Los mil secretos de la casa de un músico

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+
Loading admin actions …

¿Quién no ha soñado en algún momento en conocer el hogar de su artista preferido, de su cantante de ensueño o su poeta predilecto?, ver cómo es su ambiente, su espacio de creación, su espacio más íntimo. Ver cómo es el lugar que habita y el causante de tan hermosas piezas o preciosas canciones que nos roban el sueño o nos acompañan en días de pena. Pues hoy entraremos en la casa de un gran músico y compositor Brasilero, específicamente de Sao Paulo, autor de muchos éxitos, Nando Reis uno de los grandes del rock Brasileño en la década de los 80 y 90.  

Conoceremos el hogar de este cantante, una casa de los años 40 que fue remodelada con una construcción casi artesanal para satisfacer el estilo y personalidad de su dueño. El arquitecto es Paulo Alves, quien para cumplir con los requerimientos de su cliente ha cambiado la apariencia y añadido nuevos materiales, dando como resultado una casa clásica con un chispas de eclecticismo por doquier. Descubramos esta maravillosa pieza y adentrémonos un poco en la vida de Nando.

El estudio de un rockero

Sin más preámbulos llegamos de sopetón al espacio que es por excelencia el hogar de un músico, un poeta, un compositor, su estudio donde se supone que pasan la mayoría del tiempo, lo cual no es mentira. Ubicado en el segundo nivel de la casa se presenta como un espacio bastante sobrio, relajado, rústico y sin mucha pretensión, con colores tierra y madera por todos lados lo que lo hace íntimo y acogedor. El elemento que aporta refinamiento es el sofá Mole diseñado por el gran arquitecto y diseñador de mobiliario Sergio Rodrigues, este sofá siempre invita a echarse por diseño de cojines caídos a los lados. Un gran ventanal se ubica por detrás del monitor como me encantaría saber cual es el paisaje que enmarca., pero lamentablemente nos quedaremos con la intriga. Por ahora es necesario que salgamos de la casa y la recorramos poco a poco.

Fachada posterior

Esta fachada revela la existencia de la antigua casa, con las paredes de ladrillo a la vista en el segundo nivel, junto con los nuevos muros estructurales de obra limpia, sin ningún tipo de recubrimiento y recurriendo a su materialidad para dar textura y un aire contemporáneo que nadie le podrá quitar. Veamos como la madera tanto de puertas y ventanas sobre sale por encima del concreto de fachada dando un toque ecléctico a la fachada. La casa se aleja de los muros laterales permitiendo tener pasillos exteriores con un paisajismo extraordinario que veremos mas adelante. Sigamos recorriendo y disfrutando de esta encantadora casa así que sigamos caminando por el pasillo de la derecha a ver que encontramos.

Acceso principal

Al seguir por el pasillo lateral nos encontramos con tan hermosa intervención, de verdad que es impresionante el paisajismo de este espacio, con un mural hecho a base de texturas y ranuras horizontales talladas en el mismo concreto de la pared se plantea una fuente alucinante sin necesidad de recurrir a ningún otro material, con un vacío en la parte superior lo que permite luz y lluvia en el espacio de la fuente, mientras que el área de acceso a la casa se encuentra techado con una cubierta de obra limpia que deja registro de su construcción. El color magenta en la pared es acertada ya que el otro color a combinar es el verde de la vegetación que complementa perfectamente. El jardín colgante le da un toque de misticismo y de magia al lugar, hermosa esta entrada que nos recibe al lugar ¿No les parece?

Hall de entrada

Al entrar a la casa nos encontramos con este espacio diáfano y ecléctico teniendo diferentes materiales como paredes frisadas, obra limpia a la derecha con pisos y techo de madera, un piso liso, mientras que el techo es acanalado con tiras de madera más angostas, veamos el piso por un momento y podremos apreciar un pedazo acristalado siendo éste un cuadrado de mármol que alude a la casa original y que se conserva como revelación de un pasado y una historia, bonito gesto del arquitecto que al mismo tiempo sirve como alfombra de acceso al lugar ¿Qué les parece el detalle?. Al fondo y a la izquierda encontramos la escalera que lleva al segundo nivel y a la derecha detrás del muro de concreto la sala. Como detalle decorativo el espacio se acompaña con mascaras hechas a mano dándole personalidad a este espacio, como siempre les he comentado la decoración y los muebles siempre darán el toque a los ambientes.

La sala y comedor

Del lado izquierdo detrás del muro estructural que se realizó para poder eliminar paredes se encuentra el hall de acceso que vimos antes. La sala se encuentra enmarcada por el muro de obra limpia que le da un toque contemporáneo al ambiente junto a los muebles que se combinan de modo perfecto con la alfombra ¿Lo notaron? Al fondo nos encontramos un gran comedor de madera con sillas del mismo material mimetizándose con el piso, una gran lampara de araña es la protagonista de ese espacio que se relaciona con el cuadro a la izquierda de Rodrigo Andrade aportando color y elegancia a ese espacio. La casa se encuentra repletas de obras de arte de la colección del artista y piezas diseñadas para la casa. Al fondo hallaremos la cocina que es el siguiente espacio a visitar.

Cocina y pantry

La cocina se caracteriza por la presencia del concreto al desnudo, material frío y que suele usarse para oficinas o centros empresariales, sin embargo, en este caso se combina con la madera por todos lados proporcionando calidez al espacio, la cocina se integra con topes de granito negro dando un toque de elegancia junto al acero inoxidable de las piezas de la cocina. La mesa del pantry es de un carácter totalmente rústico y un cuadro acompaña al espacio, siempre encontramos piezas de arte a donde quiera que vayamos en la casa. La cocina se relaciona con el exterior perfectamente gracias a una pared acristalada del lado izquierdo y una abertura completa de frente al jardín que vimos en la imagen de la fachada posterior.

El cuarto de Nando

Y culminamos nuestro recorrido en el cuarto de nuestro famoso, como vemos el elemento protagónico es nuestro empanelado que es el telón de fondo de la cama y que esconde detrás de el un gran closet. El cuarto de nuevo lleno de elementos decorativos le dan ese toque personal y de hogar junto a todos esos cuadros que se cuelgan, mientras que uno se apoya en la pared derecha sin ningún tipo de remordimiento, no hay pared para guindar, pues hay piso donde apoyar, tan sencillo como eso evidenciando una tendencia que cada vez se utiliza más, con tonos tierra se realza este cuarto junto a un gran sillón rosa que combina con la alfombra y da ese toque de diversión a la sobriedad que vemos en cada rincón de este espacio.

Veamos como la pared de madera no es sólo madera arrojada allí y ya, ¿ven la disposición de los elementos?, no es igual, tenernos desde el piso hasta la viga una disposición en vertical pero una vez llegamos a la altura de la viga de concreto las piezas de madera se acuestan para tener la misma trama horizontal del elemento estructural, hermoso gesto que para muchos puede pasar desapercibido pero para los ojos agudos es un deleite visual.

Hemos terminado nuestro recorrido por este bello hogar que esconde un ambiente cómodo, dulce, contemporáneo y acogedor, con áreas internas bastante sobrias y tranquilas que se complementan con el color rosado de las paredes del exterior adquiriendo por esta misma razón el nombre de casa rosa, que invade sólo un espacio de la casa, el cuarto con el sofá rosa que recrea el exterior dentro del hogar.

¿Hermosa verdad? ¡Compártela!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!