Ventanas de estilo  por Multivi

12 Modelos de ventanas para cambiar las de tu casa

Valentina Caradonna Valentina Caradonna

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Las ventanas son muestra forma de ver el mundo exterior, a través de ellas observamos nuestro entorno y nos ponemos en relación desde el interior con el exterior. Las ventanas iluminan nuestros espacios, refrescan las habitaciones. Es sumamente importante contar con una superficie de abertura en la pared que mantenga una correcta proporción con el tamaño de la habitación, es decir, las ventanas deberán adaptarse al tamaño del cuarto, mientras este sea más grande necesitará una mayor superficie de ventana para una correcta iluminación.

También es importante saber orientar estas aberturas para aprovechar al máximo las condiciones naturales. Una ventana por la que entra francamente el sol del oeste en época de calor puede significar un sobre calentamiento del espacio. Igualmente sucede con el frío, las ventanas facilitan la transferencia térmica desde el exterior al interior, cosa que en épocas invernales debe ser tomado en consideración. 

Ventanas de madera

Ventanas de estilo  por Conely
Conely

Ventana de madera a medida

Conely

Las ventanas de madera tienen un particular encanto, el trabajo de los marcos y la forma de encajar los vidrios en la madera puede ser muy sencillo. Lo importante de este tipo de material es protegerlo correctamente del intemperie, la lluvia y el sol son agentes que dañan la madera, por eso se debe proteger y elegir una madera adecuada.

Proporciones correctas

Ventanas de estilo  por Productos Cristalum
Productos Cristalum

Ventana de Proyección

Productos Cristalum

Las ventanas afectan considerablemente las fachadas de una casa, elegir las proporciones es importante, no solo para garantizar la correcta iluminación interior, sino también para que la composición de fachada sea agradable. Las ventanas cuadradas se están utilizando mucho en las casa modernas

¿Ventanas o puertas?

Una ventana de piso a techo hace que el espacio se perciba internamente mucho más agradable. Si además esta ventana puede atravesarse entonces se convierte en una puerta, un paso a la siguiente habitación. Esto refuerza la idea de continuidad que se buscaba con la gran abertura.

Dinteles

Un dintel es la parte superior de la abertura de un vano, su función es sostener la parte superior de la pared, haciendo que esta descanse sobre la viga. Los dinteles pueden resaltarse en la composición de una ventana, tal y como los especialistas de Multivi hacen con la gran viga de madera.

Corredizas

Las ventanas o puertas corredizas son muy utilizadas en la arquitectura contemporánea pues permiten la integración visual y física entre el interior y el exterior. El único detalle que debemos considerar es el riel, este podría estar embutido en el piso y techo logrando una relación perfecta.

Detalles

Hay quienes disfrutan detallando los vanos de una ventana, resaltando su dintel (parte superior de la ventana) o su alfeizar (parte inferior de la ventana). De esta forma resaltan los vanos y le dan un estilo personal a la fachada. 

Marcos sellados

Las ventanas deben estar bien selladas para que el agua no entre a través de los marcos y las uniones con la pared. Hoy en día se utilizan diversos tipos de polímeros orgánicos o silicones que sellan correctamente los posibles vacíos que puedan quedar entre los marcos metálicos. 

Ventanas modernas

En las casas más modernas la ventanería suele ser mucho más sencilla, las proporciones son muy importantes para lograr una composición agradable en fachada. También se hace uso de ventanas en esquinas liberando formalmente el volumen arquitectónico.

Ventanas con tamices

Colocar por delante de una ventana un tamiz o romanilla es una buena opción para lograr privacidad o controlar el fuerte paso de la luz sin tener que cambiar la proporción de una ventana o su ubicación. Esta estructura superpuesta puede incluso pensarse como algo movible, que se ajuste a las necesidades del espacio interior.

Ritmos

Un espacio puede estar definido por las repeticiones de ventanas, marcando así una entrada de luz específica hacia el interior y permitiendo un ritmo que se refleja en la distribución del espacio. 

Ventanas Clásicas

Ventanas de PVC de estilo  por Green Home Solution
Green Home Solution

Classic Design Windows

Green Home Solution

En una ventana clásica podemos apreciar con claridad cada una de las partes que componen este tipo de abertura, tales como; los pequeños capiteles, la sinuosa arquivolta, etc. El diseño de cada pieza busca resaltar en la fachada las aberturas, ponerlas en evidencia y a través de ellas componer la imagen del edificio. 

Las rejas

Puertas de madera de estilo  por Conely
Conely

Puerta de madera

Conely

Finalmente en el mundo contemporáneo la necesidad de protección nos ha llevado hacia la desfiguración del elemento ventana, pues la aparición de las rejas de seguridad han hecho que se antepongan a las aberturas feos barrotes que limitan nuestra visual, tal y como podemos apreciar en este artículo.

Si bien es difícil prescindir de este tipo de solución, debemos asesorarnos con especialistas para buscar la forma correcta de proteger nuestra casa sin afectar su estética.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!