Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¡Así de fácil es eliminar malos olores en tu casa!

Silvia Regalado Silvia Regalado
Loading admin actions …

Muchos son los productos de limpieza que existen en el mercado y aunque pueden ser sumamente aromáticos, en ocasiones solo logran difuminar el olor por un rato y no los eliminan por completo. También estos productos contienen químicos abrasivos que pueden resultar perjudiciales para los miembros del hogar, donde los más alérgicos sufren las consecuencias. Así que ¿qué tal si pruebas con componentes naturales para limpiar y dejarlo sin rastro de olores desagradables? ¡te sorprenderán los resultados!

1. Bicarbonato de sodio para las ollas

Muchos son los atributos de este ingrediente que nunca falta en las casas: desinfectante, antibacteriano, desmanchador… .pero ¿sabías que uno de ellos es desaparecer cualquier rastro de  mal olor en las ollas? Procede a mezclar dos cucharadas de bicarbonato de sodio con un poco de agua y suavemente con una esponja restriega tus ollas, sobre todo en los lugares donde la grasa es difícil de quitar. Deja actuar la mezcla unos minutos y retírala con un paño húmedo, notarás que blanquea, erradica la grasa pegada y además elimina aromas indeseados ¡santo remedio!

2. Café y limón para la nevera

Cocinas de estilo  por Fisher & Paykel
Fisher & Paykel

Lifestyle and Product images

Fisher & Paykel

Por más que tomes la previsión de guardar todo en envases herméticos y bien envuelto, es imposible que en algún momento la nevera de tu hogar desprenda un mal olor. Esto puede solucionarse fácilmente picando n limón en dos e incrustándole en la pulpa clavos de olor y dejándolo en la nevera así por un día o bien colocando un vaso con café molido. Esta última opción es verdaderamente eficaz, pero dejará oliendo a café el espacio (un aroma más agradable sin duda) por un par de días. 

3. Tomillo para los zapatos

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por HeadSprung Ltd
HeadSprung Ltd

Wired Shoe Rack

HeadSprung Ltd

El exceso de sudoración, zapatos usados con mucha frecuencia, sobre todo si son de deportes, o la suciedad en los mismos puede ocasionar graves problemas a tus pies, entre ellos el indeseado mal olor, por el que seguramente has hecho de todo para eliminarlo, quizás sin mucha suerte. Una opción que nunca falla es el tomillo, coloca un poco de tomillo en polvo al talco que regularmente usas y luego de bañarte procede a secar bien tus pies, colócate un poco (y en tus zapatos también) , y deja que deja que transcurran unos minutos de ventilación. Realiza este mismo procedimiento habitualmente y notarás el cambio.

4. Eucalipto para eliminar el olor del humo

Cocinas de estilo  por TLA Studio
TLA Studio

New Crane Wharf

TLA Studio

El eucalipto refresca cualquier lugar y además lo desodoriza, y -un secreto- ¡funciona perfecto para erradicar el olor a humo! ya sea humo de cigarrillo o el humo de esa gran parrillada que parece haberse quedado impregnado en tus cojines. Coloca varias hojas de eucalipto en los lugares donde haga falta y en seguida podrás notar como se perfuma el lugar. Para evitar desastres, puedes colocar las hojitas en bolsitas de gasa, convirtiéndolo en un accesorio decorativo, o simplemente situarlas en un recipiente al estilo matero, como se observa en la imagen de TLA Studio. Déjalas ahí todo el tiempo que puedas, mientras más mejor, e incluso, puedes hervir unas hojitas en agua y aplicar ésta a las superficies por medio de un rociador. 

5. Vinagre para eliminar olores de alimentos

Luego de cocinar ciertos alimentos, estos pueden expulsar por tiempo prolongado olores un poco desagradables, invadiendo los espacios del hogar, en especial el de la cocina, tal y como lo hace el pescado, por ejemplo. Una aliado para que esto no te suceda nunca más es el vinagre blanco, mezcla dos tazas de vinagre en un recipiente con agua y déjalo en un lugar céntrico preferiblemente de la cocina, donde pueda absorber los malos aires que se allí se concentran. Para un mejor resultado agrega hojas de menta o laurel.

6. Sal para el fregadero

Este ingrediente juega un papel muy importante en nuestras comidas, pero lo que quizás no sabías es que también puede ser muy útil al momento de eliminar olores desagradables que emergen por el desagüe del fregadero. Seguidamente vierte dos cucharadas de sal y luego un chorro de vinagre por el agujero y en pocos segundos podrás notar que el olor va disminuyendo.También puedes optar por hervir un poco de agua y echarla lentamente luego del vinagre ¡funciona muy bien!

Con estas prácticas ideas ¡los malos olores en tu hogar serán cosa del pasado!

¿Listo para que tu casa huela delicioso siempre?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!