Almacena TODO LO QUE QUIERAS en tu sala

Thai Aguilera Thai Aguilera
Loading admin actions …

A veces el espacio se nos hace muy pequeño de tantas cosas que tenemos y no precisamente porque seamos acumuladores (aunque todos alguna vez hemos caído en eso, en mayor o menos proporción). Sin darnos cuenta vamos recolectando más y más objetos, ropa, zapatos, accesorios, muebles, de todo… hasta el punto en que nuestra casa puede lucir desordenada por más que nos esforcemos en arreglarla. Si quieres acabar con esto y terminar con ese dolor de cabeza de una vez por todas, es hora de que recurras a implementar algunas técnicas de almacenamiento INCREIBLEMENTE EFECTIVAS. Con ellas tu sala lucirá mucho más amplia, ordenada y luminosa. Lo mejor es que no tendrás que desprenderte de esos objetos tan valiosos. ¡Mira entonces de que se tratan estas ideas!

Saca espacio de tus paredes

Salas/Recibidores de estilo moderno por Ñuke

Cuando te hablo de aprovechar al máximo el espacio de tus paredes lo digo en forma literal. Una manera extraordinaria de ganar unos metros cuadrados adicionales (sin gastar en un terreno nuevo) es creando repisas incrustadas a la pared. Estas son útiles, elegantes y bonitas. En ellas podrás ubicar muchos objetos y lo mejor es que puedes jugar con su decoración; por ejemplo, puedes mandarlas a hacer con alguna forma en particular como un triángulo o hexágono, pero adicionalmente puedes ponerle bordes de estilo clásico o incrustarles lámparas de ojos de buey. ¡Así lucirán mucho más sofisticadas!

Integra tus objetos a tu decoración

Salas/Recibidores de estilo minimalista por .flxble

Una forma muy creativa e inteligente de ahorrar espacio y crear un ambiente más ordenado es integrando tus objetos a la decoración. Supongamos que tienes varios discos de acetato, que te encantan pero que ya son demasiados; para integrarlos a tu decoración podrías colgarlos en la pared, en varias secciones y así sabrás donde se encuentra cada uno al momento de utilizarlo. Lo mismo puedes hacer con una bicicleta, patines, patineta. Sólo basta con que fijes a la pared un sostenedor bien resistente y lo demás ya queda de parte de tu imaginación. También podrías usar cajas y meter varios objetos, o incluso un baúl; estos lucirán muy bien en tu sala. Al usar el espacio de tus paredes e integrar tus objetos a tu decoración te ahorrarás mucho espacio y estrés.

Estanterías

Las estanterías te harán ganar mucho espacio y también harán que tu sala luzca más ordenada. Puedes optar por diseñarlas tu misma (o) con materiales reciclados, las puedes pintar de los colores que más te gusten, puedes instalarlas en distintas posiciones y además puedes jugar con su tamaño. En ellas puedes posicionar muchos objetos, como libros, cuadernos, revistas, fotos o portarretratos, flores o plantas, velas, lámparas, cuadros, zapatos, lo que quieras. Pon tu creatividad al máximo con las ideas que te brinda homify, ¡verás que con ellas tu sala lucirá como nunca!

Usa muebles tipo baúl

Salas/Recibidores de estilo  por Locus Habitat
Locus Habitat

Vintage Style Coffee Tables

Locus Habitat

Hay varias marcas en el mercado capaces de ofrecerte todos sus beneficios, pero si tienes algo de tiempo libre y te sientes inspirada (o) podrías optar por fabricar tu propio asiento de tipo baúl. Podrías hacerlo con guacales o paletas de madera, y en la parte de arriba colocas cojines de los colores y materiales de tu preferencia. Con ellos ahorraras mucho espacio, tendrás orden y lo mejor es que tendrás asientos de sobra para recibir a tus amigos y familiares sin complicaciones.

Mesas que se incrustan

Salas/Recibidores de estilo  por Connox
Connox

Josef Albers – Nesting Tables

Connox

Este siglo está repleto de nuevas ideas que se enfocan en satisfacer las necesidades de espacio de quienes lo viven. Ahora, los inmuebles son más y más pequeños. De modo que decoraciones de estilo minimalista o multifuncionales están muy en boga. Un ejemplo de ellos son las mesitas multifuncionales, hay varios modelos. Unas tienen dentro las sillas que la acompanan y otras son un juego de 3, capaces de ordenarse una dentro de la otra en caso de no ser necesarias en el momento. Averigua más sobre ellas en homify, podrás encontrar más información buscándolas como “Nesting tables”.

Usa mesas cerradas con fondo

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Studio Duggan
Studio Duggan

Hallway Console Table

Studio Duggan

Muchas mesas de centro y repisas cuentan con un espacio disponible en la parte inferior que sirve para el almacenamiento de distintos objetos. Su capacidad de espacio y peso depende, por lo general, de su tamaño así como del material del que están hechas. En algunos casos, ha habido personas que han diseñado sus propias mesas de este estilo (DIY) con materiales reciclados y le han agregado o puertas de vidrio o una especie de mantel. No importa que tan grande o pequeña sea tu sala, lo importante es que hay muchas opciones para organizar mejor tus pertenencias y dar la sensación de más espacio.

¡Espero que estas ideas te sean de mucha utilidad y que disfrutes de tu nuevo espacio disponible!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!