Casas de estilo moderno por Speziale Linares arquitectos

10 Fachadas bellas, modernas y fáciles de imitar

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

Uno te los temas más solicitados aquí en homify son las fachadas, siendo éstas las encargadas de proyectar a los visitantes y al vecindario nuestros gustos y estilo particular. Mantenerla en buen estado y con un diseño acorde al interior de la casa es de suma importancia para que nuestra vivienda resalte entre las demás y genere una buena primera impresión. Adaptándonos a los estilos y tendencias de hoy en día, recopilamos para ti 10 ideas de fachadas modernas que puedes imitar para diseñar o remodelar la tuya. 

1. Ésta no es la típica casita de ladrillos

Casas de estilo moderno por AGUIRRE+VAZQUEZ
AGUIRRE+VAZQUEZ

Vivienda Unifamiliar en Yerba Buena

AGUIRRE+VAZQUEZ

Un giro moderno a las tradicionales paredes de ladrillo puede resultar e un diseño moderno e innovador como el que observamos en ésta imagen. Para incorporar el ladrillo de manera moderna y diferente a tus fachadas, utilízalo de manera minimalista, revistiendo grandes superficies sin abusar para que no luzca recargado, es importante jugar con el contraste. Las diferentes manera de instalar los bloques le darán textura y una trama interesante a tus paredes de ladrillo.

Si estás interesado en construir paredes de ladrillo, te enseñamos como hacerlo en un 2x3 aquí

2. Volúmenes encajados

Otro ejemplo muy contemporáneo es jugar con la arquitectura y volumetría de las piezas que conforman la fachada, tal cual un juego de tetris. Crea elementos salientes y entrantes para jugar con la profundidad, pudiendo intersectar piezas para lograr un frente mucho más complejo e interesante. La idea es buscar romper con la monotonía de las típicas fachadas planas.

3. Con una entrada imponente

Casas de estilo moderno por Pau Brasil
Pau Brasil

Fachada

Pau Brasil

Los elementos que más deberían llamar la atención en una fachada son los accesos, siendo espacios vitales para que cualquier persona logre identificar la entrada a la casa de manera fácil y rápida. En este caso, el diseño buscó jugar con las dobles alturas para crear la ilusión de una puerta que se extiende de piso a techo, acompañándose por un gran ventanal de vidrio panorámico, una opción vanguardista y moderna.

4. Vidrio + madera = La combinación que no falla

Atemporales y versátiles, el vidrio y la madera pueden transformarse y adaptarse a cualquier estilo y diseño, además de ser resistentes y de gran belleza. Utiliza el vidrio para los cerramientos de las ventanas o para crear pantallas que tamicen la luz, creando el contraste con la sólida madera que puede tanto revestir como decorar cualquier tipo de superficie, desde columnas hasta paredes completas como el diseño que vemos en la imagen.

5. En tonos fríos

Los colores fríos como el blanco, gris y azules se asocian con el estilo moderno y futurista, por lo que son una gran opción si buscas que tu casa refleje este estilo en cuestión. Utiliza colores fuertes para marcar detalles como la entrada principal o los alféizares de las ventanas. El techo también puede convertirse en un elemento contrastante pintándolo de un tono más oscuro tal y como vemos en este diseño ejecutado por el Arquitecto Rubén Orlsando Sosa.

6. Fachadas que resaltan

Casas de estilo colonial por Desarrollos Proyecta
Desarrollos Proyecta

CASA M BARRIO SAUSALITO – PILAR – BUENOS AIRES – ARGENTINA

Desarrollos Proyecta

Para distinguir a tu vivienda del resto del vecindario, no es necesario que la pintes por completo de un color neón. Pensar en un buen diseño que enfatice un solo elemento protagonista hará que tu fachada luzca imponente y de buen gusto. Escoge una pared principal, elemento estructural o un pórtico para revestirlo o pintarlo con un tono contrastante, de esta manera no necesitarás invertir mucho y el resultado será fantástico.

7. Los portones también son parte de la fachada

Descuidar el diseño del portón y cerramientos de seguridad de una fachada es un gravísimo error. Se puede tener el diseño más espectacular y perfectamente ejecutado del mundo, pero si el portón lo cubre por completo o su diseño no va acorde con el resto de la casa, el resultado puede ser caótico. Cuando diseñes el portón, piensa en materiales, colores y formas que complementen la propuesta del frente de la casa, el ejemplo de esta imagen nos muestra como sus cerramientos de acero inoxidable van de la mano con el diseño moderno y elegante del resto de la casa.

8. Las pérgolas son excelentes aliadas para lograr una fachada hermosa

No te imaginas el cambio tan drástico que puede hacer una pérgola bien diseñada en cualquier espacio. Éstos elementos además de ser decorativos cumplen con la función de tamizar la luz y de crear un cerramiento virtual sin necesidad de ser completamente sólido, siendo un espacio de cobijo y que resalta del resto de la vivienda. Las pérgolas pueden colocarse para cubrir la entrada principal o cerca de ventanas, teniendo infinidad de modelos y colores para escoger.

9. Combinando texturas naturales

Si te gustan las piedras naturales, puedes incorporarlas a tu fachada de una manera ordeanada para no sobrecargar el diseño. El truco al momento de combinar diferentes revestimientos o colores es delimitar la zona en cuestiòn, seleccionando paredes distintas o volúmenes salientes para hacer que cada una de estas piezas resalte de manera individual.

10. Estacionamiento en todo el frente

Casas de estilo minimalista por PUNTO A PUNTO ARQUITECTURA
PUNTO A PUNTO ARQUITECTURA

FACHADA CASA BILBAO

PUNTO A PUNTO ARQUITECTURA

Muchas , por temas de distribución, normativa o de la parcela como tal, nos toca colocar el estacionamiento justo en frente de la casa, convirtiendo esta área en parte fundamental de la fachada. Si éste es tu caso, ¡Te tenemos la solución! Lo mejor que puedes hacer es utilizar los elementos estructurales del estacionamiento como base para colocar revestimientos elegantes y llamativos, creando un lindo contraste con el fondo de la casa y adicionando un portón acorde con el diseño para mayor seguridad.

¿Cuál de estas propuestas copiarías para tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!