Un Spa idílico por naturaleza

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+
Loading admin actions …

Hoy en día hemos progresado y el ser humano ha tomado consciencia de la importancia que tiene cuidar del cuerpo y de la mente, lo importante que es llevar una vida sana gracias al buen comer y la actividad física que nos ayuda a responder mejor a las enfermedades y a un estado mental mucho más equilibrado, sabiendo afrontar las rutinas diarias y el stress del día a día. Los gimnasios a pesar de nuestra economía se encuentran repletos, los espacios públicos los fines de semana como Los Próceres se llenan de alegría con familias enteras, uno corriendo, el otro caminando, los niños en bici o patines, diferentes calles se cierran en nuestra ciudad y la Cota Mil es el lugar predilecto para nuestros ciclistas, así que el que no tenga dinero para un gimnasio, no es excusa, ¡espacios gratis hay!, por supuesto sin olvidar nuestro hermoso Ávila que siempre nos acompaña y nos recibe con los brazos abiertos. 

Pero ¿Qué pasaría sino hiciera falta salir de casa para tener un momento de relax?, sería magnifico un gimnasio o Spa en nuestro hogar ¿No creen?, pues e lo que ocurre en la casa que veremos hoy, ubicada en Río de Janeiro, Brasil el estudio de arquitectura Indio Da Costa AUDT, diseña un Spa de 95 m2 en una vivienda familiar, recreando un ambiente alucinante con materiales totalmente naturales como la piedra en el jardín de la casa, la madera y una piscina templada, con duchas al aire libre, áreas de comer, sauna húmeda, un salón que sirve de gimnasio y masajes

Recorramos juntos Home Spa, y soñemos lo maravilloso que sería tener un lugar así en casa.

Primer aproximación al Spa

Algo que no he mencionado es que este Spa se encuentra en la casa del arquitecto, que buen sueño hecho realidad. El mismo nos comenta que el diseño del Spa no sigue el estilo de la casa, en este caso encontramos mucha transparencia que se relaciona de una manera franca con el entorno natural que lo rodea, la relación interior y exterior es un matrimonio perfecto. Los planos de agua los encontramos de forma horizontal como vertical. La piedra gris seleccionada juega con los troncos de las palmas. Es una zona bastante natural, lo que se perseguía con esto era justamente la minimización de mantenimiento y gasto en el tiempo, haciendo incapie en el aire austero y libre del lugar. La piedra escogida es excelente ya que el tiempo se ve reflejado en su textura y moho con el correr de los años.

Sauna, transparencia absoluta y espejo de agua

A pesar de la aspereza de los muros de piedras que resultan tan pesados a la vista se adosa a ellos una estructura transparente totalmente ligera y etérea que hace juego con la piscina, donde cae una de sus paredes acristaladas, de fondo vemos un plano traslúcido que  se convierte en cascada y cae en un espejo de agua a nivel de piscina. Esta visual es única, el juego de grises y de planos se funden en una sola imagen como por arte de magia generando un ambiente de paz y tranquilidad impresionante, dan ganas de estar allí.

Sauna y vista de la ciudad

Aunque nos encontramos en un ambiente rústico rodeado de naturaleza, el proyecto se centra en el contacto visual con el paisaje urbano que vemos de fondo y que se aprecia desde diferentes puntos de vista del proyecto, sin embargo, en este caso lo podemos apreciar desde el sauna con sus paredes de piedra que enmarcan la vista terminando en el volumen acristalado que mantiene una continuidad espacial con el exterior.

Sala de gimnasio y masaje

Y llegamos a la zona esperada, el área de gimnasio y de masajes, con un estilo natural y un ambiente relajado, donde los colores cálidos son los protagonistas de este espacio, la piedra, la madera y la vegetación son los que mandan. Lo que me encanta de este lugar es su techo de una delicadeza sublime y natural al tener varillas de bambú finamente escogidas y dispuestas a la misma distancia haciendo de su diseño algo milimétrico, con vidrio por encima protegiendo de la lluvia. Este techo permite vistas del cielo y de la naturaleza circundante manteniendo siempre el contacto con el exterior, una integración armónica con el paisaje exhuberante. Es un espacio hermoso que podríamos tener en casa, pero en nuestro caso deberíamos tener cuidado con el uso del vidrio porque podríamos generar un ambiente de invernadero.

Comer al aire libre

Este espacio es alucinante, con un ambiente totalmente rústico y acogedor nos encontramos el área de la comida y del compartir familiar, con piso y columnas de piedra se genera este espacio abierto por todas sus caras con un techo de bambú, siendo un área totalmente a la intemperie y con un juego de sombras extraordinario por la poca distancia entre sus varas de bambú, manteniendo un espacio de sombra. Al fondo encontramos un área chill out con mobiliario de exterior y una maravillosa hamaca, la cual no podía faltar. Y el elemento más importante es el plano vertical de agua que se convierte en cascada, imaginen por un momento comer con el ruido del agua caer, un sonido que nos produce paz y un momento de relajación indiscutible. 

Un jardín acogedor

El paisajismo también es prioridad en el diseño que acompaña al Spa, contiene un amplio jardín de gramíneas con diferentes especies arbustivas y de grandes dimensiones dando como resultado un paisaje tropical de poco mantenimiento y de grandes resultados de confort, bienestar y de refinamiento a los habitantes de este bello hogar. La idea del proyecto siempre fue crear un espacio integrado con el jardín para el descanso y la contemplación, teniendo como resultado la fusión de los materiales en un espacio idílico por naturaleza.

¿A quién no le gustaría un oasis así en casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!