Cocinas de estilo  por homify

Remodelar en tiempos de hiperinflación

Flavia Pascazi Flavia Pascazi

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

¿Quién dijo que tener un apartamento espectacular a la orilla del mar es un sueño imposible? Aunque los costos de materiales constructivos y revestimientos sean elevados, ésto no quiere decir que con un presupuesto ajustado no se pueda tener un diseño vanguardista, moderno y con detalles impecables. El día de hoy, daremos un paseo por las costas de Catia La Mar, donde el arquitecto Ricardo Rebolledo, cabeza del estudio RRA Arquitectura, plasmó un sofisticado y moderno diseño que logró adaptarse a los tiempos difíciles que vivimos económicamente.

Los arquitectos nos cuentan: Los primeros bosquejos se remontan hacia el 2013, época que antecede a la fuerte crisis de materiales e hiperinflación que sufre Venezuela, donde sus acabados originalmente fueron planteados en madera y granito. Sin embargo con el advenimiento de momentos difíciles, la imagen inicial de la propuesta sufrió cambios importantes a fin de lograr un resultado económicamente sustentable, cuya estética fuese reflejo de los tiempos en curso sin desmejorar su calidad compositiva…

Pensando en reciclar y reutilizar cada pieza, la remodelación de éste apartamento playero no desperdició absolutamente nada de su diseño anterior. Los acabados económicos y la combinación ecléctica de distintos tipos de mobiliario se fusionó de manera perfecta para dar como resultado una vivienda con vista al mar que cualquiera desearía tener. ¡Conoce con nosotros este maravilloso proyecto!

Hermosa cocina de concreto para recibir a los invitados

Cocinas de estilo  por homify

Apenas se ingresa al apartamento, lo primero que nos recibe es la imponente cocina. Despojada de cualquier tipo de ornamento innecesario, el diseño se compone por colores sobrios y líneas rectas, mezclando el gris y el blanco para añadir contraste a la cocina. El gran mesón principal cuenta con un tope hecho en concreto, una opción económica y resistente al intenso salitre de la costa. A simple vista, el diseño se divide en dos elementos principales: el mesón de trabajo y el área de almacenamiento. Echemos un vistazo más de cerca.

Los detalles marcan la diferencia en este diseño

Apartamento de Playa: Cocinas de estilo  por RRA Arquitectura
RRA Arquitectura

Apartamento de Playa

RRA Arquitectura

De aspecto sólido y macizo, la elegante cocina no necesita de mucho para engalanarse. Los detalles como el jardín seco bajo el desayunador y las luminarias directas e indirectas le otorgan un aire refinado al espacio, sin contar con los ingeniosos mosaicos de cerámica blanca utilizada para la pared de fondo y las líneas del piso. Aunque no lo creas, éstos picos rotos de cerámica se rescataron del diseño anterior, una manera creativa y súper económica de utilizar materiales reciclados.

Área social con vista al mar

Apartamento de Playa: Terrazas de estilo  por RRA Arquitectura
RRA Arquitectura

Apartamento de Playa

RRA Arquitectura

La joya del apartamento se adicionó en la remodelación; Una piscina elevada con vista al Mar Caribe en todo su esplendor. Como observamos, las líneas y textura del piso se mantienen idénticas al interior de la vivienda, manteniendo la continuidad y fluidez entre éstos espacios. Para agregar un poco de color a esta zona, se incorporaron plantas como palmeras y otros arbustos coloridos empotrados en las escalinatas que fungen como acceso y al mismo tiempo asientos para disfrutar del cálido clima.

Decoración colorida

Salas / recibidores de estilo  por homify

Regresando al área social dentro de la casa, nos topamos con la ecléctica sala de estar, un espacio donde se combinan estilos, colores y materiales diferentes para lograr un collage armonioso y divertido que llenan de vida el apartamento. Recordando que el tema principal de la decoración fue el de reciclar y reusar, las paletas de madera no pudieron faltar en éste diseño. Apilándose en el centro de la estancia, se conformó una adorable mesita ratona pintada de blanco, colocando llamativos ornamentos en su superficie para añadir toques de color.

Vista panorámica al mar, ¿Que más se puede pedir?

Salas / recibidores de estilo  por homify

Desde esta perspectiva, podemos apreciar como el mar se hace parte de la decoración del apartamento gracias a las ventanas panorámicas de los cerramientos, una agradable vista que sorprende apenas se ingresa a la vivienda. Blanca y minimalista, la sala de estar se compone por un set de muebles de distintos estilos, todos en tonalidades neutras exceptuando el divertido puff que hace juego con la llamativa decoración y obras de arte.

¡Así sí provoca dormir!

Apartamento de Playa: Cuartos de estilo  por RRA Arquitectura
RRA Arquitectura

Apartamento de Playa

RRA Arquitectura

Pasando a las áreas privadas del apartamento llegamos a la suite principal, una dormitorio blanco en su totalidad, evocando el estilo minimalista y transmitiendo paz y serenidad a través de sus muros. Las líneas de mosaico cerámico también decoran el piso de ésta habitación, utilizando el techo para crear una serie de elementos paralelos decorativos que a su vez ocultan la iluminación indirecta. Para hacer aún más agradable ésta estancia, el cuarto principal cuenta con su propia terraza privada con vista al mar, un sitio perfecto para disfrutar y compartir en pareja.

Baño con efectos visuales

Apartamento de Playa: Baños de estilo  por RRA Arquitectura
RRA Arquitectura

Apartamento de Playa

RRA Arquitectura

Por último pero no menos importante, le echamos un vistazo al cuarto de baño para culminar el recorrido. Su ingenioso y único diseño impacta y fascina gracias al uso de superficies acristaladas como cerramiento, haciendo que el espacio luzca mucho más amplio y luminoso. El mobiliario como tal se realizó en concreto, vaciando el tope de lavamanos in situ y dejando espacio para almacenar toallas en nichos bajo su superficie. Manteniendo el tema del reciclaje, en el baño se utilizaron retazos cerámicos en tono negro, un color elegante y sobrio que complementa perfectamente la paleta de colores de todo el apartamento.

¿Qué fue lo que más te gustó de ésta remodelación?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!