Pasillos y vestíbulos de estilo  por CouturierStudio

17 ideas que harán que tu casa se vea moderna (¡y hermosa!)

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

A la hora de buscar ideas para decorar la casa son demasiadas las opciones que existen, solo debes elegir el estilo decorativo con el cual te sientas identificado y de ahí partir a lo que deseas obtener. Hacer una remodelación leve a tu casa es como hacerte un nuevo corte de cabello, es justo y necesario cada cierto tiempo, ¿Cierto? Tu casa también necesita un cambio de look, es por eso que hoy te daremos 17 trucos sencillos para modernizarla con sencillas ideas. ¡Anota la que más te guste!

1. Refrescamiento a la cocina

La cocina es una de las habitaciones más importantes de la casa, por eso es primordial hacer un refrescamiento, puede ser algo tan sencillo como pintar los gabinetes de otro color, o mover algún mueble de sitio, agregando pequeños elementos decorativos nuevos.

2. Pinta una pared con un color fuerte

Esta idea es una de las más sencillas, y sin duda tiene resultados notorios, se trata de pintar una pared en cualquier habitación de la casa con un tono llamativo, puede ser azul, verdes, morado o el que sea de tu elección. Debes procurar que este tono se vea neutralizado por un color neutro como el blanco, de este manera llamara la atención, pero de la manera correcta.

3. Lavamanos para dos

Sin duda una de las modificaciones modernas que más le gustan a todo el mundo, es la instalación de dos lavamanos en el baño. Esta idea funciona perfecto para las parejas que comparten el baño principal, agrega una nueva superficie, dos nuevos lavamanos y listo, baño moderno.

4. Usa el blanco como el protagonista

Hoy en día el diseño moderno se caracteriza por ser simple, con detalles y mucho minimalismo, para ello una buena idea es pintar todas las paredes de blanco, incluso los muebles que quieras remodelar, también puedes pintarlos de este tono.

5. Muebles multifuncionales

El asunto con el mobiliario también se ha modernizado, por ende puedes optar por piezas actuales que cumplan varias funciones en una, como por ejemplo una mesa que al mismo tiempo sirva de silla y que a su vez puedas replegar para ocupar menos espacio.

6. Conexión entre los diferentes pisos de la casa

Anteriormente las casas solían tener muchas paredes divisoras de espacio, sin embargo eso es algo que se ha eliminado en las estructuras modernas, puedes hacer que ambos pisos de una casa tengan una conexión, elimina paredes que no sean necesarias y suplantalas por barandas o ventanales de vidrio.

7. La definición del concepto abierto

El concepto abierto se apodera cada vez más de las casas modernas, como mencionamos antes consiste en eliminar las paredes que no sean necesarias, como por ejemplo entre la sala y la cocina, o entre la cocina y el comedor, de este modo hay una visión ininterrumpida y por ende mayor amplitud.

8. La madera siempre estará presente

La madera es un clásico y la verdad es que esos nunca pasarán de moda, puedes incluirla en todas las habitaciones que desees, en la forma que gustes, dando acabados actuales.

9. Nueva iluminación para el dormitorio

Sí, hasta la manera en que iluminamos una casa cambio, por ende debes buscar nuevas alternativas con lámparas modernas, bombillos de luces led o con ojos de buey incrustados en el techo del dormitorio.

10. Uso de nuevos materiales en el interior

Materiales como la piedra, siempre han sido común en las casas campestres o rústicas, pero en las modernas también se está incorporando la combinación de materiales, como la madera, el ladillos, las lajas de piedra, el granito y muchísimos otros. 

11. Hacer una nueva distribución del espacio

Parece mentira, pero te sorprenderías al darte cuenta lo mucho que puede cambiar el aspecto de tu casa con tan solo hacer una nueva distribución del espacio. Atrévete a cambiar de lugar cada mueble, mesa, silla o cuadro, y verás como casi por arte de magia modernizas tu casa.

12. Ordena el armario de cero

Este es uno de los espacios de la casa donde casi nunca ponemos atención, se acumulan las cosas y luego pierde su forma,toma como iniciativa desocuparlo por completo, hacer una limpieza profunda y luego comenzar con la nueva organización de las prendas, verás como aparece el suéter que tanto buscaste y botas, donas o reciclas lo que ya no usas y ocupa espacio.

13. Qué sucede con los colores claro

Vemos que todas las habitaciones modernas ahora usan tonalidades claras o neutras, este se debe a que permiten que haya una mejor iluminación, amplitud visual y que además se centren las miradas en las cosas correctas, ya sea la super cómoda cama del cuarto o un mueble en particular.

14. Las nuevas decoraciones del cuarto

Hoy en día en vez de usar pinturas abstractas o de personas desconocidas para adornar las paredes, se utilizan fotografías, puede ser de familiares o incluso tuyas.

15. Una pared diferente a las demás

Así como la idea de pintar una sola pared, también funciona la misma técnica de usar una sola pared, pero esta vez será con algún material diferente, como piedra, madera o ladrillo, esto le dará una nueva mezcla de texturas y por ende un look distinto.

16. El truco para las cocinas pequeñas

Si quieres que tu cocina pequeña se vea moderna, el secreto está en mucha iluminación, natural y artificial, uso mayoritario de colores claros o neutros y pocos elementos decorativos.

17. Los accesorios indicados

Para finalizar hablaremos de los accesorios, olvídate de los recuerditos de bautizos o bodas, mientras menos tengas mejor, eso sí, deben ser los adornos indicados, algo llamativo que tenga mucha presencia y que llame la atención debida.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!