Casas modernas con volados

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

Hoy conversaremos sobre 3 casas que realmente son interesantes, ya que se han atrevido a hacer algo que muchos suelen evitar, por las complicaciones y riesgos que puede llevar a acarrear. Se trata de 3 casas que tiene increíbles volados, pero cuando nos referimos a volados ¿qué queremos decir?. Pues se tratan de estructuras que sobresalen de su eje estructural y general en efecto de verse volando en el espacio, ya que además cuentan con los mínimas columnas indispensables. Un volado al no encontrarse apoyado estructuralmente del suelo, permite la libertad de situarse sobre distintos elementos ya que deja el espacio en completa liberta, puede estar sobre un jardín, una piscina o un risco realmente pronunciado.

Los volados solemos encontrarlos principalmente en la arquitectura moderna y contemporánea, gracias a todos los avances en estudios estructurales. Son realmente muy hermosos los resultados de estos espacios, ya que dan un carácter escultórico y una preciosa sensación de liberta, a algunos en cambio les produce inestabilidad. Que les parece si le damos un giro 360 a estos 3 espacios?

Volado mirador temerario

Terrazas de estilo  por Pentagonal
Pentagonal

Vista da projecção

Pentagonal

Comenzamos con un impresionante espacio que se le conoce con el nombre de MIramundo Abrantes de la Gomera. Su objetivo es el de ser un mirador hecho totalmente para temerarios, ya que parte de el espacio cuenta con un volado que se asoma por completo al vacío. Su estructura es principalmente en acero y concreto. El diseño busca ser principalmente ser un monumental lugar de observación del paisaje ya que se contempla al máximo.

Casa con volado con vista en 360 grados

Ventanas de estilo  por Pentagonal
Pentagonal

Vista para baixo

Pentagonal

Una plataforma se asoma y ofrece una mirada casi en 360 grados del espacio. Si observamos con mayor atención podemos notar que todo el volumen que vuela cuenta con acabados de vidrio, de hecho hasta el piso, de forma tal que permite ver a través de el y tener una visual un poco más atrevida de el precipicio. ¿no sientes vértigo? 

También es importante destacar la interesante estructura metálica que sostiene los vidrios que generan un ritmo y contraste interesante.

Una casa con volado que se asoma sobre el bosque

A continuación les muestro la casa Marino, una preciosura que fue diseñada por ATV, arquitectos de origen argentino. Esta hermosa vivienda fue realizada principalmente en concreto, vidrio y madera y pareciera que busca esconderse entre los árboles. Son pocos los puntos de su estructura, que pisan el bosque, y cuenta con distintos espacio en volado que van en varias direcciones y se asoman al frondoso bosque. El resultado es una casa escultural.

Un cómodo espacio

El espacio social se encuentra en planta baja, y se vincula directamente con el espacio del busque. Los volados de la casa generan un espacio intermedio que es realmente especial, ya que da una sensación de amplitud fantástica y genera un área realmente agradable, los únicos obstáculos son apenas un par de apoyos estructurales y el propio mobiliario que más bien lo define.

Volado moderno en una casa de lujo

Otro de las extraordinarias protagonistas es la Villa Hollywood, diseñada por los arquitectos alemanes de Leer+Mir. En la imagen podemos ver un escultorico voladizo que se asoma a una de las áreas sociales de la casa. En este volumen se encuentra la habitación principal, que, gracias a sus fachadas de vidrio y ubicación tiene una vista casi de 360 grados del espacio. La iluminación de su fachada ayuda a destacar mucho más el volumen. 

Volado de composición extraordinaria

La libertad espacial que permite el volado hace posible que se instale libremente el espacio social para relajarse, se trata de una gran terraza con todas las comodidades. El contraste del deck de madera con la superficie blanco del techo en realmente elegante y tiene además un valor competitivo fantástico, sin límites, más que la propia casa moderna y el paisaje.

Todos estoy preciosos espacios destacan por su atrevimiento y belleza que se logró a través de los voladizos, que han aportado un valor formal y artístico haciendo volar a la imaginación, y además representan un avance tecnológico realmente interesante. ¿Quién no quiere vivir la experiencia de estar en un lugar así?

Yo me atrevo a vivir así. Te invito a que nos cuentes un poco que opinas de estas ideas
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!