Cocinas de estilo mediterraneo por Lara Pujol  |  Interiorismo & Proyectos de diseño

Decoración minimalista con piedra: 6 ideas para aplicarlas en casa

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

Decorar nuestros espacios de una manera elegante y minimalista es más sencillo de lo que crees. Como dice el famoso Mies Van Der Rohe: Menos, es más; y partiendo de éste concepto, la decoración minimalista se centra en crear un ambiente impactante y sobrio con la menor cantidad de ornamentos posibles, buscando acabados naturales que resalten y aporten textura a cada espacio. Para acompañar cualquier habitación, te tenemos un revestimiento perfecto que puede adaptarse a la sencillez y elegancia de éste estilo: La piedra natural. Este revestimiento que se presente en infinidad de tonos, colores y tamaños es el aliado perfecto para hacer de tus habitaciones ambientes llenos de estilo y sin necesidad de complicarte la vida.

A continuación te presentamos 6 ejemplos para que te inspires y tomes ideas al momento de decorar tu vivienda.

1. Diferentes formatos para un solo espacio

El fascinante muro compuesto por diversos tamaños de rocas que se encuentra al fondo de esta sala/cocina/comedor luce increíble gracias a su impotencia, convirtiéndose en el elemento que más destaca en el espacio sin ser de color extremadamente llamativo. Éste tipo de piedras con varios formatos mezclados suelen ser una opción económica y fácil de conseguir para decorar tus espacios, además de que el resultado final siempre será único y original.

2. La pared de la escalera luce genial con piedra natural

Aprovecha el muro donde se apoya la escalera en tu vivienda para convertirlo en toda una exhibición de la piedra que más te guste. Utilizar un revestimiento resistente como la laja, pizarra o el espacato, ayudará a proteger la superficie de la pared de los roces constantes de los transeúntes. Dependiendo de tu presupuesto y el estilo de tu vivienda, busca la piedra que más se adapte y combine con tu arquitectura interior.

3. En la pared del centro de entretenimiento…

Ya sea para enmarcar, de fondo o de manera intercalada, la piedra natural es un excelente acompañante para destacar y resaltar tu centro de entretenimiento, haciendo que tu sala de estar se convierta en un lugar cálido y con un elemento llamativo e interesante. Es importante generar un contraste entre el revestimiento a escoger y los colores que lo rodeen, de ésta manera generará más impacto visual y se verá mucho más armonioso.

4. .. O del lado opuesto

Si prefieres mantener lo más despejado posible el área del centro de entretenimiento, invierte la ubicación del revestimiento de tu elección hacia la pared opuesta, de ésta manera decorarás tu espacio sin tener un revestimiento llamativo que distraiga la atención de los invitados de la película que estén viendo. Los juegos de luces complementan y resaltan los revestimientos con textura, así que no dudes en colocar algunas lámparas direccionales o luces indirectas para que destaquen tu obra de arte.

5. Dale un toque lujoso a tu baño con la piedra adecuada

Gracias a sus pequeñas dimensiones, los baños suelen ser ambientes donde podemos permitirnos gastar un poco más en sus revestimientos. Las piedras como la coralina, pizarra o el mármol aportan gran valor a tu inmueble, siendo revestimientos de gran belleza que duran toda la vida. Aplica el revestimiento en una pared focal como la de la ducha o detrás del espejo, manteniendo la decoración simple y estrictamente funcional para darle protagonismo al muro pétreo.

6. Piedras decorativas y estructurales ¡2x1!

¡Nos encanta ésta propuesta de los profesionales de Castroferro Arquitectos! Aunque su tamaño sea imponente, éstos bloques de piedra formateados se seleccionaron en un tono neutral para no sobrecargar el espacio, aportando textura y un punto de interés a este espacio sencillo y elegante. Como se conoce, ciertos tipos de piedra también pueden cumplir función estructural, así que una pared divisoria levantada en piedra también puede convertirse en un elemento decorativo para tus espacios.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!