de estilo  por arteintegrales

Cocinas integrales: 7 ideas que te van a gustar para planificar la tuya

Silvia Regalado Silvia Regalado
Loading admin actions …

Las cocinas integrales son diseñadas para solucionar problemas de poco espacio de la manera más sencilla y económica posible. Son un conjunto de lementos indispensables integrados bajo una misma línea de diseño y el resultado siempre es armónico. Quizás pienses que puede ser aburrido o que unificar áreas trae como consecuencia incomodidad al momento de transitar o preparar los alimentos, pero nada más lejos de la realidad. 

Existen diversos materiales y modelos que a su vez integran los electrodomésticos necesarios y son cocinas que con el paso del tiempo pueden modificarse en cuanto a estilo y forma, así que no es problema si lo que te preocupa es quedar limitado para experimentar con nuevas tendencias.

Si tienes un apartamento tipo estudio ¡son ideales! mira estas siete y cuéntanos cuál te gustó más.

Combinación de materiales

Cocina de estilo  por arteintegrales
arteintegrales

cocina integral con meson y barra en granito natural en marmol salmon brown

arteintegrales

La combinación de materiales de las cocinas integrales tienden a no exceder de tres tipos. En la foto de arteintegrales vemos como el tope de granito, la base de la isla de cerámica con diseño de piedra y los gabinetes de melamina dan como resultado un acabado armonioso en el que perfectamente pueden integrarse electrodomésticos en tonos plateados. 

Un toque de gusto personal

Cocina de estilo  por arteintegrales
arteintegrales

cocina integral moderna

arteintegrales

Esta es una cocina integrada pero no precisamente porque integra las áreas que siempre suelen ir juntas, es decir, la cocina no se encuentra junto al lavaplatos sino en el tope de granito que funciona como espacio para preparar los alimentos y a la vez como comedor. Este tipo de experimento tiene buenos resultados cuando sigue las directrices de un estilo personal. Es la combinación de lo práctico con los gustos que nos identifican. 

Detalles que le añaden personalidad

Cocina de estilo  por arteintegrales
arteintegrales

cocina integral con meson en granito de marmol blanco atlantico

arteintegrales

Esta cocina no solo es integral porque unifica en poco espacio todo lo que se necesita para preparar y disfrutar los alimentos, sino porque además aprovecha la ventana de la cocina para colocar frente a ella el lavaplatos, algo que le gusta a muchas personas porque una ventana en la cocina siempre es necesaria y decorativa, pero cuando estase encuentra cerca del área del lavaplatos el resultado el acabado final gana en belleza y originalidad.

Cocina de estilo  por arteintegrales
arteintegrales

cocina integral en el estilo contemporaneo con meson en granito de marmol negro

arteintegrales

Desde el suelo hasta el techo, los colores de esta cocina y la estructura de los gabinetes hacen que gane en espacio. Las luces empotradas complementan a la perfección una cocina integrada con tonos minimalistas que la hacen ver muy actual.

Este ejemplo de cocina integral es espaciosa, y aún así se utilizaron tonos neutros en ella para ampliarla más visualmente, pero como veremos más adelante, existe la opción de emplear tonos vivos aún en una cocina integral más compacta ¡la creatividad no tiene límites!

Materiales fáciles de mantener en buen estado

Cocina de estilo  por arteintegrales
arteintegrales

cocina integral con meson en granito natural negro

arteintegrales

Este modelo de arteintegrales es en forma de L, lo que permite a provechar al máximo el espacio de las esquinas. Por otro lado, los materiales utilizados son faciles de limpiar y duraderos, fórmica, concreto pulido y cerámica. Esto es muy importante en este tipo de cocina: la comodidad para mantener todo limpio.

Comodidad, calidez e iluminación

Cocina de estilo  por arteintegrales
arteintegrales

cocina integral en el estilo contemporaneo con meson y barra en granito natural blanco atlantico

arteintegrales

En una cocina integral no tienes que mover demasiado para acceder a los espacios ni a los objetos necesarios, y por lo general suelen ser de materiales más económicos aunque no se descartan cocinas rústicas, de madera maciza, por ejemplo, integrales. En este ejemplo, el material se asemeja a la madera y combina a la perfección con el color blanco de las paredes y de la base de la isla. El resultado es una cocina cálida y muy iluminada.

De colores vivos

Cocina de estilo  por arteintegrales
arteintegrales

cocina integral en el estilo contemporaneo con meson en granito natural en marmol combinado

arteintegrales

Las cocinas integrales suelen ser modulares aunque pueden venir en forma de L, con un único compartimiento o de manera lineal. En este caso es lineal y la combinación de colores aunque se sale de lo común, no le resta belleza sino todo lo contrario, le da personalidad. Los gabinetes están especialmente construidos con espacios para los electrodomesticos necesarios y existen dos espaciospara preparar los alimentos, a cada lado de lavaplatos. En las cocinas integrales los centímetros ahorrados en una áreas se emplean con exito en otras.

Mira también Cocinas integradas al patio ¡7 ideas fabulosas!

¿Cuál te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!