Apartamento 10A Grand Europa - NMD NOMADAS: Salas / recibidores de estilo  por NMD NOMADAS

Cómo escoger el juego de sala perfecto

Valentina Caradonna Valentina Caradonna

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

¿No sabes como colocar los muebles de tu sala?. Decorar puede ser un gran reto, especialmente si los espacios son grandes y generosos. La escogencia de el mobiliario define el diseño de interiores de nuestra casa, solemos confiar en nuestro criterio para este tipo de cosas, comprar lo que nos gusta, lo que nos asesoran en las tiendas, pero la realidad es que esta tarea es mucho más compleja de lo que nos imaginamos. 

Debemos tener múltiples cosas en consideración antes de gastar nuestro dinero en un juego de sala que al final no nos dará satisfacción.

Salas / recibidores de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

El tamaño del espacio

Apartamento 10A Grand Europa - NMD NOMADAS: Salas / recibidores de estilo  por NMD NOMADAS
NMD NOMADAS

Apartamento 10A Grand Europa – NMD NOMADAS

NMD NOMADAS

Aunque parezca obvio, lo primero que debemos considerar es el espacio disponible que tenemos para nuestra sala. Y muchos pensamos que si el espacio es grande no importará que mueble compremos, pues siempre entrará. Pero una sala muy grande con un mueble pequeño no se verá bien. Mide tu espacio, trata de hacer una planta y coloca en ella el mueble que deseas comprar.

Considera el espacio para moverte

No solo debes tener en cuenta el área del espacio y el tamaño de los muebles, también debes considerar el espacio necesario para moverte dentro de la habitación una vez los muebles estén colocados en ella. Deja suficiente espacio entre el sofá y la mesa de centro, para que las personas puedan acomodarse fácilmente, sin necesidad de mover a los demás. Considera amplitud suficiente entre las butacas, no querrás rozar el codo con el que está a tu lado.

Un mueble a la medida

Para los más excéntricos o los espacios más difíciles, un mueble a la medida puede ser la solución. Tal y como Ho+Hou Studio nos propone en esta sala en donde un amplio y cómodo sofá se adueña del perímetro del espacio para ampliamente generar una forma diferente de apropiarse del espacio.

Elegir los tonos adecuados

Cocinas de estilo  por homify

Cuando estamos escogiendo muebles debemos tener particular cuidado a los colores y tonos, no solo del sofá o las butacas, sino también debemos considerar el color de pavimento que tenemos, el color de nuestras paredes y de los posibles elementos que formen parte de una composición. Considerar que las piezas deben resaltar sobre el piso, deben mantener una armonía con el resto de los elementos que se encuentran alrededor de la sala.

Definir el tipo de iluminación

Hogar de estilo  por homify

La iluminación forma parte del juego de sala. No debemos descartar una iluminación tenue, que venga desde lámparas de piso o bellas piezas en mesas de apoyo lateral. Esta iluminación complementará la iluminación principal, creando una atmósfera más tenue si lo deseamos.

Definir un estílo

Hogar de estilo  por homify

Definir el estilo de nuestra sala nos puede dar pistas a la hora de decorarla. Una sala puede tener múltiples matices que la definan, por ejemplo esta sala de líneas simples y colores neutros mantiene un estilo moderno que la define. Por supuesto es fundamental que el estilo responda también a la casa como unidad.

La alfombra

La alfombra es un complemento importante en una sala. Elegir su materialidad y color en función a los muebles es primordial, existen muchas ideas respecto a este tema, pero lo que si bien está definido es el tamaño que esta debe tener. O es lo suficientemente grande como para que el mueble se pose sobre ella o es simplemente una pequeña alfombra debajo de la mesa de centro.

Piezas de diseño

Al momento de escoger los muebles de la sala debemos mediar entre muebles simples de costo moderado y muebles de diseño, en donde el costo aumenta. Tener una sala de diseño es el sueño de muchos pero los costos a veces no lo permiten. Sin embargo vale la pena hacer un esfuerzo por tener así sea una pieza de diseño que acompañe nuestra composición. Puede ser una lámpara o una butaca. Incluso puede ser una pieza antigua, rescatada de alguna venta de garaje. Esta se convertirá en el foco de atención del espacio. 

Descubre otras ideas para decorar tu casa.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!