Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Maneras productivas de regañar a tu hijo en casa

Silvia Regalado Silvia Regalado
Loading admin actions …

Que tu hijo adolescente viva un tiempo productivo mientras está en casa depende de ti, pues esas horas pueden perfectamente servir para inculcarle algo que te agradecerá toda su vida: disciplina. La disciplina se adquiere a través de rutinas, obligaciones, límites y reglas que deben ser puestas en práctica con toda la familia, para que vayan acompañadas de valores y principios. 

A continuación te explicamos unas efectivas formas de combinar la diversión con la disposición a obedecer, en el tiempo libre que tu niño pasa en casa. 

Sigue leyendo y descubre los homi-consejos que traemos para ti. 

Enséñales el hábito de limpiar su habitación

Paredes y pisos de estilo  por myspotti GmbH
myspotti GmbH

MySpotti Fury

myspotti GmbH

Ordenar y limpiar su habitación es una de las primeras cosas que les enseñas a tus hijos ¡y a veces qué trabajo te da! pero una vez inculcado,  ya diste el primer paso de una larga y constante enseñanza de vida: la disciplina y el orden.  Enseña a tus niños a ordenar su ropa en el closet, sus juguetes y libros y a tender su cama antes de ir al colegio o antes de ir a jugar. Explícale que es un hábito que debe ser diario, (nada de dejarlo solo para los fines de semana) y aunque al principio lo haga a medias o la organice y en pocas horas la vuelve a desordenar, con el tiempo te darás cuenta de que valió la pena esforzarte en hacerlo entender.

Enséñales a hacer cosas por él mismo

¿Estimular su creatividad y al mismo tiempo enseñarle disciplina y perseverancia? ¡suena grandioso! y es posible ¿cómo? ayudándolo a crear cosas por él mismo… por ejemplo, en esta época, no hay hogar venezolano que no brille con las luces de un nacimiento o un arbolito, así que puedes aprovechar y encargarle la realización del cielo o de una nueva estrella, solo necesitará papel lustrillo o cartulina, pega, tijeras, algo de escarcha y ganas de divertirse. O quizás puedas enseñarle a forrar sus libros para que se conserven por más tiempo… la idea es que mientras esté en casa se mantenga entretenido y se sienta útil dándose cuenta de que puede hacer varias cosas muy bien ¡esto también es algo que fortalecerá su autoestima!

Hazlos responsable de una tarea específica

Doblar la ropa, sacar la basura o mantener limpia la camita de la mascota, como lo muestra esta foto de Huts & Bay… Son muchas las cosas que tus hijos pueden hacer en el hogar para desarrollar su disciplina. En especial, esta última opción implica gran responsabilidad, es por ello que muchos padres optan por darle una mascota a sus hijos, el hecho de tener que cuidarlo, compartir y jugar con él, estar pendiente de donde hace sus necesidades y de donde duerme, entre otros aspectos, son cosas que desarrollan y fortalecen en él el sentido de compromiso.

De cualquier manera, sea cual sea la tarea que le asignes a tus hijos, lo cierto es que debes supervisar que la haga con esmero y  no por obligación, y hazles saber cuando lo está haciendo bien para que vean su esfuerzo retribuido y se sientan motivados ¡esto es muy importante!

Restringe el acceso a Internet para reforzar las actividades de grupo

Salas de entretenimiento de estilo  por Stukk Design
Stukk Design

Stukk – Laptop Stand

Stukk Design

Sabemos que el acceso a Internet hoy en día es algo funcional y didáctico, pero como todo en la vida, no es conveniente abusar de ello. Deben existir límites al momento de su uso y alternar prudentemente el manejo de la computadora, la tablet y el celular, con juegos de mesa, juegos al aire libre como manejar bicicleta o con el simple hecho de ver películas en familia. La intención es que los pequeños de la casa tenga muy presente que compartir con sus seres queridos es importante y que se preocupen por hacerlo ¡esa también es una manera de enseñarle disciplina! 

Involucra a tus niños al momento de cocinar

Jardines de estilo  por ITAO
ITAO

Tapis de protection barbecue FIRE

ITAO

Muchos padres piensan que en las labores del hogar los pequeños de la casa no deben involucrarse y menos si son varones, pero lo cierto es que el área de cocina puede convertirse en un excelente patrón para enseñar a tu niño de qué se trata la disciplina y, al mismo tiempo, el trabajo en equipo. 

Al momento de preparar los alimentos invita a tu pequeño a que se una a la actividad, de forma ordenada condúcelo a agregar los ingredientes, explícale como te puede ayudar a mezclarlos  y también a servirlos, estos tres aspectos serán sencillos de aprender para él, solo mantente a su lado en todo momento para evitar cualquier accidente en el área.

Dale algunas tareas de jardinería para que mejore su contacto con la naturaleza

Si tienes la dicha de tener un hogar con jardín ¡sácale el máximo provecho también para la crianza de tu hijo! seguramente él pasa mucho tiempo en el jardín divirtiéndose, entonces hazle ver que todos gratos momentos que vive rodeado de naturaleza deben serle retribuidos a ésta de la mejor manera: cuidándola. 

Pídele que te ayude a regar las plantas, enséñalo a sembrar y cuando juegue con sus amigos en ese espacio recuérdale que en todo momento debe estar pendiente de que todos lo conserven tal y como lo encontraron. Poco a poco verás como se preocupará porque el jardín de la casa siempre esté bonito.

Con estas homi-ideas para que tus hijos sean disciplinados no es para nada difícil… ¡requiere de esfuerzo, eso sí! ¡pero por ellos vale la pena!

Pregunta lo que quieras ¡y comparte estos consejos!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!