Cuartos de estilo  por Spazio3Design

Top 10: Los mejores revestimientos para decorar tu cuarto

Flavia Pascazi Flavia Pascazi

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Dentro de cada hogar, la habitación es el espacio privado de cada quién, un santuario donde encontramos paz y nos sentimos a gusto en su interior. Buscar que nuestra habitación sea el vivo reflejo de nuestros gustos y personalidad es algo de suma importancia para lograr una sensación agradable cada vez que entremos a tomar una siesta o simplemente pasar el rato. Lograr un diseño acorde a nuestra personalidad va de la mano con los revestimientos y materiales que utilicemos para decorar la habitación. Olvídate de las típicas paredes con solo una capa de pintura, si estás interesado en darle un cambio de 180º grados a tu habitación, no puedes perderte el Top 10 de los mejores  y más originales revestimientos para decorar tu habitación.

1. Textura garantizada: Laja para paredes

Cuartos de estilo  por Spazio3Design

Aunque mayormente vemos éste tipo de piedra en exteriores, las piedras rústicas como la laja o pizarra pueden utilizarse perfectamente para decorar una habitación. Escoge una pared que sea de tu agrado, preferiblemente a los laterales o detrás de la cama y acompáñala con una buena instalación luminaria para resaltar aún más su superficie.

2. Papel tapiz estilo vintage

Cuartos de estilo  por Neopolis Casa
Neopolis Casa

Спальня Brevio Salotti

Neopolis Casa

El estilo vintage se ha posicionado entre los favoritos para decorar dormitorios, especialmente los femeninos. Dependiendo del estilo que desees proyectar, puedes hacer de tu habitación una ventana al pasado o modernizarla combinando diferentes tipos de mobiliario para crear un estilo shabby-chic.

3. Bloques de construcción

Aunque lo típico es frisar las paredes para ocultar los bloques o elementos estructurales, puedes crear un diseño industrial y minimalista dejando al descubierto la superficie de los ladrillos o bloques de cemento, teniendo una pared interesante y muy original.

4. Concreto armado: Moderno e industrial

El concreto armado puede convertirse en un elemento inesperado para decorara las paredes de tu habitación, ¡Tan solo mira que bien se ve! Éste revestimiento es altamente versátil, pudiendo complementar cualquier estilo y añadiendo belleza y textura sin necesidad de pinturas o complicaciones.

5. Madera natural

La calidez de la madera la convierte en uno de los materiales favoritos para revestir pisos pero, ¿Y que hay de las paredes? Las piezas de madera exhibidas en pared lucen elegantes y aportan mucha textura a la habitación, manteniendo siempre un diseño sencillo para no sobrecargar el espacio.

6. Piedra maciza, ¡Espectacular!

Los profesionales de Caja de Diseño nos presentan una alternativa brutalista y simplemente espectacular. La piedra natural y maciza luce increíble si se dispone de la manera correcta, preferiblemente ubicándose en la pared detrás de la cama para no saturar la vista. Sus tamaños varios y sensación de estar bajo tierra es fantástica y una opción que gustará a muchos.

7. Papel tapiz con diseño moderno

Deja que tu creatividad se refleje con el diseño de tu elección, gracias a la infinidad de papeles tapices que tenemos hoy en día, puedes lucir paredes fantásticas texturizadas, satinadas, con diseños geométricos y hasta estilo pizarra para que realices todas tus anotaciones o te inspires creando dibujos para embellecer tu habitación.

8. Listones de madera teñidos

Si te gusta la madera pero lo tuyo son los tonos claros, ¡No te preocupes! Puedes tener ambas opciones pintando los listones de madera del color que desees, de ésta manera tendrás la calidez de la madera en tu habitación en un color que refleje tu personalidad y combine con el resto de la decoración.

9. Porcelanatos texturizados

Los porcelanatos han evolucionado de manera tal que pueden imitar cualquier tipo de textura y lograr acabado únicos con colores y diseños en relieve. Dale un nuevo uso al porcelanato y conviértelo en el elemento protagonista para decorar tus paredes, en la imagen que vemos aquí, se utilizó porcelanato tipo madera para revestir las paredes, una opción bella, económica y fácil de instalar.

10. Ladrillos: Calidez al estilo rústico

Despintados, de diferentes tonos o el clásico ladrillo artesanal, éste material de revestimiento luce increíble y acogedor en habitaciones de estilo rústico, campestre o industrial, pudiendo también colocársele pintura para obtener la textura y tramado típico del ladrillo con un tono fuera de lo común.

Ahora que conoces los revestimientos más populares para decorar tu habitación, ¡Es momento de que comiences a remodelar!

¿Cuál de éstos revestimientos combinaría mejor con tu habitación?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!