14 ideas de revestimientos ¡para tu baño de visita!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
homify Baños de estilo moderno
Loading admin actions …

El baño de visita es uno de los ambientes más pequeños de la casa. Por estar destinado a nuestros invitados, merece especial atención al momento de planificar su diseño interior. El baño de visita representa un reto para los diseñadores porque en un espacio pequeño deben crear una atmósfera que deje huella en los convidados a tu hogar.

Diseñar el baño de visita es el pretexto perfecto para probar algunas ideas de decoración que quizás no te atreverías a usar en espacios más grandes o transitados de la casa.  Experimentar con texturas, colores y la iluminación es la clave para marcar la diferencia en un espacio singular. En este magazine queremos darte ideas para diseñar o remodelar tu baño de visita con 14 revestimientos de pared que son parte de las últimas tendencias decorativas. ¡Busca la inspiración en homify!

1. Papel tapiz

El papel tapiz se puede utilizar en los baños de visita porque los hay vinílicos que son fáciles de limpiar y resisten a la humedad. En este pequeño baño, la gama de dorados se resalta con un diseño de hojas en tonos coordinados.

2. Enchape de madera

La madera da su textura y calidez a un espacio pequeño como el baño de visita. La pared de la ventana se ha recubierto con madera en contraste con el color negro del lavatorio y la persiana.

3. Mosaicos

homify Baños de estilo moderno

Los mosaicos esmaltados están llenos de alegres colores y clásicos diseños. En este baño se colocaron dos hileras de mosaicos como una cenefa debajo del espejo, siguiendo la forma del pequeño baño.

4. Pintura pizarra

Recubrir una pared con pintura pizarra es una invitación a la creatividad para desafiar lo convencional. Combinando con un color vibrante como el amarillo el resultado es una explosión de color.

5. Estuco veneciano

El estuco veneciano es una técnica que deja los muros lisos con un efecto de aplicación con espátula. Es sobrio, elegante y se puede trabajar en diversos colores.

6. Cerámicos tipo metro

Los cerámicos tipo metro en color blanco dan una estética industrial, clásica y luminosa para un espacio pequeño como el baño de visita.

7. Piedra irregular

En este baño de visita, se ha colocado un enchape de piedras irregulares de formato pequeño en piso y pared que crean un suave fondo con textura.

8. Porcelanato tipo madera

El porcelanato es un revestimiento ideal para los baños y los que tienen textura de madera no sólo sirven para los pisos sino también para revestir las paredes.

9. Pintura

homify Baños de estilo moderno

Un acabado imprescindible sino se tiene revestimientos es pintar las paredes con una pintura resistente  a la humedad. Como en este proyecto donde se ha mezclado el rojo y el naranja y como fondo los vibrantes colores.

10. Metalizados

Los cerámicos metalizados son elegantes y dan un brillo de distinción a este pequeño baño de visita con reflejos dorados.

11. Mármol

El mármol es una de las piedras naturales más vistosas y que se puede trabajar en diferentes formatos. Como mosaico es perfecta para crear una textura de fondo en el baño de visita.

12. Patrón a rayas

En este baño de visita el lavatorio de una sola pieza en color naranja tiene como fondo un revestimiento de papel tapiz que tiene un patrón de rayas verticales que le dan un acento náutico.

13. Cerámicos

Los cerámicos son revestimientos clásicos, actualmente sus texturas imitan a los materiales naturales como en este baño de visita con una textura de mosaico de mármol.

14. Mosaicos en techo

Terminamos nuestro recorrido visitando un baño donde las baldosas hidráulicas no sólo están en la pared sino también en el techo, formando una cinta continua que enmarca el baño de visita. 

Si buscas más inspiración te damos 10 ideas ¡para ganar espacio en tu baño!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista