Piscinas de estilo  por Solange  Faleiro Figueiredo

Aprovecharon un terreno disponible y construyeron un salón de fiestas

Valentina Caradonna Valentina Caradonna

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Un grupo de vecinos pertenecientes a un condominio decidió aprovechar un terreno que tenían disponible y hacer una pequeña área social para disfrutarla de muchas maneras. Solange Fugueiredo fue la arquitecto responsable del proyecto. Un pequeño espacio con vocación social nace a partir de una fachada lateral, este ha sido cubierto por un alero que extiende las dimensiones del volumen original y le da una correcta terminación formal al objeto. 

Este espacio se abre hacia una piscina, complementando este uso. Descubramos como estos vecinos aumentaron su calidad de vida. 

Una nueva fachada

El volumen residencial ha sido ampliado por un alero que proporciona una buena sombra a las nuevas actividades. Este alero se diseñó con el objetivo de darle una nueva fachada al volumen que albergara este nuevo espacio. En el centro el techo se abre y dibuja hacia el cielo una nueva altura que nos indica que debajo de ella algo importante está sucediendo. Un nuevo espacio con otras características.

Materialidad y división espacial

Los materiales utilizados le dan al espacio un aspecto tropical, los muebles tejidos combinan con las superficies revestidas en listones de madera. El piso es revestido con una cerámica de gran formato que da el aspecto de un cemento pulido. La gran barra lateral es perfecta para albergar a nuestras amistades y disfrutar con ellas como si estuviésemos en un local comercial. Y si queremos reposar mientras disfrutamos del partido de futbol el área de salón será perfecta para eso. 

Cocinar de mil formas

No puede faltar el espacio para la parrillera, todo está bien pensado para preparar grandes comidas. No solo hay un grill, sino también unos hornos y una cocina a gas. En este espacio podemos cocinar a placer con todas las comodidades necesarias, desde una carne asada con papas al vapor, hasta un pan hecho en horno con leña. 

Los jardines y el techo

El gran alero es circundado por unos bellos y verdes jardines que le dan al lugar mucha frescura. En esta foto podemos ver la estructura de metal que sostienen el gran alero. Una serie de columnas colocadas en el perímetro forman un pórtico sobre el que descansa el techo y vigas de metal dibujan la forma interna de este, sobre ellas reposará el machihembrado de madera.

Una posibilidad para todos los vecinos

Las columnas y la parte externa del alero ha sido revestida con grafiado, el piso de cerámica dibuja líneas que proyectan el techo. Toda la sombra es aprovechada al máximo para el área del comedor y una que otra poltrona colocada en el pasillo. La piscina se ve al fondo del espacio complementando los usos sociales de esta área. 

Esto nos demuestra que si es posible organizarse en la comunidad de vecinos para hacer un espacio dedicado al disfrute común. Son iniciativas como estas las que logran una mejor convivencia. Ideas así puedes encontrar en nuestros artículos

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!