse en la cocina. El toque final es el granito en el suelo, combinando a la perfección con todo.

¿Cuál de estas cocinas te gustó más y por qué?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!