Cocinas de estilo  por Arquitecta MORIELLO

Gabinetes aéreos: ¡6 soluciones prácticas!

Valentina Caradonna Valentina Caradonna

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Siempre necesitamos más y más espacio, especialmente en la cocina. Nunca nos bastan los gabinetes, las gavetas o el espacio parar conservar todos nuestros utensilios de cocina. Por esto es común ver que las cocinas se apoyan siempre con gabinetes aéreos. Sin embargo estos pueden ser un poco difíciles de diseñar, es importante tener en cuenta las dimensiones adecuadas, la profundidad es muy importante pues deben permitir que el almacenaje sea el adecuado sin que eso interfiera con la libertad necesaria en la cocina.   

La madera

Utilizar la madera natural es mucho más conveniente y duradero. La madera es más resistente al calor y agua, más fácil de limpiar y el acabado será muy especial. Crear diversos compartimientos que puedan almacenar cada una de las cosas de la cocina, respondiendo a su especificidad puede resultar cómodo. Intentar hacer pequeñas repisas para poner botellas de vino puede ser una opción interesante para animar la cocina.

Un gabinete deferente

¿Que tal si ese gabinete en la parte trasera de la cocina fuese algo totalmente diferente? por ejemplo una repisa llena de botellas elegantes y brillantes, como si se tratase de un bar. Eso llenará la habitación de brillo, dándole una imagen muy diferente. Se puede colocar un espejo en el fondo para darle más intensidad a la propuesta.

Gran simplicidad

Cocinas de estilo  por Marcello Gavioli
Marcello Gavioli

BioMalta RAL 7010 Grigio Tenda

Marcello Gavioli

En una gran cocina el espacio puede no ser tan cotizado, así que el gabinete superior puede ser sustituido por una hermosa repisa, simple y fantástica para exhibir los objetos preferidos de este ambiente. Esta repisa le dará a la cocina una gran toque, manteniendo su simplicidad en la forma en la que está sostenida a la pared sin necesidad de tener una gran estructura que lo sostenga.

Clásica

Cocinas de estilo  por DEULONDER arquitectura domestica
DEULONDER arquitectura domestica

Isla de trabajo con zona de cocción

DEULONDER arquitectura domestica

Un gabinete de cocina puede servir también de vitrina, se puede mantener un diseño clásico mezclando la madera y el vidrio. Si utilizamos vidrio transparente podremos hacer del gabinete un espacio perfecto para exponer nuestra cristalería. Lo importante es mantener todo muy ordenado, pues será el foco de cada reunión íntima.

Industrial

El estilo industrial es muy interesante como propuesta de interiorismo, muchas posibilidades pueden inspirarse a partir de este concepto. Simona Garufi nos muestra una gran idea que es el resultado de interpretar un estilo e incorporarlo al presupuesto y espacio específico de un cliente. Estos gabinetes se sostienen con una estructura metálica bastante fuerte, hecha con pletinas. Además una serie de herrajes son sostenidos por esta estructura, dándole mucha versatilidad al diseño.

Diseño adaptable

Cocinas de estilo  por Harvey Jones Kitchens
Harvey Jones Kitchens

Shaker kitchen by Harvey Jones

Harvey Jones Kitchens

Este diseño puede ser bastante práctico pues una serie de módulos se organizan abriendo diversas posibilidades, unos responden a la esquina mientras otros permiten que aparezcan repisas más ligeras entre ellos. La idea de colocar todo en módulos es muy práctica, pues permite tener un poco de flexibilidad. 

Los muebles pueden definir nuestra forma de vivir y organizarnos en casa. Es importante que ciertas piezas respondan enteramente a nuestras exigencias más personales, por ende vale la pena mandarlos a diseñar y hacer con los especialistas. Encontrarás muchas ideas de muebles en este artículo

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!