¿Cómo decorar mi sala de estar?

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¿Cómo decorar mi sala de estar?

Silvia Regalado Silvia Regalado
Diseño de Interiores: Salas / recibidores de estilo  por Atahualpa 3D, Moderno
Loading admin actions …

La sala,  al ser el primer ambiente que vemos cuando entramos al hogar, la zona más transitada por familiares y por visitantes pues es el centro de las conexiones a otras áreas ¡tiene un sitio de honor en la casa! los cachibaches pueden esconderse en las habitaciones, puedes no dejar pasar a nadie a la cocina, pero ¿una sala desorganizada y poco bonita? es imperdonable. 

Quizás estás cansados de que la sala se parezca a otra, muebles, mesita del centro, tv y ya… te traemos esta selección de salas totalmente hermosas, impactantes y con estilo propio ¡deleitate! 

Salas / recibidores de estilo  por homify, Moderno

Contraste que atrapa

Sala de Estar : Salas / recibidores de estilo  por Atahualpa 3D, Moderno
Atahualpa 3D

Sala de Estar

Atahualpa 3D

Lo ideal es que la sala se destaque de forma natural, y que manera más genuina de hacerlo que combinando los colores de las paredes. Es recomendable utilizar solo dos, uno que sea neutro y el otro que sea vibrante.

También se valen, y de hecho son cada vez más favoritas, las paredes texturizadas. Aquí la gama para elegir es amplia, desde paredes de ladrillitos hasta paredes con de roca seca ¡hermosas!

Estilo tropical

Area social de la casa (sala estar y cocina): Salas / recibidores de estilo  por YUSO, Clásico
YUSO

Area social de la casa (sala estar y cocina)

YUSO

¿Quieres una sala con personalidad? Entonces nada mejor que elegir un estilo tropical. Al ser un estilo propio de tierras caribeñas, da carisma, buena vibra y vida a tu sala. Es recomendable utilizar la madera como  material para el techo y para las vigas.

Si tienes un gran ventanal en tu sala ¡resáltalo al máximo! ponle un par de cortinas claras o traslúcidad o pinta su marco de blanco, de esta forma lo lograrás. Recuerda que el uso del color es importante en el estilo tropical, así que puedes colocar paredes verdes, blancas, rojas o amarillas, es decir, de tonos vivos, pero que combinen con el mobiliario.

Deja que el arte hable

Salas / recibidores de estilo  por homify, Minimalista Concreto

Esta sala de RRA Arquitectura parece una galería de arte. Es ideal para apartamentos o casas de parejas jóvenes o con niños. El color y la luz juegan un papel fundamental por su correcta distribución, y el mobiliario para nada se parece al que suele ver en las salas. Este es más divertido, más dinámico y hasta más económico. La opción del reciclaje y del hazlo tú mismo sin duda estuvo presente en este diseño.

Iluminanción que destaque

Diseño 3D de Salón Residencial: Salas / recibidores de estilo  por Sixty9 3D Design, Moderno
Sixty9 3D Design

Diseño 3D de Salón Residencial

Sixty9 3D Design

Jamás me canso de decirlo “la iluminación es la clave” para que tu espacio brille. Es recomendable que a tu sala dejes entrar la luz natural y al mismo tiempo tengas lámparas de diseño que iluminen en esas horas nocturnas. Hay diferentes maneras de iluminar la sala, en los últimos años las luces empotradas han ganado terreno ya que aligeran el ambiente. Sin embargo, unas lámparas colgantes con un diseño elegante siempre aportará elegancia.

Ambiente relajado y organizado

Apartamento en Sabana Grande: Salas / recibidores de estilo  por PUNCH TAD, Minimalista
PUNCH TAD

Apartamento en Sabana Grande

PUNCH TAD

Si tanta sobriedad no es lo tuyo, los detalles únicos y llamativos seguro te enamoran. Entonces ¿por qué no hacerlos notar en tu sala? Una alfombra de tejido diferente, una pared texturizada e iluminada a la vez, un cuadro, cualquier detalle que pos sí solo se haga notar, le va a dar a tu sala la actitud que buscas. 

No confundas relajado con desorganizado o falta de elegancia, puedes lograr un ambiente precioso y a lavez muy ordenado, si incluyes  mobiliario fuera de lo común como puff, cojines gigantes o sillas de madera.

¿Jardín en la sala?

Esta sala de ECO designers se trata de un diseño minimalista, lleno de vida. Para copiarlo no tienes que colocar plantas enormes en tu sala, basta con repisas de caoba de diferentes formas, sobre ellas puedes agregar pequeñas macetas con cactus, floreros, o simplemente con diversos objetos procurado que no sean mayor a 3.

Es recomendable que para las esquinas propias de la sala y las que se forman al colocar estantes coloques un seto para interiores, estos aportan vida a la estancia y al mismo tiempo llenan las áreas muertas, eso sí con 3 setos es suficiente para no recargar la sala.

Antes de despedirnos te invitamo a ver 10 salas más ¡para una dosis extra de inspiración!

¿Con cuál te quedas?
Casas de estilo  por Casas inHAUS, Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!