Cocinas de estilo moderno por FEDGO

Cocinas en Melamina ¡una opción más económica!

Silvia Regalado Silvia Regalado
Loading admin actions …

No todo el tiempo tenemos los recursos económicos necesarios para instalar una cocina de madera maciza, que sí, no tiene discusión, es de los materiales más hermosos y duraderos que existen, no solo para la cocina sino para una gran variedad de muebles en el hogar.

Sin embargo, esto no debe ser motivo de desesperación. Por menos dinero se puede tener una linda y, sobre todo, resistente cocina, es solo cuestión de conocer el abanico de opciones que tenemos. Así, está la opción de la melamina, un material que congrega partículas de astillas y aserrín, resiste a los embates del tiempo y las manchas y puede tener un color, grosor y acabado muy similar al de la madera. De cocinas hechas con este material se trata este artículo. Te ayudamos a saber los pro y los contra de tenerlo pero de una vez te adelantamos que es una muy buena opción para quienes buscan calidad con menos presupuesto.

Variedad de tonos

Una ventaja de los muebles en melamina es que pueden ser de diversos colores. Para un mobiliario tan importante como el de la cocina, casi siempre buscamos tonos atemporales y combinables con todo, por lo que el color madera, blanco y negro son los más comunes. Otra gran ventaja es que no permite la formación de parásitos mi microorganismos ¡ouna razón más para usarla en un área donde todo debe estar estrictamente impecable! la cocina. 

Superficies fáciles de limpiar

Las cocinas en melamina ofrecen una superficie dura y resistente, que es capaz de conservarse intacta ante los líquidos más agresivos y ante el desgaste, y que al mismo tiempo es muy sencilla de limpiar. Esta presentación en negro de FEDGO es muy elegante y combina muy bien con el tono plateado que puede estar en una línea gris moderna y en la grifería. 

Similar a la madera

Si tu sueño es tener una cocina de madera pero tu presupuesto no alcanza para esto, la melamina puede ser una muy buena opción. Los muebles en melamina suelen estar recubiertos por ambos lados por una película de resina y esto es lo que los hace resistente, así que lo primero que debes tener en cuenta al adquirir los módulos de tu cocina en este material, es que la recina utilizada sea de excelente calidad. Te aconsejamos consultar con un especialista en el área para que hagas la mejor compra.

Combinable con otros materiales

Aunque los muebles de madera suelen tener un importe más elevado y verse estéticamente más llamativos que los muebles de melamina, lo cierto es que esta puede imitar perfectammente la rugosidad de la madera natural. En este caso, la cocina parece de madera clara, un color que impregna de calidez e iluminación el ambiente. 

Puedes optar por combinar la cocina de melamina con un salpicadero o tablero de cerámica, mármol o ladrillos si te gustan los acabados más tropicales. Esa mezcla de materiales jamás harán pensar que tu cocina podría estar hecha de un material más económico ¡solo hay que pensar estratégicamente! 

La resina resistente es el secreto

En este caso, la cocina aunque sea en forma de L es pequeña, pues el espacio es reducido. Esa es otra ventaja de las cocinas en melamina, que pueden ser del tamaño que quieras y que si la prefieres en módulos, puedes jugar con ellos cambiándolos de posición y adaptándolos a lo que quieres.

En definitiva, la melamina es una buena opción para tu cocina siempre y cuando elijas aquella con la cubierta de resina más resistente y con un grosor de tablero adecuado. Ambas cosas son esenciales para un mobiliario de buena calidad. 

Si quieres ver más cocinas para que te inspires, es el turno de observar estas ¡una selección especial para ti! 

¿Qué te parece este tipo de material para tu cocina?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!