Anexos de estilo  por A Varanda Floricultura e Paisagismo

8 Materos y jardineras fáciles de hacer en casa

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

Los materos llenan de alegría los espacios, son contenedores de plantas, flores e incluso pueden llegar a ser pequeños huertos. Existen muchas formas de proponer un matero en nuestro proyecto, sea de interiorismo o paisajismo. Un matero puede ser muy pequeño y puntual, o también puede ser una gran área confinada para resaltar una serie de plantas especiales en nuestro jardín. Pueden estar hechos de muchos materiales, siempre y cuando resistan el agua, ¡por supuesto!. 

Estas ideas te inspirarán, bastará pasar por el vivero el fin de semana para darle un toque diferente a tu casa. 

Utilizar paletas

Podemos aprovechar la madera de una vieja paleta para crear un matero especial, diferente y económica. Debemos colocar los listones muy cercas y clavarlos a una estructura principal. Si no estamos seguros de que nuestra maceta de paleta pueda soportar el peso de la tierra y el agua, entonces podemos colocar las plantas con sus porrones para evitar desastres.

Una división

Un matero puede proporcionarle un límite a una terraza, generar una barrera entre un espacio y otro sin dividirlo por completo. Puede ser un objeto versátil, tal y como esta pequeña maceta de madera que define el deck y lo separa del jardín. De este modo se estará protegiendo del agua la estructura del piso flotante. 

Macetas pequeñas

Las macetas pueden ser de muchos tamaños, pueden ser pequeñas como estas y decorar una pared entera, llenarla de color con sus flores o las decoraciones de sus porrones. En el mercado se pueden encontrar diversos ganchos que se adaptan a las diversas macetas que podamos escoger. Guindarlas de una superficie como esta es una idea muy simpática. 

Materos para plantas especiales

Contraponer la vegetación sobre un fondo, creando capas sobre las cuales van creciendo las especies más delicadas del jardín es una manera de decorar los espacios. En este tipo de estructura las plantas estarán más controladas y será más fácil cuidarlas y apreciarlas. 

Materos que se unen a la arquitectura

Vista del jardín Zen que empieza en el interior y termina en el exterior : Jardines de estilo moderno por Diseño Store
Diseño Store

Vista del jardín Zen que empieza en el interior y termina en el exterior

Diseño Store

El acceso a este anexo se da a través de una vano que se adosa a un pequeño y muy íntimo jardín zen. Este jardín es un gran matero que le da una energía especial al pedacito de casa, creando una visual agradable de apreciar desde las áreas sociales y bloqueando la vista hacia la casa principal, ganando así más privacidad. Además será una distracción perfecta cuidar las plantas los fines de semana.

Como un juego

Este matero se ha diseñado como una serie de piezas trabadas que van calzando unas con otras como un juego de Tetris. Estas se van moldeando en una columna vertical una sobre otra mientras se desplazan unas con otras para permitir que la vegetación crezca. Una idea diferente de EcoEntorno Paisajismo.

Jardines verticales

Un matero puede ser vertical o mejor dicho un jardín puede ser vertical, tal y como esta pared. Los jardines verticales son muy usados en casas modernas para embellecer esos muros ciegos que no aportan nada al espacio. Estos jardines se pueden hacer de muchas formas, existen en el mercado una serie de telas especiales que ayudarán al crecimiento de las plantas.

Materos sin interrumpir el espacio

En los espacios más simples y modernos podemos tener materos también, si queremos ver plantas en nuestra casa pero nos incomodan los materos, pues las percibimos como un objeto que interrumpe el espacio, entonces solo debemos hundirlas en la tierra. Tendremos un matero perfecta para nuestras plantas al ras del piso. El efecto es muy elegante y fresco, valdrá la pena. 

Si quieres más ideas para tus jardines te recomendamos que revises nuestros artículos.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!