Cocinas de estilo  por Liliana Zenaro Interiores

Estilo rústico para tu cocina ¿Cómo lograrlo?

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

La cocina es el centro neurálgico de la vivienda, es el sitio del que salen esos olores, de la comida casera, que te persiguen el resto de tu vida, es donde se reúne la familia en horas de comer en la intimidad y cuando apurados se toman el desayuno para seguir a sus obligaciones.

Los equipos modernos que alivian el trabajo de la cocina se pueden instalar en un espacio con diferentes estilos, ya sea moderno, tradicional o rústico, eso depende del estilo del resto de la casa. Cuando hablamos de estilo rústico estamos envolviendo detalles que te dan esa característica, materiales como la piedra, el ladrillo, el friso rústico en las paredes las baldosas de cerámica rústica en los pisos y por supuesto la madera, tratada pero más al natural. Este estilo admite el color, ya sea como pintura sobre la madera o en algún material vinilico que se introduzca en los muebles de la cocina. Recorre con homify estos modelos de cocina con estilo rústico, seguro alguna te gustará para que te sirva de inspiración cuando remodeles la tuya.

1. Ladrillo de arcilla

Las paredes y muros de ladrillo de arcilla, tienen el mismo color de la madera natural, que parece solo lijada, sin barniz, que le cambie el color.Los cubiertos de cocinar, colocados en la pared, y el diseño del mueble soportado sobre un rodapié de ladrillo, es un diseño que puedes llevar a la cocina de tu casa con estilo rústico. 

2. Con gruesas tablas como tope de cocina

Diseño Sala-Cocina/Comedor : Cocinas de estilo moderno por Rbritointeriorismo
Rbritointeriorismo

Diseño Sala-Cocina/Comedor

Rbritointeriorismo

Una cocina con diseño moderno, sencilla pero con todo lo que se necesita para que funcione al máximo se ha transformado en una cocina de estilo rústico, al usar como tope o encimera del mueble de la cocina unos tablones gruesos, al natural, de madera clara, ese detalle le da un carácter rústico por el uso de este material casi sin trabajar, sobrio y elegante.

3. Como para el clima de Los Andes

¿A quién no le gustaría tener esta cocina en Mucubají? O cualquier lugar de los Páramos, la rusticidad es completada con un fuego que calienta la habitación y le da el carácter de hogar. Los materiales como la madera, la piedra y el estilo de los muebles hacen de esta cocina rústica un ejemplo de lo que puedes lograr con un buen diseño.

4. El detalle del horno

Área de preparación de pizzas y comida. Detalle del horno a la leña: Restaurantes de estilo  por MARATEA Estudio
MARATEA Estudio

Área de preparación de pizzas y comida. Detalle del horno a la leña

MARATEA Estudio

El horno de leña, en esta cocina es un detalle que te transporta a las cocinas de cuando no se trabajaba con gas, pero también en ese horno de leña puedes cocinar un pan, pollo o carne, que tendrá un sabor especial para toda la familia.

Dentro de la modernidad un detalle rústico especial y práctico.

5. La pared de piedra

Una habitación de estilo rústico, con su pared y muros de piedra natural, la estructura de madera a la vista y los bancos también de ese mismo material. Una verdadera estampa de rusticidad en un amplio espacio abierto en los laterales con una isla de grandes proporciones. Si tienes espacio en tu casa esta puede ser una solución.

6. El diseño de los armarios

Cocina de estilo  por Cenquizqui
Cenquizqui

Cocina Santa Fe

Cenquizqui

La madera natural forma en esta cocina el detalle de buen gusto, con el toque rústico, con unos armarios diseñados con puertas de vidrio y diseño más clásico. Un conjunto de muebles donde la rusticidad está señalada por el uso de la madera.

7. Un friso especial

Cocinas de estilo  por Ivan Torres Architects
Ivan Torres Architects

Reforma y ampliación de Casa Payesa en Ibiza

Ivan Torres Architects

En esta habitación las paredes se han frisado de forma rústica, nada liso, con detalles de madera como una vigueta sosteniendo la repisa encalada donde se han colocado botellas, el techo también de estructura de madera como la mesa auxiliar de la cocina. La decoración se completa con cestas para colocar las verduras y hierbas aromáticas.

Como detalle interesante la puertica del horno empotrado en la pared con puerta de hierro y su paleta para sacar lo que esté horneado.

8. Con mucha madera

Madera en la estructura del techo y su cubierta, en el mueble y en los marcos de las ventanas.Con diseño geométrico en la pared de fondo que contrasta con la rusticidad del estilo de la cocina.

9. Un espacio integrado

Salas / recibidores de estilo  por homify
homify

SOGGIORNO 2

homify

En esta amplia habitación estilo rústico está integrada la cocina una sala de estar y la mesa de comedor. El detalle de la cubierta, en madera con su techo inclinado,  es un diseño que recuerda las casas de campo, que tienen amplio espacio para esta habitación, centro de la actividad de la familia.

10. El color y la rusticidad

Como puedes ver las baldosas de colores  en la pared y el tope de la cocina en color rojo cereza en este diseño, son el complemento ideal para la rusticidad de la madera con vetas claras y el piso de arcilla. La nota alegre siempre la puedes añadir en tu cocina con uno de esos recursos, la cerámica estampada o el tope de los muebles.

11. Usando la madera sin trabajar

La pared recubierta de tablas de madera, casi sin tratar, le prestan a esta cocina un encanto rústico interesante que combina con la mesa auxiliar, en medio de la habitación.

12. Un detalle del gavetero

Los detalles en el diseño de las manijas de las gavetas, los clavos en el marco de ellas, el mármol veteado en grises y los marcos de las puertas de la alacena, todos estos detalles son los que te pueden ayudar a lograr un estilo único en tu cocina.

13. La madera pintada

Si quieres lograr un mismo estilo rústico, pero con otro acabado, pinta los muebles de madera con un color fuerte como ese verde, las lámparas de cobre y la puerta d entrada en azul hacen de esta habitación un interesante ejemplo de lo que puedes lograr con diseño e imaginación.

14. Dando color en las puertas

En este ejemplo el color es más discreto, similar en todas las puertas del mueble de cocina, la estructura del techo en madera y el piso rústico te da la idea de una cocina armoniosa y muy hogareña.

15. El color negro

El color negro se ha usado en esta cocina rústica y da la impresión que las puertas de los muebles son metálicas al igualarse con los artefactos como el horno. Al usarlo en la pared de fondo se acentúa la profundidad de este espacio.

El estilo rústico te conviene para tu cocina, si es así, ¿cuál de estas prefieres?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!