Salas / recibidores de estilo moderno por Studio HAUS

10 Ideas de color para pintar la sala

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

Muchas ideas para seleccionar un color, pero al final de cuentas, los colores que debes seleccionar son aquellos que te hacen feliz y dentro de esas opciones es preferible los que den profundidad mediante la elección de tonos y pinturas brillantes. La experiencia de cada persona debe considerarse; puede ocurrir que no se soporte un color determinado para visualizarlo en un largo plazo. Incluso, una selección inadecuada puede alterar, saturar o aburrir.

Es evidente la tendencia de pintar una estancia, en más de un tono, para lograr contraste y profundidad permitiendo además eliminar monotonía cromática. Esa profundidad estaría en función de la pared elegida para lograrlo. Para ello, se recomienda pintar de un color oscuro que sea tendencia (negro, gris antracita o marrón chocolate) la pared contigua o frente de la ventana y el resto en blanco o en color claro.

Piensa en tu elección considerando estas premisas y para despertar tu imaginación te obsequiamos estas imagenes para que disfrutes el color.

1. Para una decisión fácil, la imagen indica que es una opción segura para un espacio vivaz y jovial

El verde lima o color pistacho, también el verde manzana son opciones alegres y luminosas. Es apropiado para crear un clima activo y moderno si lo combinas con blanco, que además dará más luz, donde no es necesario usar colores intensos.

2. Si el techo es muy alto, es mejor color oscuro

Con el aguamarina o color esmeralda que es a la vez un color alegre y oscuro se puede pintar la sala de techos muy altos. El contraste con el blanco lo hará más resaltante y brillante.

3. Desde la paleta de color se siguen las instrucciones

Es fácil entender el diseño y los juegos de colores si vemos la paleta que marca las instrucciones. Se trata de los cuadros que emiten varios colores y las mismas proporciones estan representadas en la sala.

4. Con beige luminoso

Se trata de un beige con un toque de rosado de pintura satinada. La iluminación bajo la repisa y la de las lamparas de mesa reflectan el satin del beige seleccionado para la sala.

5. ​Para resaltar el amor por el mar; su color se reproduce en la sala

Salas / recibidores de estilo  por Levenssfeer
Levenssfeer

Is it hot in here?

Levenssfeer

Con evidente intención nautica: Blanco (49%), Azul marino (49 %), Amarillo y naranjas en los accesorios (2%)

6. Gris oscuro y blanco, misterio y luz

Con el blanco exceso de luz y con el negro ausencia de luz. Serenidad y luz fusionado con misterio y elegancia. Es una buena elección, más aún, si sobre la pared oscura colocamos un mueble blanco.

7. De verde vegetal para un estilo cálido y tropical

Salas / recibidores de estilo  por JRarchitects
JRarchitects

Residence at Raheja, Powai

JRarchitects

La pared de verde para equilibrio y orden. Se activan las relaciones en esta sala. El verde y el color naranja emiten emociones muy cálidas y una añoranza tropical en la sala.

8. Desde el cuadro multicolor una pared igual

Para una decoración nada aburrida pero muy rebelde y jovial; una pared verde limón y la otra naranja salmón. El mobiliario es cómplice de la emoción.

9. Los colores neutros siempre son buenos

El contraste del blanco con los colores neutros permiten resaltarlos. Son un recurso perfecto para combinar fácilmente con el mobiliario y destacar los complementos y accesorios que deseemos resaltar.

10. Naranja brillante vivaz y sin miedo

El naranja brillante logra un espacio vivaz, alegre y sin miedos. Lo complementa el blanco que le da serenidad con luz. Con ambos se logra “alegría, riesgo y serenidad”

Si deseas leer más acerca del color para tu casa, te recomendamos:

8 colores que transformaran realmente tu casa

Dale profundidad a tu casa con colores brillantes

Tendencia de colores para pintar tu casa

Comparte con tus amigos de Facebook inspiración para pintar la sala con colores vibrantes, audaces y serenos.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!