Casas de estilo minimalista por URBN

8 Ideas para que cambies los portones y rejas de tu casa

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

Resguardar y proteger nuestros hogares es un aspecto de suma importancia que todos buscamos al momento de mudarnos o diseñar una nueva vivienda. Para muchos, el concepto de enrejar la casa hasta los dientes supone estar más seguros y tranquilos, pero muchas veces éstos cerramientos puntuales le otorgan un aspecto poco atractivo y nada acogedor a nuestra casa.

¡Renunciar a la estética del frente de tu casa es algo que no deberías suceder cuando de seguridad se trata! Es por ésto que el día de hoy te enseñaremos varias propuestas que aprovechar al máximo los elementos protectores, convirtiéndolos en elementos de diseño armoniosos y con mucho estilo. Toma nota y escoge tu favorito.

1. ¡Pixelado!

Casas de estilo minimalista por URBN
URBN

fachada principal

URBN

Una manera de no recargar el frente de la casa es creando un diseño que no sea del todo sólido para las rejas o portón de la vivienda. En éste caso, observamos una interesante combinación de rectángulos sólidos intercalados con espacios vacíos para lograr un efecto pixelado que protege y al mismo tiempo permite pasar la luz y mantener un nivel medio de privacidad, ¡Súper moderno!

2. Majestuosa puerta de entrada

La entrada a una vivienda es la primera impresión que los visitantes perciben, por lo tanto, debemos cuidar el aspecto y la sensación que nos transmita el acceso principal hacia la casa. Una manera magnífica de enfatizar éste espacio es con una puerta imponente del material de tu selección, tomando en cuenta el nivel de privacidad que deseas lograr. Exagera las dimensiones del portal para lograr una sensación majestuosa que a tus invitados les encantará.

3. Con pérgola incluida

La entrada a cualquier vivienda debe poder ubicarse de manera rápida y fácil para cualquier peatón, por lo que generalmente se utilizan elementos para enfatizar ésta sección de la fachada como por ejemplo una pérgola que además de proteger, le agrega valor estético al acceso principal de la casa.

4. Sencillo y minimalista

Evocando las líneas simples del estilo minimalista, inspira el diseño de tu portón o puerta de acceso con trazos horizontales o verticales que se dispongan de manera equidistante. En ésta imagen vemos como la puerta de acceso hacia el estacionamiento se compone simplemente por listones horizontales de material sólido, garantizando la protección y privacidad al 100%.

5. Un cerramiento ligero y soñado

Remodelación Casa La Viña.: Casas de estilo minimalista por Marianny Velasquez arquitecto
Marianny Velasquez arquitecto

Remodelación Casa La Viña.

Marianny Velasquez arquitecto

Los diseños modulares también pueden aplicarse perfectamente al momento de imaginar cerramientos. Nos encanta ésta propuesta que asemeja códigos de barras separados por paneles en formatos exactos, variando en su interior la cantidad de rectángulos sólidos y espacios vacíos, luciendo dinámico y con movimiento, además de que el diseño permite que el interior de la vivienda interactúe con el paisaje exterior de manera segura.

6. Madera protectora

Casas de estilo moderno por Micheas Arquitectos
Micheas Arquitectos

Valencia – Micheas Arquitectos

Micheas Arquitectos

Además de ser bella y resistente, la madera aporta mucho carácter y calidez a cualquier diseño de manera instantánea, convirtiéndose en un favorito al momento de diseñar puertas tanto vehiculares como peatonales de acceso. Aquí vemos como la madera en tono chocolate se utilizó como estructura para levantar los elementos de acceso a la vivienda y, aunque no lo creas, ésta casa utilizo paletas de madera recicladas para los cerramientos, ¿Qué te parece?

7. Combinando materiales

Olvídate de las fachadas aburridas y dale un toque de textura y calidez a tus muros con piedra natural o cualquier acabado que desees colocarle. La propuesta de los profesionales de P11 Arquitectos  nos muestra como una simple pared perimetral puede convertirse en el centro de atención con un buen material de revestimiento y la iluminación adecuada, sin contar con el hermoso contraste que se logra gracias al tono oscuro del portón y acceso peatonal ubicados a los lados de la pared central.

8. Máxima seguridad: Cerramientos de acero

Un material ligero, maleable y de aspecto futurista puede utilizarse perfectamente para crear el diseño que desees en tus cerramientos. El hierro o acero pulido puede moldearse a la forma que mejor se adapte a las proporciones de tu casa y el estilo a proyectar. Fíjate en éste hermoso juego de líneas que conforman una reja sencilla pero con mucho estilo, dejando atrás los aburridos y monótonos diseños comunes.

¿Cuál de éstas opciones utilizarías para proteger tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!