Casas de estilo  por ARRILLAGA&PAROLA

Una casa para disfrutar la vida

Flavia Pascazi Flavia Pascazi

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Combinar función, estilo y buen gusto en un proyecto no es tarea fácil, sobre todo cuando se trata de una obra residencial. Las casas deben ser un fiel reflejo de los gustos y personalidad de sus dueños, por lo que es de suma importancia crear un todo armonioso y que proyecte un estilo único y sin igual. Para que te des una idea de cómo una casa puede reunir todas éstas cualidades, el día de hoy recorreremos una vivienda moderna y al mismo tiempo conservadora obra de los arquitectos Arrillaga & Parola. Centrándose en un diseño que interactúe con su entorno y hermosos paisajes, la casa es el resultado de la combinación de líneas minimalistas y un toque rústico pero chic que decora su interior. Si sientes curiosidad, continúa leyendo para conocer toda la casa.

Presencia imponente en el paisaje

Un frondoso jardín es el escenario donde se implanta la vivienda en cuestión. El terreno cuenta con pequeños desniveles que se aprovecharon para realizar un diseño de paisajismo puntual y colorido para que contrastase con el frío tono gris de las paredes de la casa. Las líneas horizontales marcan la pauta en éste diseño, siendo trazos sencillos y sin ornamento alguno, mientras que el tejado inclinado añade verticalidad a la vivienda y denota un uso importante en su interior.

Un diseño sobrio y elegante

El diseño sofisticado y elegante de la vivienda se deja ver en cada una de sus aristas. La privacidad de la casa se logra gracias a los muros sólidos y las aberturas puntuales para iluminar su interior y disfrutar de la vista. Desde esta perspectiva, observamos el acceso vehicular de la vivienda, donde un camino de ladrillos artesanales guía a los vehículos a través del portal de entrada al estacionamiento, estando de manera contigua el acceso peatonal a la vivienda. ¡Echemos un vistazo a su interior!

Espacios amplios que transmiten tranquilidad

El interior de la casa nos muestra otra cara del proyecto, siendo un constaste del blanco y tonos cálidos opuestos al gris de sus fachadas. Con un gran espacio abierto, las distintas áreas sociales comparten el mismo ambiente sin ningún tipo de cerramientos, lo que permite que la iluminación y ventilación natural fluyan ininterrumpidamente. Su decoración interior es elegante y con toques rústicos, muy a lo shabby-chic. De primer plano, vemos el comedor dispuesto para seis comensales inmaculadamente blanco con toques de azules en los asientos de las sillas que lo rodean y al fondo, la sala de estar que conoceremos a continuación.

El mobiliario ecléctico le da un toque muy original

Con varios muebles reciclados, el estilo ecléctico se hace presente en la adorable sala de estar. Ubicada justo en la entrada, su diseño etéreo combinando tonos claros con acentos de colores vivos y la calidez de la madera hacen de éste espacio un lugar muy agradable para compartir. Tanto las sillas, como la mesa ratona y el mueble auxiliar son muebles rescatados que se pintaron y adecuaron para su nuevo uso, luciendo geniales y muy originales. Aquí podemos apreciar con mayor detalle como la luz penetra a través del tragaluz, contando con ventanas panorámicas cubiertas por cortinas blancas para garantizar la privacidad.

¡Los espacios externos de la casa son espectaculares!

Como sus dueños disfrutan mucho de estar al aire libre, los arquitectos anexaron una gran terraza techada que reúne varios usos sociales de gran provecho. La cubierta compuesta por correas y vigas de madera pintada se une a una viga de concreto para crear un techo a dos aguas que cobija un comedor externo, la parrillera y una pequeña sala de estar, todo reunido en un mismo ambiente cuyo piso se revistió con ladrillos artesanales, siendo un sitio acogedor e ideal para compartir con amigos y familiares.

Aprende cómo diseñar una estructura de madera haciendo click aquí

La casa de noche deslumbra desde su interior

Nos despedimos con una vista nocturna de ésta fabulosa vivienda. Como mencionamos anteriormente, la casa luce impecable y moderna por sus líneas y la manera en que se dispusieron las aberturas para las ventanas y tragaluces. La terraza contigua a la vivienda también proporciona una agradable vista que se protege de los curiosos gracias a las plantas que interfieren en la visual, haciendo que la casa irradie una cálida luz a través de sus ventanas y espacios abiertos. ¡Esperamos que te haya gustado éste proyecto tanto como a nosotros!

¿Cuál fue tu parte favorita del recorrido?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!