Vivienda original: Casas de estilo moderno por MARATEA Estudio

Propuesta para transformar una casita venezolana

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

La necesidad de ampliar horizontes y renovar los espacios tanto internos como externos de ésta casita hizo que los arquitectos venezolanos de Maratea Estudio pusieran manos a la obra para realizar una espectacular remodelación. Ubicada en el estado Miranda, la vivienda original cuenta con dos plantas donde sus escasos 68 m2 logran apenas contener espacios comunes y tan solo 2 habitaciones ¿Algo apretado no? Luego de realizar un profundo análisis, el nuevo proyecto no solo busca embellecer la vivienda por fuera; su intención fue hacer de éste hogar un espacio cómodo para vivir, agregando nuevas áreas sociales y redistribuyendo las áreas existentes para lograr un todo armonioso y acogedor. A continuación te enseñaremos la moderna transformación de ésta humilde casita, ¡Te quedarás con la boca abierta!

El antes: Una casita de dos plantas con poco espacio

A simple vista podemos apreciar las minúsculas dimensiones y condición original de la vivienda: Una casa pareada de dos plantas con arquitectura simple, paredes lisas en color terracota y techo revestido con tejas artesanales, nada del otro mundo. La falta de cariño y detalles arquitectónicos resaltan en su frente, incluyendo el gran patio desolado que se encuentra entre la casa y la calle, el cuál dentro de poco se convertirá en una ala nueva de la casa.

La propuesta: Jardines internos y un interior maravilloso

Vemos en ésta imagen una adelanto digital de como lucirá la nueva extensión de la casa. Componiéndose de dos rectángulos adosados, la sección nueva de la vivienda incluye áreas verdes dentro de la construcción para ventilar y mejorar el confort interno de las estancias, además de embellecer la casa con un hermoso araguaney. Los techos imitan la estructura del volumen original, mezclando otros elementos como concreto y madera para un look más moderno.

La propuesta: Fachada minimalista con acabados de primera

La fachada que se propone luce segura y moderna, colocando el acceso peatonal de manera central protegido por un volando en concreto que se extiende a manera de cinta para cerrar el perímetro del lindero. Las rejas se dispusieron de manera horizontal para elongar el aspecto de la vivienda, siendo sólo delgadas líneas en color negro que contrastan con los muros blancos. Al fondo podemos ver como la pérgola de madera cubre el segundo nivel, permitiendo utilizar la terraza en días muy soleados.

La nueva arquitectura interior refleja buen gusto

Las diversas entradas de luz hacia el interior de la casa iluminan de manera natural sus espacios, creando un ambiente cálido y con buena visibilidad. El núcleo de circulación vertical se convierte en el elemento protagonista del recibidor, contando con un jardín seco bajo sus escalones y un muro portante que se cubrió por completo de madera, siendo el soporte de los escalones flotantes que conducen al segundo piso. La piedra natural se utilizó para revestir parte de los muros y dar un acabado lujoso y con textura.

Los espacios se engranan de manera armoniosa

Plantas de distribución: Anexos de estilo moderno por MARATEA Estudio
MARATEA Estudio

Plantas de distribución

MARATEA Estudio

Utilizando la estructura existente, los arquitectos modificaron la distribución espacial de los ambientes para conectarlos de manera más eficiente. Al añadir más metros cuadrados de construcción, se pudo adicionar un cuarto de juegos, patio de secado, servicios y garaje en la primera planta, mientras que en el segundo nivel se plasmaron tres habitaciones y dos baños, además de una hermosa terraza como espacio social, elevando el proyecto a un total de 240 m2 de construcción.

¡Veamos el avance!

En la imagen inferior observamos claramente como el diseño comienza a cobrar vida. Fiel a sus líneas originales, los muros de concreto se levantan para formar el nuevo frente de la vivienda. La realidad nos permite apreciar mucho mejor como la nueva propuesta se fusiona con la vivienda existente, denotando su acceso principal, de servicio y los límites de los cerramientos principales. ¡Esperamos que éste proyecto te anime a diseñar la nueva ampliación de tu vivienda!

Vista inferior, pergola de concreto: Casas de estilo moderno por MARATEA Estudio
MARATEA Estudio

Vista inferior, pergola de concreto

MARATEA Estudio

Pergola metálica del área de servicios: Casas de estilo moderno por MARATEA Estudio
MARATEA Estudio

Pergola metálica del área de servicios

MARATEA Estudio

Avance de obra. Vista superior pergola de concreto.: Casas de estilo moderno por MARATEA Estudio
MARATEA Estudio

Avance de obra. Vista superior pergola de concreto.

MARATEA Estudio

Avance de obra. Detalle del acceso: Casas de estilo moderno por MARATEA Estudio
MARATEA Estudio

Avance de obra. Detalle del acceso

MARATEA Estudio
¿Qué te pareció la propuesta de los arquitectos para ampliar la casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!