Esta casa te embriagará de magia

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+
Loading admin actions …

¿Alguna vez han entrado en una casa dónde el tiempo parece detenerse y entras en otra dimensión?, pues eso pasa en Casa Josephine, su fachada nos trasmite un encantamiento y un estado de paz sin haber entrado. Con un paisaje adorable y una atmósfera de calma que nos inunda para disfrutar cada momento y detalle, que muchas veces dejamos de ver o apreciar por la rutina diaria y la dinámica de las grandes ciudades congestionadas como es nuestra hermosa Caracas.

Esta casa data del siglo XIX y se transformó en una posada cálida y acogedora con un aire mediterráneo, ideal para ir con la familia en estos días decembrinos o con unos panas, si quisieras encantar a una muchacha, éste sería un buen lugar. Formada por cinco habitaciones, dos salas, cuatro baños y una cocina, no es sólo un lugar de paseo sino que también se dictan cursos, talleres y tiene su propia producción de vino ¿Qué les parece?, ubicada en la Rioja al norte de España fue remodelada por la oficina de Iñigo y Rodrigo Aragón quienes conforman la oficina de Josephine Deco. Conozcamos más de este maravilloso lugar.

El interior es un cúmulo de detalles

El diseño es una combinación ecléctica de muebles y materiales por todos lados, siempre en una armonía impecable. El espacio se caracteriza por ser diáfano y sin embargo, nos cuesta fijar la mirada en un sólo punto por la cantidad de detalles y elementos que componen la estancia. Los muebles rústicos y típicos del lugar con cambios en pintura o color le dan un toque contemporáneo y mágico. ¿Vieron el marco del espejo? es de madera y se pinto de un color verde aceitoso que combina con las plantas del lugar y uno de los cojines. Toma dato y no le tengas miedo a intervenir tus muebles, antes de botarlos piensa ¿Cómo lo puedo restaurar?. Miremos el piso por un momento los azulejos le dan un toque de personalidad que se repetirá en cada una de los espacios.

Una fachada encalada

La fachada ha sido recuperada conservando la esencia de finales siglos XIX, el proyecto de restauración a recuperado su forma y sus paredes encaladas (mezcla de cal y agua), combinado con ventanas de madera y vegetación de enredaderas enfatizando su aspecto bucólico. Esta decoración relajada y cálida a la vez es una de las características del estilo mediterráneo con técnicas de construcción sencillas como lo vemos en la imagen. Entremos a la casa a ver que encontramos.

El Hall

Al entrar a la casa nos recibe un piso de azulejos de dos colores blanco y rojo con muebles de estilo clásico, la silla de fondo con un cojín amarillo lo que le confiere un carácter contemporáneo en contra parte a la mesa totalmente clásica pero que pierde el peso de la madera al pintarse de blanco, sin embargo, es embriagante este espacio y nos trasporta a una era épica. El tiempo se detiene y nos llena de paz, cualquier poeta, pintor, músico querría disfrutar por un momento de este espacio el lugar perfecto para crear.

La sala y espacio de comida

Este espacio me parece una cuchura, todo está en completa armonía y le confiere un carácter tierno impresionante, sé que para muchos esto no es atractivo pero anímicamente ayuda por ser un espacio neutro y de colores claros, observemos como la estructura de madera se encuentra a la vista sólo que se pinta de blanco. La mesa y sillas del comedor son de madera maciza pintadas de blanco, haciéndolas más ligera sólo a la vista por supuesto. Observemos las lamparas del espacio, las colgantes y la de mesa se relacionan un poco en color verde y beige junto a las cortinas que le dan el toque de hogar. Veamos como se colocan los platos como decoración en vez de ser cuadros, ¡Esto lo adora toda abuela! levante la mano quién tenía la abuela que coleccionaba platos de diferentes partes del mundo. Para aquellos que no son amantes de esto, observen como se disponen sólo 3 o 2 platos, de una manera elegante y sin atiborrar la pared.

La cocina de caperucita roja

Siempre me imagine la cocina de la caperucita tal cual como vemos en la foto, donde los colores pasteles son los protagonistas, aligerando el espacio y quitando peso visual al no dejar la madera a la vista sino camuflajeandola con colores claros. El diseño tiene como referencia sin duda alguna el estilo escandinavo, donde los muebles de madera a la vista son de una tonalidad clara y las ventanas de madera se pintan del mismo color pastel de la pared de fondo, mimetizandola un poco en el ambiente. Las baldosas del piso junto a las lamparas enfatizan colores tierra generando contraste con los colores pasteles. Encantadora o ¿no?

Una escalera y patio interior

Esta es la hermosa escalera en medio del patio interior que nos lleva a los cuartos, ¡A ver, a ver!, Observemos y relacionemos con lo que vimos antes por favor, agudicemos el ojo. Las baldosas de colores tierra son los mismos que se encontraban en la cocina, hermoso extender este piso hasta las escaleras y otra cosa, el color azul pastel de la cocina también se apropia de la baranda de madera ¿Qué les parece?. El uso de las baldosas de diferentes diseños y colores es una característica principal en el proyecto confiriendo carácter a cada una de las estancias. A lo largo de la vivienda encontramos macetas de vegetación y en la escalera se repite en cada uno de los escalones. Obsesivo pero lindo.

Llego el momento de dormir

El momento de dormir y de soñar en este maravilloso cuarto donde el blanco es el padre del espacio, como telón de fondo para todos los colores y líneas que sin ningún miedo se mezclan y relacionan en la imagen. La madera es el elemento principal en el estilo rústico y en la arquitectura del S. XIX, pues aquí surge como protagonista en la sala de estar contigua a las camas, nuevamente la vegetación invade nuestro espacio por todos lados, la naturaleza nos acompaña a lo largo de la casa. ¿Qué les llama la atención en el cuarto? Pues la escalera de madera, en mi caso, no es desechada sino que se reutiliza, se pinta de blanco como las paredes y se convierte en toallero, permitiendo colgar varias toallas a la vez, 

Este proyecto nos muestra como reutilizando objetos antiguos que están en casa y queremos botar o regalar nos pueden servir para dar un toque diferente al hogar con tan sólo pintarlos. Si no quieres gastar en alfombras pues los azulejos pueden ser una excelente opción otorgando personalidad a cada espacio y con una intervención que durará toda la vida. Sin duda alguna un proyecto hermoso y de admirar.

¿Te embriagaste de magia?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!