6 Exóticos pasos para decorar tu sala al estilo tropical

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

Cada persona tiene un estilo de decoración muy personal, el cual es coherente con los rasgos más sobresalientes de su personalidad y con el momento en particular que esa persona está viviendo.

Es posible que actualmente añores un encuentro cercano con la naturaleza y sientes que valoras de una manera inesperada y más profunda; a las aves, las cebras  y hasta los animales exóticos en extinción o no. Es una sensación donde el alma revolotea por querer estar allí, claro vivir en la selva no es fácil;  pero si cómodamente en tu casa con un ambiente similar. ¿Qué cómo se llama ese ambiente? Se llama: Estilo Tropical. Este estilo se acerca al Estilo Ecléctico y al Tribal. Por eso, quiero decirte las características de este estilo para que logres algo tropical, pero muy delicado, llamativo e interesante.

Conjunto de colores cálidos y brillantes

Este estilo se caracteriza por ser cálido y exótico. En una sala tropical,  lo mejor será aplicar una combinación de tonos neutros con acentos intensos y con colores de base como el marrón, el beige, el marfil, terracota, anaranjado, café y coral; pero no debemos olvidar los detalles en colores morado, rojo y anaranjado y por supuesto mucho, mucho verde. Muy importante los tonos tierra, porque inspira los colores propios de la naturaleza y su esencia es capaz de crear un ambiente armónico y equilibrado para lograr la tranquilidad buscada.

El diseño de ISTUDIO ARCHITECTURE de Estilo Tropical logra una serena satisfacción estética, permitiendo que el usuario de ese ambiente, sienta que está donde quiere estar

Muebles de Madera

Debes crear un ambiente muy, muy natural.  Los muebles de madera son esenciales, pero excluyendo los muebles de madera oscura e inflexibles. Paro lograr ese toque artesanal y mucha naturalidad, es fundamental que los muebles del salón, estén  construidos con teca, bambú, ratán y/o mimbre, con el fin de lograr esa sensación de armonía y relax.

El diseño Villa Farallón, incorpora rafia, mimbre, teca y colores terracota; logrando un espacio muy brillante y acogedor.

Grandes ventanas para que corra el aire.

Generalmente los enamorados de este estilo Tropical, mantienen bellos jardines con Palmeras, Plantas de Plátano y Bambú, así como cualquier otras especies con preferencia de las exóticas, en su jardín. Ese paisaje tropical alrededor de la casa no se desperdicia y se observa desde adentro. Por eso, y para obtener la frescura del aire tropical, las ventanas son amplias con cortinas de vidrio para ver la jungla desde el salón.

​Plantas Tropicales

Las plantas tropicales son especies de aspecto exótico, flores muy vistosas de colores intensos y hojas de gran tamaño. Crecen en la franja que va entre el trópico de Cáncer y el de Capricornio, en las selvas tropicales que son uno de los ecosistemas más diversos del mundo. La mayor parte de los bosques tropicales se encuentran en América Central y del Sur y África Central. Un jardín tropical es un jardín muy atractivo, que llama miradas y embelesa al observador, porque es bello y extraño, no es aburrido, es espectacular.

Detalles Decorativos

Los detalles decorativos son primordiales en esta tendencia, ya que se encargan de unificar, logrando el estilo que estamos buscando. Entre los más utilizados podemos destacar: jarrones de mimbre, flores tropicales, conchas marinas, cuadros con imágenes tropicales enmarcadas en cuadros de bambú, palmeras y alfombras de yute.

El estilo tropical se inclina a las “decoraciones abundantes” por lo que podrás aprovechar para llenar la sala de cojines, alfombras, jarrones, plantas, cuadros, velas y todo los demás adornos que necesitemos para crear este ambiente tan particular, sin olvidar los tapices en la pared.

He seleccionado esta foto, para que veas el abanico, la planta del jarrón y el paspartú del cuadro en yute, son muy, muy tropicales ¡Me gusta!

Decoración de las Paredes

Salas / recibidores de estilo  por makasa
makasa

Exotic Light

makasa

Usar papel tapiz motivos tropicales, maderas rusticas en el piso y un divisor de ambiente en bambú, seria lo mas tropical para interiores tropicales. Usar telas estampadas con motivos tropicales, tanto para los muebles como para las cortinas que revisten las ventanas y paredes.

Tome esta foto para decirte que este estilo se asocia a imágenes de la playa por el uso de las palmeras que son exóticas por excelencia. Si al ambiente de la foto, le agregas lo que te cuento en el párrafo anterior, sera tropical, pero si le agregas motivos marinos será temático náutico.

Dime, ¿Listo para tropicalizar tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!