Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

El chalé de tus sueños

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

En esta ocasión les mostraremos una bella casita en el medio del campo, pero de un campo inimaginable, ya que la vivienda se encuentra nada más y nada menos en los Campos do Jordão en Sao Paulo, Brasil, y es que la verdad es que en un país realmente grande, con una cantidad de ciudades que cuenta con un sin fin de ecosistemas diversos, con variedad de biodiversidad, flora y fauna.

Esta gran vivienda parece sacada de un dibujo de un cuento de Hansel y Gretel pero sin las dulces columna de caramelo y tejas de chocolate, ya que realmente pintoresca. 

Fue diseñada por el equipo de VNK Arquitectura e interiores para convertirse en una casa totalmente de ensueños, en medio de un paisaje fuera de serie, pero ¿será que le damos un vistazo más a fondo a este libro de ideas? pues claro que ¡sí!

Tres tipos de salones

Comencemos por los espacios sociales, que, a diferencia de lo que estamos acostumbrados los caraqueños, varía en los espacios que cuenta con distintos tipos de temperatura en una fecha determinada del año, pero, ¿de que estamos hablando?… bueno, la casa cuenta con varios espacios sociales, uno expuesto hacia el área exterior, descubierto por completo, el área común del espacio interior, y otra terraza pero esta vez cubierta que permite gozar de las características del exterior, pero protegidos de el clima frío. Imagínense que además agregáramos un techo verde, sería interesante ¿verdad?

Una tectónica fuerte

El área común exterior se vincula con el espacio interior por medio de unas grandes puertas y ventanas abatibles hechas de espesos marcos de madera y vidrio, que permiten abrir grandes espacios de la casa para permitir expandir el espacio social interior y ademas dejar pasar el hermoso verdor. Sus paredes exteriores, en cambio son realmente robustas.

Un paisaje fuera de serie

El contexto es una de las características más hermosas de la vivienda, ya que recoge todas las cualidades de un paisaje de cuentos. Muchas especies de árboles de baja, mediana y gigantesca altura rodean el lugar y lo donan de muchísimo verdor. La casa cuenta con unos gigantescos techos inclinados que ayudan a mantener el confort térmico y le dan un caracter clásico de casa boscosa al espacio

Los techos a dos aguas

Sus techos, triangulares, es decir a dos aguas, además de ser muy practicos a la hora de la lluvia,  juegan un papel compositivo curioso en el contexto y además marcan la presencia de los grandes ventanales que se asomarán e el mismo. La casa a su vez se encuentra inserta en la topografía de la colina y queda justamente resguardada hacia una esquina y totalmente expuesta hacia la vista. 

Una cocina rústica

La cocina en forma de herradura, tiene un estilo rústico y tradicional, que combina la piedra con cerámicas de fantasía y sobre todo no puede faltar la madera. El mobiliario también se conserva tradicional, pero en este caso hacemos referencia a las sillas de la mesa auxiliar del comedor, que le dan un toque acojedor y conservador.

Los baños

Para conocer bien una casa no podemos dejar de ver sus baños, y en este caso podemos ver un baño cómodo, principalmente hecho en tonos claro, a excepción de su bello techo de madera. Tiene toques muy modernos como su gran espejo rectangular y la ducha en vidrio y acero completamente transparente. 

Un salón especial

Quisiera mostrarles para concluir un salón realmente interesante, ya que realmente busca ser un espacio de transición entre el exterior, parecido un poco más a lo que conocemos como un jardín de invierno, o podría considerarse con unos cambios, pero realmente es un espacio el interior pero con las bondades de el calor del hogar. En el centro se encuentra liderado por una hermosa y minimalista fogata rodeada de unos sobrios y bellos muebles en cuero negro, que le da un carácter realmente ejecutivo. Realmente da la sensación de estar en un invernadero en medio del bosque. La negra lampara clásica termina de darle el toque especial.

Sin lugar a dudas este lugar es mágico y sobre todo fuera de serie, es raro encontrarse actualmente con espacios así, es por eso que se roba nuestra atención.

¿Tú que opinas?

¿Tomamos unas deliciosas vacaciones aquí?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!