Cocinas de estilo moderno por ROMERO DE LA MORA

Cocinas pequeñas ¿Cómo hacer para que sea más grande, bella y cómoda?

Dani Flores Dani Flores
Loading admin actions …

Tu cocina es ¿pequeña? ¿miniatura?, no desesperes, eso no es limitante para que pueda ser cómoda y acogedora.

Hoy en día se han desarrollado técnicas y estrategias en todas las áreas para que el cerebro engañe a los ojos, esto refiere a las ilusiones ópticas, igualmente esto se ha manejado en el campo de la decoración donde utilizando ciertos colores, elementos, texturas ayudan a que los espacios luzcan más ancho, más alto, en fin, más grande…

En este post te enseñaremos como engañar a la vista, para que tu cocina luzca unos centímetros de más y a su vez sea cómoda y encantadora, entonces, ¡manos a la obra!

Los muebles a utilizar.

Se deben tener solamente los muebles que por tamaño se adapten al espacio de la cocina para evitar la sensación de que “se vienen encima”.  También, da buenos resultados el uso de mobiliario empotrado o simplemente aprovechar la superficie de las paredes para colocar repisas, para que todos los condimentos, platos y utensilios de cocina estén ordenados, y que no ocupen lugar en los mesones o gabinetes.

Los materiales.

Opta por emplear materiales que no sean muy pesados, entre tantos, encontramos los laminados, que vendría bien, ya que hoy en día es el producto más comercial y económico del mercado, existen gran cantidad de colores y patrones lo que te permitirá darle un toque personal de una manera más fácil a tu cocina.

Los colores.

Los mejores colores son los claros, colores neutros o pálidos, estos aportan luminosidad, lo que traduce, que la sensación de amplitud del espacio es mayor. El mejor color es el blanco, el cual se puede combinar con otros colores que añadan una mayor profundidad, los mejores tonos para ello son los verdes, azules y violetas en todas sus degradaciones. Con esto no queremos decir que los colores oscuros no puedan ser empleados, las nuevas tendencias utilizan colores oscuros ubicados estratégicamente y en superficies reducidas.

El reflejo.

Cocinas de estilo moderno por RENOVA INTERIORS
RENOVA INTERIORS

COCINA DE P.L.

RENOVA INTERIORS

Un espejo ubicado en alguna de las paredes de la cocina, al reflejar, elimina los límites y da la sensación de haber ganado unos centímetros de amplitud, esto es especialmente recomendado en cocinas que no tienen ventanas al exterior. Los electrodomésticos de acero inoxidable, topes y superficies pulidas también cumplen con esta función.

Delimitación de zonas.

Es muy importante, que las zonas en la cocina estén bien delimitadas, es decir, cada zona debe ser usada solamente para su fin, esto refiere, a que debe existir una zona de agua, que es aquella donde se colocará el fregadero para lavar las verduras, los platos, vasos y ollas. Otra zona será la zona del fuego y es donde se colocarán las hornillas y dejaremos una zona para montar las ollas según las vayamos sacando del fuego. Y por último, un espacio para la preparación de los alimentos, que bien puede ser una pequeña isla.

Los accesorios.

Los colgadores de pared, resultan muy útil, nos ayudan a tener los utensilios de metal y los paños en orden y a mano. Colgadores para bolsas de basura, también, resultan más practico que los potes de basura, ya que estos pueden ocupar más espacio .

La iluminación.

Cocinas de estilo escandinavo por Danma Design
Danma Design

Vivienda Nórdica – Pureza y Simplicidad

Danma Design

Hay que aprovechar al máximo la luz natural, para esto se pueden emplear ventanas grandes, de no tenerlas, se deben tratar que estas se encuentren despejadas para dejar filtrar lo mayor posible los rayos del sol, en cuanto a las luminarias a utilizar, depende del estilo que se emplee, se deben emplear lámparas sin muchos ornamentos que alumbren muy bien para no tener que utilizar varias a la vez.

La isla.

Si el espacio lo permite, una isla puede ser una gran ayuda, además de dar una superficie adicional para cocinar, también puede proporcionar espacio de almacenamiento extra, así como también puede funcionar muy bien como mesa para comer.

Para culminar, queremos deleitarte con un trabajo realizado por ONE STUDIO, quienes con su experiencias logran engranar todas estos tips o estrategias para obtener como resultado una cocina pequeña super bella.

Seguimos con cocinas pequeñas, interesante este artículo: “10 cocinas pequeñas pero con mucho encanto

¿Tu cocina, cuantos centímetros aumento?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!