Cocinas de estilo escandinavo por VETA & DISEÑO

Siente la naturalidad de la madera en tu cocina ¡6 ideas fabulosas!

Giovanni Olivares Giovanni Olivares
Loading admin actions …

Todos queremos tener una cocina hermosa, llena de vitalidad y que nos de full energía cada momento que tengamos que ir a preparar el almuerzo o la cena del día, y esto es algo que se puede lograr con la increíble magia que tiene la madera.

La madera es un material decorativo y de construcción que se ha utilizado por muchos años y aún así, sin importar la cantidad de tiempo que pase, ella logra mantener su presencia en una infinita cantidad de hogares, es por eso que en esta oportunidad queremos compartir contigo unos cuantos hermosos diseños de cocinas, en donde la madera se vuelve el protagonista y logra crear un trabajo excepcional. 

Muebles de madera para un lienzo de piedra

Comenzaremos este libre de ideas con una de las ideas más tradicionales pero que ofrece excelente resultados en estética para cualquier cocina. 

La madera hace presencia en gran parte de los muebles que se han elaborado para esta cocina, pero también está para crear un delicado contraste con las paredes de fondo las cuales se encuentras recubiertas con piedra, ambos elementos sumamente naturales y que trabajan perfectamente juntos. 

Un par de ventanas se encuentran al fondo de esta cocina, que a pesar de su pequeño tamaño, logran proporcionar un brillo particular a la superficie de la mesa de madera haciendo que esta resalte aún más. 

Cocina de madera con diseño moderno

En esta fotografía de CARBONE FERNANDEZ se puede ver ocmo el arquitecto logra un trabajo excepcional creando una cocina empotrada de diseño moderno, demostrando así que combinar los materiales de manera adecuada hace que la armonía se mantenga intacta. 

Un amplio mesón ubicado en el centro de la cocina, ofrece un espacio adicional de trabajo, para así crear los mejores platillos para ti y toda tu familia. El brillo de los electrodomésticos logran ser contrarrestados con el tono oscuro de la madera, para así evitar cansar tu vista con tanto brillo.

Un tragaluz para relucir tu cocina

Esta cocina sin duda alguna expresa un ambiente natural sin medida, algo que sin duda alguna buscan aquellas personas que le gusta disfrutar de la naturalidad del entorno y la serenidad de este tipo de estilo para decoraciones. 

Paredes, muebles y hasta un techo de madera logra transmitir una gran frescura y hospitalidad al entrar a esta área, pero lo que beneficia aún más a este lugar es el enorme tragaluz ubicado en la caida del techo, permitiendo así una entrada de luz natural adicional para resaltar la belleza de este material.

La madera y la iluminación artificial

Si no puedes construir ventanas amplias en tu cocina que beneficien la belleza y la gran estética que posee la madera en tu cocina, entonces es importante trabajar con una excelente iluminación artificial para poder lograrlo.

En esta fotografía vemos como unas hermosas lámparas en forma de copas caen de lo alto del techo para iluminar una pequeña mesa rodeada de sillas de un estilo moderno y singular material, además podrás encontrar también pequeñas fuentes de luz en las partes inferiores de las repisas que decoran todo el mesón de esta cocina. 

¿Has probado con repisas de madera? Si esta pregunta te llama la atención, entonces deberías también leer Tipos de repisas de madera para tu cocina

Madera y blanco

Trabajar tu cocina no es algo sencillo, pero sabemos que tanto esfuerzo hace que valga la pena, es por ello que si deseas usar madera para trabajar tu cocina, te podemos sugerir el uso del blanco para proporcionar una mayor luminosidad a tu espacio. 

De igual forma, el contraste de la madera con el blanco permite también ganar mayor espacio desde un punto de vista óptico, algo que te caería muy bien si tienes una cocina pequeña o vives en un apartamento.

La madera y el estilo vintage

Una cocina trabajada con madera te da la oportunidad de experimentar un sinfin de estilos para crear un ambiente único y que vaya de acuerdo a tu personalidad, es por eso que no debes temer en intentar hacer algo nuevo.

En esta fotografía puedes ver como esta cocina posee un toque vintage por la forma de los muebles de madera utilizados para su construcción, además una pequeña área de pizarra que sirve para transmitir buenos mensajes para todos los miembros de la familia.

¿Te gustaría una cocina decorada con madera?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!