PH Altozano: Cocinas de estilo  por VODO Arquitectos

Así es cómo debería lucir una cocina moderna

Alexandra Pérez Alexandra Pérez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Mucho se habla de las cocinas modernas y su diseño, pero ¿Sabemos realmente cómo debe lucir una cocina con este estilo?. Lo primero en lo que debemos estar consciente es en el uso de los materiales, que también han ido evolucionando con el pasar de los años, se adecuan y los nuevos estilos y diseños, la próximo que se debe considerar es el diseño y su distribución, esta debe ser práctica, sencilla y sobre todo funcional.

Sí tenías en mente hacer una remodelación por completo en tu cocina, lee hasta el final y toma nota de todo lo que creas que puede servirte en tu espacio. ¡Comencemos!

1. Lo primordial de la iluminación natural

PH Altozano: Cocinas de estilo  por VODO Arquitectos
VODO Arquitectos

PH Altozano

VODO Arquitectos

Las cocinas modernas se caracterizan por su concepto simple, estética impecable y buena iluminación. La única forma de conseguir una iluminación es permitiendo que exista en la cocina una buena entrada de luz natural, ya sea por una ventana pequeña, grande o tragaluz, pero que se cuele algo de esta luz es fundamental, así como lo es complementar con diversas lámparas.

2. Azulejos de moda

Las baldosas y azulejos siempre han existido en la cocinas, pero actualmente son tendencia. Utiliza azulejos pequeños para los salpicaderos con una variación de colores, puede ser en la gama que esté diseñada tu cocina, y si es posible con un poco de brillo, para conseguir un efecto más actual.

3. Deja que la vista sea tu mejor obra de arte

Esta idea no solo aplica para la cocina, también puedes tomarla para diversos espacios de la casa. Se trata de aprovechar al máximo la vista. Si gozas estar rodeado de un hermoso paisaje, vista a la naturaleza o a la ciudad, evita que las paredes obstruyan la visión, y procura que el diseño esté en torno a disfrutar siempre de ella, desde cualquier punto. 

4. El uso de colores neutros

Anteriormente las cocinas solían ser muy coloridas, era fácil encontrar paredes amarillas, naranjas o verde, sin embargo, no es lo que caracteriza a una cocina moderna. Los colores neutros como el blanco,beige, gris, negro y sus diferentes tonalidades, son perfectos para hacer que la cocina se vea moderna, opta por alguno de ellos para las paredes y gabinetes y incluye el color en los pequeños detalles.

5. Moderna pero conservando un toque clásico

Otra de las tendencias actuales combinan lo nuevo con lo no tan nuevo, como por ejemplo las cocinas con estilo vintage o clásico, son una función interesante de ambos estilos que arroja resultados increíbles. Puedes usar muebles con acabados antiguos,como las molduras en la sillas de madera, mesa o incluso gabinetes, también puede reciclar elementos del pasado y traerlos al presente con una pequeña modificación.

6. El blanco y negro nunca pasará de moda

Cocinas de estilo  por homify
homify

Chevron Wall White, Black 18,6x5,2

homify

Esta combinación de colores se ha usado desde siempre y la verdad es que no pasa ni pasará de moda, todo está en la manera en que se incorpora,como en este diseño de Equipe Ceramicas, donde se usaron listones de baldosas y se instalaron de manera que hiciera un patrón cinético.

7. Unificar espacios en uno solo

Cocinas de estilo  por Hardvendel Design
Hardvendel Design

​Hardvendel Design

Hardvendel Design

Esta idea nos encantó, es una forma de modernizar tu cocina, se trata de incorporar más de un espacio en uno solo, como por ejemplo la cocina con la terraza, con el comedor o la sala de estar. Acá además de tener mejor ventilación y mayor entrada de luz, se puede compartir con las personas mientras cocina. 

8. Blanca y minimalista

Finalizamos con una cocina muy moderna, la presencia del color blanco en las paredes, encimeras y gabinetes la hacen lucir impecable,bien iluminada y minimalista. Solo se agregan los accesorios y utensilios necesarios, para no sobre cargar el área.

¿Con cuál de estas cocinas te sentirías identificado?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!