11 Errores muy comunes que todos hemos cometido al decorar el living

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
nrgn hnm proje, Ramazan Yücel İç mimarlık Ramazan Yücel İç mimarlık Salas de estilo moderno
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy les mostramos 11 errores más que comunes que cometemos cuando estamos diseñando o decorando el living.

Cuando hablamos de diseño y decoración de livings, debemos estar conscientes de que por tratarse del ambiente social por excelencia en casa, el nivel de sofisticación, debe elevarse un poco más. El living es un lugar en el que nuestras visitas deben sentirse especiales y bien atendidas. Crear un espacio invitador y cálido, que al mismo tiempo sea elegante y demuestre que pusimos especial cuidado en decorarlo es la meta.

Con esto en mente, vamos a enumerar 11 errores que pueden obstaculizar nuestro objetivo final: un living bien logrado. 

Comprar juegos de muebles

K.K EVİ, Kerim Çarmıklı İç Mimarlık Kerim Çarmıklı İç Mimarlık Salas de estilo moderno

Es preferible antes de comprar mobiliario haciendo juegos o conjuntos, buscar con más ahínco y amoblar el living sin prisas. Los sofás haciendo juego con mesas o sillones son el camino más corto para crear un espacio totalmente impersonal.

Abusar de los tonos neutros

nrgn hnm proje, Ramazan Yücel İç mimarlık Ramazan Yücel İç mimarlık Salas de estilo moderno

Si no queremos terminar teniendo un living tremendamente aburrido, es importante elegir paletas que rompan un poco con las tonalidades neutras. Demasiado gris o beige puede terminar resultando deprimente en lugar de sobrio. 

La TV como protagonista

homify Salas de estilo clásico

Si no hay otro espacio en casa para la TV, no hay problema con ubicarla en el living. Tratemos eso sí, de que ésta no se convierta en la protagonista absoluta de este ambiente. 

Muebles de espalda a la ventana

Modern Villa, Damla SABUNCU Damla SABUNCU Salas de estilo moderno Madera Acabado en madera

Es siempre agradable mirar hacia el exterior y disfrutar de la luz natural. Ubicar los sofás o sillones de espalda a la ventana obstaculiza la vista y la luz. 

Cuidado con el arte

homify Salas de estilo escandinavo

Colgar cuadros y adornos en una pared es un arte y puede elevar o bajar el nivel del living fácilmente. Lo mejor es medir la pared, luego despejar en el piso un espacio con las mismas medidas y probar varias combinaciones allí. Los expertos de WALLART pueden mostrarnos cómo se hace. 

Alfombras demasiado chicas

Mekan Tasarımı, Bilgece Tasarım Bilgece Tasarım Salas de estilo moderno

Las alfombras deben ser de un tamaño lo suficientemente grande para que todos los muebles que formen parte del living descansen al menos sus patas delanteras en ella. 

Dejar de lado la mesa ratona

E.E. EVİ, Niyazi Özçakar İç Mimarlık Niyazi Özçakar İç Mimarlık Salas de estilo moderno

La mesa ratona es importantísima. Además de ser un ancla importante en la decoración del living, es necesaria para apoyar vasos, tasas o platos. 

Abusar de las texturas

Khalkedon House, Escapefromsofa Escapefromsofa Salas de estilo ecléctico

Cuando de texturas se trata, es mejor alternar las superficies lisas con las texturizadas, so pena de que se pierdan y que el ambiente abrume visualmente. 

Cortinas muy pesadas

homify Salas de estilo moderno

En ventanas chicas y espacios no muy grandes, las cortinas que mejor van son las más sencillas. Cortinones pesados en un living chico con ventanas angostas harán que el ambiente parezca más chico y sofocante. 

Usar el mismo revestimiento en paredes y pisos

Gül & Emin Timur, Bilgece Tasarım Bilgece Tasarım Salas de estilo moderno

Usar el mismo revestimiento en tonalidades idénticas para el piso y las paredes garantizará espacios aburridos y monótonos. 

Muebles espejo

Uygulanmış Projeler, Dİ-AR İÇ MİMARLIK Dİ-AR İÇ MİMARLIK Salas de estilo moderno

Comprar dos sofás idénticos y encima colocarlos enfrentados es un error que nos significará que el living parezca un lobby de hotel más que un espacio armónico y fluido.  

No dejen de leer 24 truquitos de diseño interior que no podés perderte.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista