Una casa en el paraiso

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

ADVERTENCIA: Hoy sí seremos pretenciosos. Traemos al plato una verdadera pepita de oro. Se trata de una espectacular casa que destaca por lo exuberante de su paisaje y la naturaleza que la invade, y este está nada más y nada menos en una de las ciudades más hermosas de Latinoamérica, aquella que fusiona magistralmente la ciudad con la naturaleza, y que además de contar con hermosas playas y tradicionales fiestas llenas de samba y alegría está protegida por el Cristo Redentor, pues claro que estamos hablando de Río de Janeiro, ¿hermoso no?, pero ¿saben una cosa? más hermoso todavía es tener una casa de 500 metros cuadrados en Rio, todo un sueño hecho realidad.

Una casa en el paraíso diseñada por Maria Claudia Faro arquitecto de origen Brasilero con vista a la inmensidad de los morros, todo un verdadero lujo.

Veamos esta hermosa vivienda a través de nuestro libro de ideas

La potencia de la vista

Ya con esto me basta, aunque se que no cumple con mis necesidades básicas. Estar en una piscina así no tiene precio. La inmensidad del paisaje, el verdor brillante del trópico y la claridad de la luz hacen de rincón la autentica imagen de un paraíso. La piscina se ha ubicado estratégicamente, con parte de sus bordes con un estilo conocido como cocina hacia el infinito, es decir que llega al ras del paisaje para generar continuidad. 

Detalles simples

Los detalles son simples, pero muy bien logrados. Junto a la piscina podemos encontrar simple pero original banco que complementa la curva de la piscina, rodeando un gran árbol que se integró al área, y al cual se le ha realizado un trabajo de paisajismo sobre su propio tronco ¡genial idea!, ¿verdad?. Un deck de madera sirve de suelo al borde de la piscina, haciendo del conjunto un bello logro.

El vinculo del interior y el exterior

Otra de sus cualidades son las visuales constantes y el vinculo de el interior con el exterior, se logró gracias grandes puertas corredizas y ventanas panorámicas, todas con marcos de madera oscura, los muros internos y exterior son recubiertos en piedra clara que en conjunto con la madera le da un toque rústico y muy elegante a la vez. Quisiera destacar los pavimentos, que son realmente hermosos, combinan la madera y la piedra, la cual cuenta con distintos módulos que se integran muy bien entre sí.

La simbología

Se situó una regadera en el exterior con la finalidad de ser usada principalmente para aquellos que disfruten la piscina. Desde aquí podemos también observar que el conjunto forma el símbolo del infinito, y es sinuoso y curvo como muchos hermosos edificios Brasileros, lo que hace muy poético el espacio. Una de las cualidades de río también son sus hermosas aves, de hecho podemos notar que a la izquierda hay una gran jaula, afortunadamente vacía, y así debe ser, los pájaros merecen vivir en liberta.

Aprovechar cada rincón

Se ha aprovechado muy bien cada rincón, en el espacio de la columna interna se dispuso un coqueto banco, junto al gran ventanal, una hermosa herencia latina que se recogió de las casas de la colonia. Un techo en vidrio cubre parte de la terraza, permite el paso de la luz pero al mismo tiempo protege un poco de la interperie.

Toques en rojo

Los toques en rojo se han tomado como código en distintos espacios de la casa, por ejemplo, en este caso hablamos principalmente de los sofá que se encuentran en esta suerte de porche super agradable, bajo una extraordinaria cubierta hecha en estructura de acero y vidrio, la cual me resulta realmente bella ya que además de su tectónica cuenta con una gran luz estructural que convierte a este techo en un gran alero de un metro y medio o más.

Curvas hermosas

Cada rincón de esta casa es original. Esté módulo, sin embargo,  rompe en ciertos puntos con sus lineas ortogonales para entrar en contraste y brindar una fachada curva, se encuentra en un área vecina a la casa por el sector de la piscina. El remate en piedra luce muy bien, y a su ves en una jardinera que alberga una frondosa vegetación.

Si te gusta este espacio te encantará leer: ’Giremos como un trompo dentro de estas casas curvas

Desde el jardín…

A nivel volumétrico la casa es realmente linda por el uso diverso de sus materiales que combina la piedra con muros a los que se destacó en rojo. El área exterior se equipó realmente bien con un espacio para cocinar deliciosas parrillas y una cómoda mesa, todo bajo la gran cubierta. Guarda las cualidades de la buena arquitectura del trópico.

¿Te gustaría un hogar así de exuberante?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!