Casas de estilo moderno por Estudio Colectivo de Arquietctura

Diseños de casas de dos pisos con ideas para inspirarte

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

Algunas motivaciones circundan a la necesidad de una casa de dos pisos. Puede tratarse del deseo de mayor comodidad y lograr una sustancial separación entre el área social y la zona privada y de descanso. Sin embargo, hay una tendencia que parece asomarse y corresponde a la expectativa de compartir el hogar con los hijos o familiares con el fin de prolongar la compañía de los que se casan y casa quieren.

Hemos tomado de nuestros arquitectos ejemplos de casas de dos pisos y según las premisas de ellos mismos, en la que algunas han respondido a la necesidad de ampliar la estancia familiar con privacidad e independencia y otros casos a ampliar el ámbito de la comodidad y el confort.

Te invitamos a visitar estos proyectos. Algunos ya tienen espacio en la realidad física, otros estan en el plano mental expresados en un render. Todos, valiosos para meditar acerca de la necesidad tácita de la casa de dos pisos.

1. Una ampliación para los hijos

El proyecto de Estudio Colectivo consistió en una remodelación y ampliación de una casa. Los arquitectos lograron la ampliación de un modulo independiente que se disfrutará como apartamento para los hijos del propietario o para alquilar. El propósito además de la funcionalidad fue lograr una extensión acorde y en armonía a lo ya construido, pero que tuviera un aire contemporáneo y moderno.

2. De 68 metros se amplio a 240 metros ¡increíble!

Maratea Estudio desarrolló este proyecto de ampliación y remodelación de casa apareada del tipo ’Townhouse’. De 68 m2, obviamente con espacios sustancialmente reducidos y distribución problemática. La sala, cocina, comedor y baño en la planta baja y en la segunda planta dos habitaciones y un baño compartido con  doble acceso. Luego de la intervención se amplió el tamaño de las áreas para cada una de las dos plantas. En la planta baja se adicionó un cuarto de juegos, patio de secado, servicios y estacionamiento cubierto. En la planta superior se dejó las dos habitaciones secundarias con su baño compartido, pero se incorporó una habitación principal con baño privado. También una terraza techada. Si clickeas en la foto podrás ver más de éste proyecto.

3. Así se logró el anexo

Vista diurna de la fachada: Casas de estilo moderno por Diseño Store
Diseño Store

Vista diurna de la fachada

Diseño Store

Diseño Store plantea un anexo en esta vivienda unifamiliar, con el fin de crear un ambiente ideal, propio pero separado, para tener cerca a los familiares, hijos o a futuro para alquilar. Posee una sala comedor, cocina, oficina, terraza al aire libre, área de maleteros en la planta baja. En la planta superior dos dormitorios, ambos con closet, uno con vestier, un baño compartido con todos los lujos, incluyendo Jacuzzi , ducha, y dos lavamanos. El diseño del anexo es de estilo abierto, iluminación y decoración moderna, con toques de revestimiento en piedras. Si clickeas en la foto podrás ver más de éste proyecto.

4. El proyecto de Townhouse listo con toda comodidad

Nogarq CA, elabora una propuesta conformada por 10 viviendas unifamiliares de dos pisos, con la intensión de asumir un estilo arquitectónico moderno y contemporáneo ajustado a la sencillez y armonía de ellas con el resto de los elementos del conjunto habitacional. Las casas disponen de espacios rectangulares con el fin de ahorrar metros disponibles y que genere espacios cómodos y prácticos para su habitabilidad. 

5. De diseño moderno, dos plantas y espacios abiertos

Vista de frente de la casa: Casas de estilo minimalista por Diseño Store
Diseño Store

Vista de frente de la casa

Diseño Store

Diseño Store desarrolla un conjunto residencial de diseño moderno, denominado Villas María Fernanda, consistente de 9 thown house, de dos plantas pensadas bajo el concepto de espacio abierto e integrado. Cada vivienda posee en la primera planta una sala comedor, cocina con barra americana, área de lavado y un pequeño patio. En la parte superior tres dormitorios. La fachada minimalista con juego de texturas e iluminación interesante por causa de su orientación. 

6. De cualquier área de la casa, bellas vistas e iluminación, inspirado en un concepto ecológico y bioclimático

Vista fachada frontal: Casas de estilo minimalista por Loft 5101 F.P.
Loft 5101 F.P.

Vista fachada frontal

Loft 5101 F.P.

Loft Estudio diseña este proyecto de vivienda cómoda, segura, económica y de bajo consumo energético. Revisa el proyecto completo clickeando en la foto.

Si deseas leer más acerca del tema tratado, te recomendamos:

Casas de dos plantas construidas con sistema prefabricados

Modelos de casas de dos pisos

8 modelos de casas de dos pisos que le tienes que mostrar a tu arquitecto

Comparte con tus amigos inspiración para ampliar sus casas
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!