Pasillos y vestíbulos de estilo  por MILLENIUM ARCHITECTURE

10 Trucos de decoración que hay que anotar sin falta

Silvia Regalado Silvia Regalado
Loading admin actions …

La decoración en palabras simples es  “colocar y combinar elementos para lograr embellecer un espacio”. Dentro de la decoración existe una gran cantidad de estilos, por lo cual tenemos bastantes opciones para que el hogar destaque.

¿Pero cómo hacer que tenga armonía? Combinar todos los elementos y que luzcan en perfecta sincronía es un verdadero arte, lo cual lleva a contratar decoradores y diseñadores de exteriores. Sin embargo, tú mismo puedes lograrlo de forma sencilla gracias a estos consejos que te damos a continuación. Sigue leyendo.

Escaleras flotantes

La escalera es un objeto subestimado, pero con el diseño correcto puede causar gran impacto visual. Que los peldaños se encuentren suspendidos en el aire, como si estuvieran flotando, es una gran idea si te gustan los detalles ultra modernos. Si optas por peldaños de madera el efecto contemporáneo se acentuará más.

Colores impactantes

Cocina de estilo  por Alaris London Ltd
Alaris London Ltd

Happiest when the skies are blue

Alaris London Ltd

¿Qué hace destacar cualquier ambiente? Sin duda, es el color. Utilizar  un tono vibrante como el azul eléctrico conjuntamente con un color neutro como el gris, hace destacar cualquier espacio.

 Es aconsejable que no sean colores fluorescentes, porque sobrecargan visualmente. Si en lugarde hacer lo que hace la mayoría de las personas, darle color a las paredes, prefieres algo más original, arriésgate y dale color al mobiliario. Tienden a ser más dificiles de reemplazar si son de tonos vibrantes, pero puedes experimentar combinaciones de colores en el resto del entorno con ellos, ¡tantas que no querrás reemplazarlos en mucho tiempo!

Material rescatado

No solo es una opción ecológica, sino que aporta un estilo vintage. Es aconsejable que el material recuperado sea madera por su versatilidad, aunque es importante que esta sea previamente tratada para evitar que tenga termitas. Utilízala como mesa de centro, o para gabinetes, procurando que no sean objetos muy grandes para que tu hogar no parezca un museo de antiguedades.

Utiiza alfombras como un extra

Las alfombras jamás pasan de moda, la razón es que da un toque extra en cualquier estancia. El secreto para que se destaque es que tenga tonos similares con las paredes y las cortinas.

Las alfombras vienen en múltiples diseños, sin embargo los mejores son los que tienen tramados y patrones complejos, porque logran ser el punto de atención.

Juega con los materiales

Materiales decorativos hay muchos pero la combinación de ellos son los que generan impacto. Todo dependerá del estilo que elijas. Sin embargo, hay fusiones que hacen destacar el entorno, como piso de madera y pared de piedra de río, piso de mármol y concreto pulido.

Cuida la iluminación

De la luz se desprende la capacidad de captar colores y formas, por lo tanto, un espacio bien iluminado siempre destacara sobre uno oscuro, dando apariencia de pulcritud y estilo.

 Instala luces empotradas de forma indirecta para dormitorios y lámparas colgantes para espacios más grandes. Esta imagen inspiradora esde tuttoparquet.

Punto focal

El punto focal es lo primero que una persona observa al entrar a una estancia, la unión de varios objetos o uno solo que impacta visualmente. Lograrlo es sencillo, puedes utilizar una pared texturizada o de color llamativo como el naranja, amarillo o azul, siempre y cuando las demás paredes tengan tonos neutros como el gris o el blanco.

Otra idea es utilizar un cuadro de colores vivos de grandes dimensiones como punto focal, o ¿por qué no? Una hermosa fotografía familiar.

Coloca un salpicadero

Salas / recibidores de estilo escandinavo por alba najera
alba najera

CG 3D DISEÑO DE UN INTERIOR

alba najera

La cocina es un ambiente importante en el hogar, por tanto, debes sumarle elementos que la hagan destacar. El salpicadero es una de las formas más orgánicas para llenar el espacio detrás de las hornillas.

Los materiales son variados, pero procura que sean resistentes al calor y la humedad. Los mejores son la cerámica y los azulejos sobre todo para un estilo mediterráneo.

Dale vida al espacio

Cocinas de estilo  por Equipe Ceramicas
Equipe Ceramicas

Hexatile Decor Patchwork Lisboa 17,6x20,1

Equipe Ceramicas

Con tantos materiales neutros y diferentes colores, es necesario darle un poco de vida o frescura al hogar. La mejor manera es colocar plantas naturales procurando que sean de crecimiento lento.

Coloca setos en esquinas, para llenar esas áreas muertas que se generan y que usualmente no aportan nada en la decoración.

Dale luz natural

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Equipe Ceramicas
Equipe Ceramicas

Caprice DECO Wave Colours 20x20

Equipe Ceramicas

La iluminación artificial siempre es importante, pero la luz natural aún más. Hace lucir distinto al hogar, ya que da un aspecto más tradicional.

Si tienes una casa espaciosa, procura establecer ventanales amplios que abarquen el mayor espacio posible y en los marcos utiliza madera oscura o metal, para que la luz natural sea la protagonista.

No te puedes perder estas ideas para decorar tus paredes.

¿Tienes otra idea que quieras decirnos?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!