Baños de estilo  por Juan Luis Fernández Arquitecto

10 trucos con piedra que harán que tu baño se vea moderno

Silvia Regalado Silvia Regalado

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Partiendo de la decoración rústica, tenemos la piedra como modo de adornar distintos espacios en el hogar. Puede usarse desde su condición más natural posible, y aún así, aportaría gran carácter y estilo al lugar que se desee, ya sea la sala, el jardín, las habitación y hasta el baño… sí, como lo lees, el baño, porque un recinto tan íntimo como este en seguida gana un aspecto muy natural y orgánico con este material, y precisamente es este tipo de acabado campestre el que muchas personas buscan. 

Si quieres conocer algunas ideas de cómo incluir la piedra como elemento decorativo en tu baño, sigue leyendo este libro de ideas que con toda seguridad despertará en ti las ganas de renovar el estilo de tu baño. 

1. Toda una pared de tablilla de piedra horizontal con reflectores en el piso ¿no es hermosa?

Una pared de piedra laja con luces empotradas en el suelo otorga mucha elegancia, y también un poco de diversión y dinamismo por la textura de la pared.

2. Una pared de rústica de piedras de distintos tamaños en su estado natural

Sin duda, las paredes son uno de los elementos de más notable visión no solo en un baño, sino en cualquier lugar de la casa, así que si quieres que la piedra sea la protagonista de tu baño, nada mejor que colocarla en las paredes. Puedes comenzar por colocar una sola franja que rodee todo el espacio o cubrir una sola pared. Ten en cuenta que la combinación y colores de este material juegan un papel importante para lograr una armonía. Por ejemplo, al mezclarla con ladrillos pequeños puedes tener una combinación muy interesante. 

3. Lajas de piedra negra verticales

La manera en que colocas las lajas influye mucho en el resultado final. No tengas miedo a experimentar.

4. Un arco de piedra en el techo, no hay nada más encantador

Lo más frecuente es utilizar la piedra en paredes, ventanas y mobiliario; usarla en el techo no es tan común pero sin duda es un tipo de decoración muy original que le apuesta a lo rural, aunque no por eso es exclusiva de hogares campestres; es decir, tu casa en la ciudad también puede tener un techo de baño. 

Es importante saber que todos los tipos de piedra, ya sea en suelos, paredes o techos deben ser correctamente sellados antes de aplicar la lechada para así evitar cualquier mancha durante su instalación, y este aspecto debe ser tomado más en cuenta cuando se trata del techo, ya que es más complicado deshacer cualquier mancha en él. 

5. Combinar piedras toscas con lisas, todo un espectáculo para los ojos

6. Lavamos de piedra ¿existe algo más hermoso en la vida?

La piedra es un material duro y resistente que no requiere mayor mantenimiento con limpiadores en polvos o productos abrasivos, es por ello que usarla en el mobiliario del baño es una opción muy práctica.  Repisas de piedra antigua o un lavamanos así tal y como lo muestra la imagen de son buenas ideas. También, con la ayuda de un experto, podrías esculpir una silla de piedra caliza y así tener un accesorio original y al mismo tiempo con un toque vanguardista.

7. Baldosas con efecto piedra + láminas de madera

Tu baño se verá elegante y acogedor al mismo tiempo

8. Cubrir con piedras una pared dejando que la ventana llegue hasta el techo

La verticalidad es hermosa. Has que tus ventanas lleguen hasta el techo, así tu pared de piedra tendrá más protagonismo. Ya sean grandes o pequeñas, las ventanas también podrían ser protagonistas de cualquier baño y más si se cubren con piedras o ladrillos que hagan juego con el resto de la decoración.

9. Revestir la ducha con piedras de río

Esta podría ser la manera más creativa de incluir la piedra en la decoración de tu baño. Un elemento decorativo puede ser pequeñas cestas de mimbre con piedras de diversos colores o neutras, dependiendo del resto de la decoración, no creas que por ser piedras solo pueden ser marrones, grises o blancas, se pueden teñir de colores y verse divertidas.

Otro elemento puede ser pequeños recipientes de vidrio con piedras y sobre ellas colocar velas aromáticas. Asimismo, es válido adquirir objetos que ya cuenten con apliques del material, tal y como la bañera que se muestra en esta imagen de Achtergarde + Welzel + Architektur + Innenarchitektur

En fin… si de ornamentos de piedra se trata, los haces tu mismo o los adquieres en el mercado, ¡hallarás muchas opciones!

9. Una pared de piedras muy grandes enfrentada a un lavamanos minimalista

10. Piedras y plantas en el baño: la combinación perfecta

Baños de estilo  por Chukum

Las plantas y las piedras, por supuesto, hacen una dupla natural muy bonita. Sembrar matas en materos pequeños, medianos o grandes, dependiendo del espacio de tu baño, tamaño y colocar piedras en ellos es una manera muy sencilla de mostrar el elemento. Garantiza que éstas no bloqueen el riego de las plantas y ubica los materos en un lugar que resista su peso y en el que llegue la luz y el aire para que puedan respirar.  

¡6 ideas y un solo elemento para tu baño! no hay duda de que la piedra es de esos materiales que jamás pasará de moda por su belleza y sencillez.

¿No están increíbles? Compártelas con tu amigos
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!