Casas de estilo  por epb arquitectura

16 Fotos de fachadas fabulosas para casas modernas

Giovanni Olivares Giovanni Olivares

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

En varios artículos anteriores, hemos podido escribir sobre las fachadas de las casas y la gran importancia que estas representen una extensión de la personalidad y deseos de su inquilino, pero en esta oportunidad no solo queremos hablar de una fachada bonita, sino también queremos comentar un poco más sobre los muros y sus materiales.

Es así, como hemos reunido varias fotografías que servirán de inspiración para que te puedas dar cuenta que la entrada principal no solo es cuestión de diseños, sino también de los materiales con los cuales fueron levantados sus muros. ¿Preparados? 

Un diseño Innovador

Esta primera fotografía se centra en el diseño de la misma estructura, la cual expone que un muro no solo debe ser una pared sin nada de gracia, sino que también puede incorporar creatividad para obtener resultados estéticos y elegantes como estos, en donde el concreto y la piedra hacen presencia en la decoración de esta fachada.

El contraste se consigue con la buena combinación de materiales

Para las fachadas sabemos bien que utilizar materiales como el concreto, madera, piedra, vidrio y hasta acero son los que se usan con mayor frecuencia, más no significa que todos deben estar presentes en la construcción de la fachada, ya que puedes trabajar con algunos de ellos para así combinarlos y conseguir resultados fantásticos. 

Todo es cuestión de iluminación

Una fachada moderna también debe considerar la iluminación, además de la estructura, los materiales y obviamente el diseño. La manera en que la luz es incorporada al trabajo juega un papel importante, por lo cual siempre debe existir múltiples fuentes de luz para ayudar atenuar las texturas de tu fachada.

Adecuada al Trópico

Vivimos en un país con un clima divinamente tropical, por lo cual las fachadas que presentan materiales resistentes como el cemento y la madera son necesarios para resistir el sol, el calor y la humedad de nuestro clima, el cual puede afectar con rápidez a nuestra vivienda. 

Líneas rectas para una fachada moderna

Si quieres que la fachada de tu casa se vea exquisita como esta que fue construida por los profesionales de METROPOLE ARCHITECTS, debes siempre pensar en lineas rectas. 

Lo que puedes hacer es fortalecer esta idea aplicando elementos de construcción con proporciones necesarias para así dejar espacios grandes utilizables en ventanales y puertas de gran altura.

Estilo abierto y minimalista

El minimalísmo es sencillez ante el diseño, el cual utiliza líneas rectas y elementos geométricos para lograr una decoración que llamen la atención sin necesidad de verse exagerado. 

Unas cuantas plantas a los costados son todo lo que se necesita para aportar color y una superficie lisa en los muros sin necesidad de aplicar muchos colores decorativos que distraigan tu vista hacia el paisaje completo.

Piensa en cristal para iluminar

Casas de estilo  por ALEXANDER ZHIDKOV ARCHITECT
ALEXANDER ZHIDKOV ARCHITECT

ДОМ В ПОСЕЛКЕ ПОЛИВАНОВО

ALEXANDER ZHIDKOV ARCHITECT

Utilizar cristal para crear una entrada de luz al interior de la casa es una excelente opción y aún más si es para diseñar la fachada de una propiedad, el cual no solo te da un aspecto alucinante, sino que las luces del interior decorarán el exterior de manera extraordinaria.

Siempre piensa en todo lo esencial

El color y los materiales que utilices siempre marcaran la diferencia entre tu fachada con la de cualquier otra casa, es por eso que siempre debes pensar en tener todo lo necesario para lograr que se vea bien y elegante, sin dejar de ser atractiva y funcional.

¿Quieres más ideas? Entonces te invitamos a leer sobre estas 5 Fachadas modernas y sensuales

Casas de estilo  por Chiarri arquitectura
Chiarri arquitectura

Vista desde la calle

Chiarri arquitectura
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!