Casas de estilo  por Jorge Machado arquitetura

14 Maneras de revestir un baño pequeño

Valentina Caradonna Valentina Caradonna

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Para revestir un baño existen miles de materiales y combinaciones que se pueden aplicar. Las salas de baño son esos espacios en donde podemos darle rienda suelta a nuestra imaginación, en ellas podemos reflejar nuestro estilo, preferencias y forma de decorar. Combinar coherentemente cada uno de los elementos que componen esta habitación es importante, debe existir una relación entre las piezas sanitarias, los accesorios y los materiales de revestimiento.

Un baño puede también ser un espacio muy reducido, en donde las medidas mínimas condicionan incluso la escogencia de los materiales a aplicar. Pero vemos que opciones tenemos para revestir nuestros baños.  

1.- Cerámicas especiales

Este baño ha sido revestido con tipo de cerámica especial, esta tiene una serie de relieves cuadriculados en una sola lámina, el objetivo es que se perciba la pared revestida por una serie de pequeñas cerámicas cuadradas, casi como unos mosaicos colocados uno a uno.

2.- Cerámicas con múltiples diseños

Una elección de diversas cerámicas de igual formato pero varia en los temas de su dibujo pude ser una opción divertida para revestir una parte del baño. Es importante no exagerar con este diseño pues el ambiente se verá sobrecargado.

3.- Papel Tapíz

Existen hoy en día en el mercado diversos tipos de papel tapiz lavables que se adaptan perfectamente a espacios de baños pues son muy resistentes al agua y sus diseños son muy variados.

4.- Ladrillo

El ladrillo a la vista es una forma de darle a un espacio un estilo industrial, sin embargo debemos estar claros que no cualquier ladrillo puede ser expuesto de forma exitosa en un espacio, es importante cerciorarse del tipo de ladrillo con el que está construida la pared antes de exponerlo.

5.- Baldosas 3D

En el mercado existen unas baldosas que tienen una serie de relieves tridimensionales que logran darle a una superficie un toque volumétrico especial. Incluso hay composiciones que pueden apreciarse con toques cinéticos. 

6.- Madera entrelazada

Una pared especial puede ser trabajada con un entrelazado de madera, aunque este es un material delicado, si está colocado en el espacio correcto podrá darle al baño un toque muy delicado y especial. 

7.- Piedra

La piedra es un gran material, no suele utilizarse mucho en los baños pues es difícil de limpiar. Pero si se coloca con un buen sellador no hará falta preocuparse por el moho no la suciedad. Puedes encontrar en este artículo más ideas para utilizar este material en el baño.

8.- Friso

El friso es siempre una buena opción, se puede colorear con cualquier tono e incluso se puede hacer con él una superficie de pizarra, para dejar comentarios graciosos en el baño sin que signifique un acto vandálico. 

9.- Algo para leer

Para los amantes de la lectura en el baño esta es una opción diferente de revestimiento. Es posible colocar unos recortes de periódico en una pared y convertirlos en un mural. Lo importante es sellarlos con algún material plástico para hacer la superficie lavable.

10.- Azulejos con motivos

Unos azulejos monocromáticos o en tonos de azules contrastando con dibujos blancos puede darle al baño un estilo particular, dependiendo del tema que se diseñe en las cerámicas.

11.- Cerámicas de los años sesenta

Las pequeñas cerámicas 10x10cm de colores sólidos fueron muy utilizadas en los años sesenta. El contraste entre el color de la pieza y su carateo fue otra característica típica de la época que hoy Eduardo Novaes Arquitectura rescata. 

12.- Cemento

El cemento se ha popularizado como revestimiento para las salas de baño. El avance en la producción de este material ha hecho que existan nuevas aplicaciones y una mejor resistencia al agua. 

13.- Cerámicas portuguesas

Este tipo de cerámicas con motivos arabescos y unicolor recuerda mucho las tan populares cerámicas portuguesas, caracterizadas por sus tonos azules y su extrema repetición para cubrir superficies. 

14.- Porcelanato

El porcelanato es la evolución de la cerámica, la mejorada técnica de fabricación ha logrado piezas mejor rectificadas y con acabados y texturas de diversos tipos. Este porcelanato por ejemplo asemeja a listones de madera trabados. Las proporciones del material y su textura ayudan a lograr esa imagen. 

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!