Vivienda Unifamiliar: Salas / recibidores de estilo moderno por N.A. ARQUITECTURA

En Maracaibo, una casa diferente

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

Cuando decidimos llamar a un arquitecto para que nos diseñe nuestra casa estamos adquiriendo un compromiso muy especial con un especialista que se convertirá en el guardián de nuestras metas, comodidades y garantía de ejecución. Los arquitectos son capaces de concentrar esfuerzos para lograr cristalizar ideas que relacionan los tecnicismos necesarios para construir un edificio con la capacidad y sensibilidad necesaria para que ese edificio sea agradable, no solo estéticamente, sino que se pueda vivir en él armónicamente. 

El diseño de una casa

Diseñar una casa es tal vez de los compromisos más complejos que pueda adquirir un arquitecto. Los requerimientos técnicos suelen ser menos estrictos que los de un hospital o sala de conciertos, así que este tipo de edificios abre muchas opciones para la creatividad. La relación con el cliente también es más íntima, esto obliga al arquitecto a adentrarse profundamente en el mundo de esa familia y lograr componer una pieza que se adapte armónicamente a ellos.

El interiorismo

El interiorismo forma parte importante del diseño de una casa, la selección de muebles puede hacer una gran diferencia. Si bien la arquitectura es una disciplina aparentemente más compleja, el interiorismo no se queda atrás. Sin embargo las personas suelen no darle importancia a esta disciplina, pero una bella casa lo debe ser por dentro y por fuera y para ellos es importante apoyarse de un buen especialista.

Condiciones del lugar

Una casa debe responder a las condiciones climáticas del lugar. Es importante que el diseño se adapte y responda correctamente a la insolación de las fachadas, la dirección de los vientos e incluso a la cantidad de precipitación o incluso nieve si es el caso. Una casa bien orientada y con la ventilación adecuada puede hacer la gran diferencia, especialmente en el trópico. Las casas tropicales deben combinar con inteligencia la orientación de sus ambientes con una efectiva ventilación cruzada.

La casa en Maracaibo

Esta casa en Maracaibo ha sido diseñada por N.A. Arquitectura, un grupo que se dedica a la elaboración de proyectos de arquitectura. Es una casa muy sencilla que se desarrolla en un solo nivel y busca con su volumetría simple un intercambio formal entre volúmenes cerrados y otros más transparentes, estos se van adaptando a la distribución espacial interna, la luz es un elemento fundamental del proyecto. 

La luz

Maracaibo es una región en donde las altas temperaturas representan un importante problema, a la hora de pensar una casa esta debe buscar adaptarse a esta condición, por ende la insolación de las fachadas debe ser controlada. El uso de pérgolas es una manera adecuada de lograr el objetivo. Además que la luz tamizada puede darle a un espacio un gran efecto. 

Comunicación arquitectónica

La manera en las que los arquitectos logramos comunicar nuestros proyectos es fundamental para la comprensión del cliente y demás especialistas. La tecnología ha colaborado enormemente a desarrollar con mucha más facilidad pequeñas instantáneas de un proyecto, sin embargo esta herramienta puede jugar en nuestra contra si no somos capaces de comunicar correctamente. Indagar en este mundo de la imagen 3D puede llevar a los arquitectos a obtener grandes resultados que los clientes apreciarán. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!