Un apartamento lleno de buenas ideas

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

Decorar un apartamento a veces puede ser más complicado de lo que parece, un área con distintas habitaciones y espacios requiere de planificación, un concepto claro y definir el estilo, materiales y colores que se deseen emplear para la decoración. Con una buena base, comenzar a desarrollar el proyecto se convierte en algo más llevadero, así como nos lo demuestran los diseñadores de interiores del estudio DEGOMA, quienes rescataron un pequeño apartamento implementando una arquitectura interior totalmente distinta a la original. Aprovechando cada milímetro, los diseñadores optaron por un estilo escandinavo, mezclado con elementos modernos y clásicos, además de una paleta de colores llamativa y llena de vida.

No puedes perderte esta encantadora reforma, donde la luz inunda los espacios y los elementos de decoración crean juegos de colores y formas para una vivienda sin igual. ¡Sigue leyendo!

Aprovechando cada rincón

A diferencia de la gran mayoría de apartamentos pequeños, la cocina no se integra directamente con el resto de los espacios, el diseño busca apartarla un poco de la vista del usuario para así separar las áreas de servicio de las áreas de visita, creando una gran abertura que se asoma al comedor. Con cerramientos acristalados, este bano puede cerrarse para aislar olores y sonidos, dejando pasar la luz natural proveniente del comedor. La cocina, un espacio simple y lineal, incorpora mobiliarios y elementos vintage como la nevera y el teléfono, observamos como el color blanco se mantiene en los azulejos de la pared, creando una textura brillante que contrasta con el gran mesón funcional de madera. Y por supuesto, un poco de vegetación no puede faltar para darle calidez al espacio.

Espacios bañados de luz

Según la paleta original, los materiales y colores que más abundarían en el diseño son el color blanco y la madera en distintos tonos claros. Las amplias ventanas del espacio hacen que la claridad y la luz natural lleguen a todos los rincones de este ambiente que combina la sala y el comedor. Observamos que la parte estructural de la vivienda también pasa a ser parte de la decoración, dejando expuestas las vigas y columnas para revestirlas en los materiales antes mencionados. A simple vista, observamos como el mobiliario es un gran collage de estilos, colores y formas, añadiendo un toque divertido a la pureza del color blanco.

Colores pasteles + estilo industrial

Los tonos pasteles y los materiales expuestos, como la pared de ladrillos desnudos a mano derecha, crean un estilo industrial un poco más delicado gracias a estos tonos agradables, que se repiten en la pieza principal del mobiliario: un gran sofá color azul pastel, siendo este elemento la guía para el resto de la decoración del espacio. Las obras de arte que descansan sobre la pared blanca, y la mesita ratona, compuesta por 3 óvalos abstractos, también presentan este tono azul para amarrar el diseño de este espacio. Otros toques de color como el amarillo y el verde, surgen en pequeños puntos de interés para no hacer monótona la decoración de la sala.

Diseñando con asimetría

Nos detenemos un instante en el comedor, que a primera vista atrapa nuestra atención por los distintos elementos de varias formas y tamaño que lo conforman. Sin embargo, este espacio no llega a verse recargado, los diseñadores se esmeraron en jugar con los colores para lograr que la pesadez y el abarrotamiento no invadiesen el área. La estantería de piso a techo que vemos de fondo, es asimétrica, con nichos de distintos tamaños y alturas; el color blanco fue la clave para no recargar este peculiar mobiliario y dejar que la mesa principal, con sus coloridas y descombinadas sillas, fuesen el elemento principal, siendo éste coronado por una iluminación abstracta y expuesta. La recámara se enmarca gracias a una alfombra situada bajo el comedor, rompiendo un poco la continuidad de la madera de la mesa con la madera del piso.

Habitación tipo loft

El acceso al dormitorio se ubica justo al final de la sala, la puerta corrediza nos conduce a un espacio moderno y poco convencional, ya que a simple vista la mayoría de sus espacios funcionales se encuentran ocultos. Esta amplia habitación cuenta con una pequeña oficina, un ático, un baño integrado y closets a la medida. Observamos que el piso repite la textura del comedor, sin embargo, el techo refleja una arquitectura distinta, creándose pequeñas bóvedas entre cada correa de madera. La viga negra divide el espacio, haciendo resaltar el pequeño ático de la parte superior, cuya pared también se reviste de ladrillos expuestos, al igual que la pared de la sala. La gran altura de este techo hizo posible incorporar todos estos elementos, funcionando como un pequeño loft independiente.

Un lugar para dormir aislado del mundo

Echemos un vistazo al área de la cama, Un espacio aislado y minimalista que mantiene el estilo escandinavo es el hogar de únicamente un colchón y dos pequeñas lámparas. El espacio se reviste completamente de madera en un tono claro, por supuesto, de esta manera no se confina el espacio y se agrega un tono de calidez para contrastar con el color blanco de las paredes superiores y el edredón. Este espacio no necesita de otros mobiliarios, el mismo piso de la cama funciona como apoyo estilo mesita de noche, solo un cojín con patrón tribal es la pieza resaltante de esta composición.

Un baño escandinavo y chic

Matamos al curiosidad entrando al pequeño pero funcional cuarto de baño. Con paredes recubiertas de microcemento, este espacio combina lo escandinavo con lo industrial, siendo sus repisas cintas continuas de madera clara, creando espacios para elementos decorativos y de aseo personal. El espejo, fijado a las repisas, pareciera simplemente flotar, de esta manera la decoración se mantiene simple y no recarga el pequeño cuarto de baño. Una buena iluminación es clave, por lo que la gran ventana ubicada a mano derecha proporciona grandes cantidades de luz natural, esta ventana a su vez filtra luz solar para el espacio del ático, ubicado en la parte superior del lavabo.

Sin duda, una gran imaginación, elementos claros y definidos y un buen sentido del gusto pueden transformar cualquier espacio en un diseño maravilloso. Las combinaciones son infinitas, pero el resultado siempre busca lo mismo: crear espacios de calidad, modernos y acogedores para el disfrute de sus usuarios. Esperamos que hayas disfrutado la visita a este encantador apartamento tanto como nosotros.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!