Cocinas de estilo moderno por Cocinas Grand

Cocinas ideales para apartamentos

Silvia Regalado Silvia Regalado
Loading admin actions …

Los apartamentos poseen dimensiones variadas y aunque muchos tienen todas las áreas separadas, incluyendo la cocina, otros, sobre todo los más modernos, suelen tener la cocina integrada con la sala, por lo que quizás se hace a veces complicados su decoración y se cae en errores de estilo que nos pueden restar elegancia.

La cocina es un espacio complejo ya que posee muchos elementos y a su vez es el lugar más frecuentado del hogar. ¿Cómo lograr la cocina ideal para el apartamento?  Existen diversas maneras: jugando con el contraste de color, el espacio, utilizando  materiales vistosos o simplemente dándole un toque más natural. Esta vez traemos 5 cocinas ideales para que te inspires ¡toma nota!

En forma de L

Esta forma es ideal para aprovechar el espacio, sobre todo, en apartamentos monoambientes. Su práctica forma permite colocar la cocina y el comedor en un mismo lugar.

Es aconsejable utilizar colores claros para el tope y tonos grises o neutros par los gabinetes. La razón es que los tonos oscuros hacen que el espacio se reduzca visualmente aún más, mientras que los tonos blancos dan sensación de amplitud, ¡pruébalos y verás el cambio desde el inicio!

Aunque hay variedad de materiales para decorar, según el estilo que desees dar, existen unos más recomendables que otros por diversas razones como durabilidad, que es la más importante. 

Para los topes es ideal utilizar materiales duros como granito o mármol, ya que es una zona de constante desgaste. Para los gabinetes, la madera es sumamente útil, aunque utilizar madera 100% puede resultar costoso, puedes optar por contrachapado, una opción económica, pero con tonos y formas llamativas.

Consejo extra: si deseas darle un toque llamativo a las paredes, utiliza vinilos, vienen en diferentes formas y colores, ideales para darle un plus a cualquier espacio.

Diseño Sala-Cocina/Comedor : Cocinas de estilo moderno por Rbritointeriorismo
Rbritointeriorismo

Diseño Sala-Cocina/Comedor

Rbritointeriorismo

Tanto el tope como el salpicadero tienen un rol importante en la cocina, ya que son los puntos focales, que más aportan  dinamismo y elegancia a la estancia.

Es recomendable utilizar salpicaderos de materiales resistentes al calor y humedad. Entre los mejores se encuentran: la cerámica, terracota, mármol, lajas de piedra o piedra de rio. Puedes elegir un diseño mediterráneo, de patrones o simplemente de tonos diferentes a las paredes.

En cuanto al tope, utiliza tonos suaves y de materiales duros como el mármol o el granito para que contraste con el salpicadero. Si prefieres la madera, es recomendable que sea de cerezo o de abedul, roble o caoba ya que resistentes, opta por la presentación pulida o de tonos claros.

Ventilacion y luz natural

Las cocinas son una zona donde se acumulan olores y humedad, siendo imprescindible que esta cuente con suficiente ventilación para evitar la concentración de aromas indeseados. Se recomienda utilizar una campana de última generación, lo cual te resultara útil para la absorción tanto de grasas como de humedad.

Otro de los puntos que fortalecen una cocina es la luz natural, no solo te ahorras en gastos eléctricos, sino que le da una sensación familiar y cálida.  Para las horas nocturnas, utiliza lámparas empotradas, que dan sensación de un ambiente más organizado y limpio en cocinas pequeñas de apartamentos.

Consejo extra: procura que las ventanas tengan cortinas con tonos igual o similar al salpicadero para tener un espacio más orgánico.

Contraste de color

Un espacio jamás brillará por sí mismo si existe el mismo tono de color en las paredes y demás elementos, sin otro matiz que destaque. Siempre es importante establecer un contraste de tonos.

Quizás piense que si la cocina de tu apartamento es pequeña, un color vibrante en la pared le restaría aún más espacio visualmente, pero nada más lejos de la realidad. Inspírate en este espacio de Studio BMK.

No dejes de ver también estas hermosas cocinas rústicas.

¿Te gustó la cocina en forma de L?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!