Cocinas de estilo  por BR  ARQUITECTOS

12 Estilos hermosos de islas de cocina

Dani Flores Dani Flores
Loading admin actions …

En la actualidad, las islas de cocinas pasaron a representar un elemento de gran importancia dentro del mundo del diseño y la decoración, es una estructura semejante a un mesón que se coloca en la mitad de la cocina de manera aislada con respecto a los demás gabinetes o muebles, pueden ser utilizadas de diferentes manera, como mesa para comer, para la preparación de las comidas ya sea picar, amasar,  servir como zona de apoyo por si se necesita un lugar sobre el que dejar utensilios u ollas; de igual manera pueden ser el lugar perfecto donde ubicar las hornillas a gas o por inducción, como también se puede colocar el fregadero, en fin, la utilización que se le quiera dar ¡son buenas para todo!.

Pueden adoptar cualquier estilo, como el rústico, el clásico, el escandinavo, el minimalista y muchos más; por esta razón, hoy traemos para ti, 12 cocinas con islas muy bonitas, para que te inspires y tomes nota del estilo que más te guste ¡Comencemos!

Cocina estilo escandinavo

Cocinas de estilo escandinavo por Anna Clark Interiors
Anna Clark Interiors

Яркая индивидуальность в типовой квартире

Anna Clark Interiors

Estilo escandinavo: mesón pequeño para dos en madera con luminarias en parte inferior, en tonos neutros gris y beige con bancos de maderas. 

En este estilo la madera en tonos claros es la protagonista.  Este estilo  busca la sencillez y el orden racional de los objetos, preferencia por la luz natural y son bienvenidos los contrastes de colores neutros con colores alegres con un punto chillón, como los amarillos y morados.

Cocina estilo minimalista

Estilo minimalista: gabinete texturizado en color blanco, tope de granito gris y base de acero inoxidable, contiene cocina de inducción.

Se basa en utilizar el menor número posible de elementos para decorar un espacio, los tonos que más se utilizan son los neutros cóm puede ser el beige o el gris. El blanco es fundamental y ayudará a dar sensación de mayor tamaño a la habitación, la amplitud es una característica de este estilo así como las líneas rectas.

Esta hermosa cocina es obra de COCINAS RIO

Cocina estilo moderno

Estilo moderno: gabinete en madera laminada y mesa en vidrio templado con base de aluminio.

Un estilo caracterizado por la organización donde predominan las superficies lisas, se trata de un estilo práctico y funcional para gente que no dispone de tiempo. Se basa en un mobiliario simple, en tonos oscuros de maderas o negro, que dan un toque de sofisticación y elegancias, en contraste con los colores crudos, blancos y los tonos de rojo que forman parte de la paleta moderna.

Cocina estilo tropical

Estilo tropical: mesón con compartimientos de almacenaje en color vino tinto y tope de mármol, contiene la cocina y sobre esta la campana de acero inoxidable.

Se trata de una decoración llena de color, donde la naturaleza por medio de detalles exóticos es la protagonista, Combinación de tonos neutros con acentos intensos, es decir, expresión de la naturaleza en su paleta de colores, espacios despejados sin mucho ornamentos.

Cocina estilo rústico

Cocinas de estilo  por Marcello Gavioli
Marcello Gavioli

BioMalta RAL 7010 Grigio Tenda

Marcello Gavioli

Estilo rústico: mesón en madera clara con esquineras en aluminio, zona de almacenaje al aire libre.

Resalta el uso de la madera en su estado natural y fibras naturales, de estructuras de formas básica, sin mucho ornamento ostentoso, predominan los colores claros que transmiten frescura, mayormente se utiliza el metodo de fabricacion artesanal.

Cocina estilo mediterráneo

Cocinas de estilo mediterraneo por Rencraft
Rencraft

Mediterranean Style

Rencraft

Estilo mediterráneo: tope de marmol y gabinete con cajones en madera en color  aguamarina, contiene el fregadero.

El estilo mediterráneo, se basa en aprovechar la luz, la claridad, y el uso de una paleta de colores que ayuden a intensificar la luz natural, lo que brinda a los ambientes un aspecto sumamente natural, transmitiendo una particular energía. Con una decoración bastante despojada, sin recargas de elementos ni accesorios, pero que no deja de ser realmente cálida y bonita, buscando integrar parte de la naturaleza en cada uno de los ambientes.

Cocina estilo industrial

Estilo industrial: estructura en metal color negro con bases de madera y tope de acero inoxidable, las áreas de almacenamiento quedan al aire libre.

Es un estilo que pregona la autenticidad, es decir, se muestra tal cual, sin mucho ornamento y todo está a la vista en él, desde ladrillos, vigas de metal, hasta las tuberías, las imperfecciones forman parte de su encanto. predominan los colores fríos como el gris y el negro.

Cocina estilo ecléctico

Estilo ecléctico: mesón de gran longitud, posee un mueble de almacenamiento y una mesa con metal todo en madera laminada,  y  sillas de plástico anaranjadas con base metálica.

El estilo ecléctico se basa en la combinación de elementos de distintas épocas y estilos, no existen normas para la decoración, ya que es un estilo mixto, es decir,  recibe múltiples influencias de todos los estilos.

Cocina estilo colonial

Estilo colonial: mueble en madera maciza de color crema y molduras, con tope de madera oscura.

Utiliza materiales naturales y simples en ambientes no demasiado recargados, pero sin descuidar los detalles, preferencia por los muebles grandes. Los colores claros, beiges, blancos, grises o amarillentos, los estampados vegetales o animales potenciarán ese espíritu étnico y natural de los muebles coloniales.

Cocina estilo clásico

Estilo clásico: en madera de color blanco con labrados en dorado, molduras antiguas y tope de marmol.

Una de las principales características del estilo clásico es la abundancia de elementos, que provocan la sobrecarga de los ambientes, la simetría en sus elementos, una decoración de este estilo está provista de lujo, ambientes recargados, colores cálidos, pomposidad, suntuosidad, antigüedades, en definitiva un contraste entre la historia y el romanticismo.

Cocina estilo oriental

Estilo oriental: mesón recubierto en laminado, en tonos blanco y madera, posee compartimientos de almacenamiento y el fregadero.

Su objetivo es buscar la en cada detalle la espiritualidad, armonía y misticismo a través de la utilización de diverso materiales y colores. En la decoración de este estilo se busca constantemente el orden, basado en una buena distribución de espacios amplios y bien iluminados, a partir de la implementación de  elementos naturales que generen una sensación de relajación.

Cocina estilo rural

Estilo rural: mesón con molduras en color blanco con múltiples gavetas y espacios para almacenamiento con nichos para botellas, tope de madera.

El estilo rural es uno de esos clásicos muy citadino. Perfecto para crear espacios acogedores en los que la naturaleza es el protagonista. Materiales como la madera, la piedra, el barro, las fibras naturales, son los idóneos para recrear un estilo rural característico.

También te interesara leer el siguiente artículo: Todo lo que necesitas saber para diseñar una cocina nueva

¡Ya sabes que estilo escoger!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!