Terrazas de estilo  por CMSP Arquitetura + Design

Selección de terrazas espectaculares ¡para que animes a hacer una!

Silvia Regalado Silvia Regalado
Loading admin actions …

Las terrazas no son un mero espacio que hay que dejar pasar desapercibido, es una zona especial de la casa en la que puedes establecer tu lugarcito para recargarte y descasar. Hacer lucir una terraza no es fácil, sin embargo, hay materiales y diseños con los que puedes sacarle el máximo provecho.

Con esta selección que te traemos, de seguro no querrás salir de tu terraza ¡míralas todas y cópiate la que quieras!

Con piscina

Uno de los elementos más relajantes por excelencia es la piscina, colocarla sería la guinda de la torta en tu hogar. Para colocarla en la terraza, es recomendable contar con unas bases fuertes, recuerda que es una gran cantidad de agua y todo ese peso puede ocasionar daños estructurales sino tienes cuidado.

Consejo: para resaltar la piscina, utiliza un marco de azulejos blancos, eso creará contraste con los demás elementos presentes.

Aprovecha la vista

La altura es la esencia de muchas terrazas, gracias a ella puedes contar con una vista maravillosa sobre todo si estás cerca de zonas verdes.  Es aconsejable que te olvides de muros altos que te resten visibilidad, sustitúyelos por barandas de madera, así brindas protección y al mismo tiempo le das un toque campestre a la zona.

Agrégale un comedor

La terraza es un espacio versátil, ideal para compartir y socializar. Por lo cual hay una idea maravillosa para darle vida: añadirle un mobiliario para los snaks o las comidas. Dependiendo de las dimensiones de tu terraza puedes colocarle una gran mesa o una pequeña barra en donde se integre la cocina de manera sencilla. La imagen que inspira esta idea es de Canaan Arquitetos.

Mobiliario cómodo

Como la terraza es un ambiente destinado también al descanso, es posible situar sillas cómodas, preferiblemente de mimbre que es ideal para exteriores. De igual modo, puedes agregarle una pérgola que te de sombra y bajo de ella sofás o ¿por qué no? Un sofá cama con variados cojines.

Es recomendable que tomes precauciones e inviertas en mobiliario a prueba de agua, ya que al estar al aire libre los cambios climáticos pueden dañarlos. 

Agrégale vegetación

Las terrazas tienen materiales duros y resistentes al viento o la lluvia, el inconveniente es que, por lo general, no están recubiertos y son de  tonos apagados, por lo que resulta imprescindible contrastarlos con matices más vivos.

La mejor opción es siempre la natural: darle un poco de verde al espacio colocando macetas con setos o palmeras, siempre cuidando que estén presentes en las barandas o en las esquinas, ya que es ahí donde más lucen.

Iluminación indirecta

La terraza, por ser un espacio exterior, se destaca mucho más gracias a la luz natural pero ¿Qué hacer cuando cae la noche? ¡colócale luces indirectas! que la mantentan clara sutilmente, como en un ambiente más bien romántico.

Para lograr este tipo de iluminación es tendencia colocar luces empotradas en la zona inferior, o debajo de los asientos.

Materiales rústicos

La clave de una buena terraza es utilizar materiales resistentes y una decoración que le de personalidad propia. No olvides que aunque forme parte dela casa es un independiente de ella, un espacio de desconexión. Si te apegas al estilo 100% rústico aprovecha la madera pulida en los techos y  las vigas.  También sácale partido al ladrillo, que no solo se ve maravilloso en su estado natural sino del tipo brillante. 

No dejes de ver 13 terrazas espectaculares para festejar en familia.

¿Qué te pareció la cuarta?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!