Te compartimos 3 cocinas ¡Con ideas innovadoras y geniales!

Caro R Caro R
Edenbridge, Johnny Grey Johnny Grey Cocinas de estilo ecléctico
Loading admin actions …

Para este Libro de Ideas mostraremos tres espectaculares e increíbles diseños de cocina que simplemente no puedes permitirte el lujo de no admirar, más aún, si estás por crear o rediseñar la cocina de tu hogar. Recuerda planificar y encontrar los recursos más económicos y dinámicos para el espacio donde pasarás más que un rato.

¿Listo para el recorrido? Conozcamos lo que nos traen los proyectos y toma nota de cada uno de los detalles a continuación.

Cocina 1: Tres espacios en uno

La cocina perteneciente al proyecto de este profesional, identifica las fabulosas características de este lugar en un solo espacio. Se trata de una isla ovalada que sirve como comedor, espacio para cortar los alimentos y para cocinar.

La Isla, tal y como fue bautizado este proyecto, está hecho en madera y piedra, mientras que la cocina es completamente eléctrica. 

Cocina 1: Un espacio con áreas bien definidas

Puede parecer extraño, pero cuando se entiende que cada área de la cocina se dedica a una tarea específica: cocinar y comer, almacenamiento, electrodomésticos; todo comienza a tener un poco más sentido, eficacia y hasta belleza.

Acá, no es omiso lo que decimos, ya que cada esquina y espacio tiene una tarea en especifica por cumplir.

Cocina 1: Madera auténtica para la ocasión

La presencia de la madera no puede pasar desapercibida, y más aún la mezcla audaz de concreto y madera. El material más noble de la naturaleza se impregna en cada espacio del lugar, creando un sentido rústico pero delicado.

Cocina 1: Cuando no necesitas más

Con esa buena combinación de materiales, los detalles y demás adornos pueden ser sutiles, como una linda lámpara azul metálica pendiente en una de las orillas del techo.

Cocina 1: Hay otros materiales dentro de la cocina

Si hay un material que se adecua perfecto a la madera y el concreto, es el metal, y todavía más si resguarda una gran muestra de ingenio, orden y originalidad.

Como despensa, el metal conserva mejor los productos alimenticios, por lo que es muy buena idea tener uno en casa.

Cocina 1: Mira lo que hay por dentro

Ahora sí, esto es lo que está detrás de las puertas de metal en esta cocina. El orden al cocina no puede ser más perfecto. Además, si hay ese orden en sólo una área imagina la pulcritud de toda la habitación.

Cocina 2: Desde una barra curvilínea

Ubicada en un impresionante pabellón de cristal y al lado de una preciosa terraza, esta cocina no tiene que lidiar con lo habitual, pues cada detalle en ella tiene un toque propio, empezando por la curveada encimera que está ahí como una formidable protagonista.

Cocina 2: Mientras más sencillo, mejor

En cuanto a las partes más pequeñas de la cocina, este diseño nos demuestra que entre más sencilla sea su forma mejor; ya lo peculiar lo dejamos para otras partes.

La madera también se hace presente en el lugar pero de una manera destacadísima. El proyecto lo repite el mismo profesional, pero desde una óptica diferente.

Edenbridge resume el buen trabajo, la dedicación y la integración de colores explosivos para un lugar altamente frecuentado. 

Cocina 2: Círculos como cajoneras

Esta cocina supo como colocar algo que no pase desapercibido, y que además sea muy funcional, ¿de qué manera?, con repisas circulares.

Las repisas de distintos tamaños y colores resultan ser una excelente respuesta a nivel de diseño.

Cocina 2: Viendo los detalles

La creatividad de estos eficaces círculos no es solo para su contorno, ya que también cuentan con hoyos y lindas puertas que hacen más administrable el trabajo.

Cocina 2: Comodidad en un solo lugar

El diseño nunca debe estar peleado con la funcionalidad de la cocina, por ejemplo aquí, la curvatura de la barra es linda a la vista pero también fabulosa al usarse.

Cocina 2: Unida con el resto de la casa

Atrás ha quedado la idea de que la cocina necesita estar separa del resto de la casa por una puerta. Ahora, hay que eliminarla y dejar que la cocina conviva, justo como ésta habitación nos lo demuestra.

Cocina 2: Apuesta por los colores pasteles

Esta cocina conquista con sus formas, por eso los colores están presentes, pero en una gama pastel para que no sature. ¡Toma nota de este proceder!

Cocina 2: Personaliza cada lugar

Esta cocina nos demuestra que no hay que temer a darle personalizar a un mueble, pues puede brindar más beneficios de los que en un primer momento podríamos pensar.

Cocina 2: Mucho por destacar

Gracias al diseño del lugar, la manera de acomodar los accesorios dentro de la cocina es fabulosa, pues son simples hoyos en el mueble y muros cercanos, que denotan orden.

Además, no podemos dejar de mostrar el punto de vista de la cocina donde se refleja lo que comentábamos al inicio, su formidable e íntima unión con el exterior, que implica muchos beneficios: entrada de luz natural, ventilación, frescura, etcétera.

Cocina 3: Las miradas hacia el centro

Comencemos con nuestro último diseño de cocina, la cual se presenta de una forma bastante destacada y con diferentes elementos, que la hacen completamente atractiva. 

El proyecto que lleva por nombre Kaplanis, se inspira en la mezcla de la madera, el concreto y la piedra.

Cocina 3: Blanco como prioridad en los detalles

Lo primero que admiramos es la formidable amplitud de esta cocina, mucho de esto logrado con el acomodo, concentrado en el área central, y el blanco que tiñe todo el contorno.

Cocina 3: Cada espacio es elemental

Si bien esta cocina conecta el área de cocción en el centro, también los laterales son importantes para el orden y la degustación, todo debido a que se quiere generar una atmósfera amigable con las áreas de paso.

Cocina 3: Todo lo que necesitas sin moverte

El acomodo de esta cocina nos recuerda que no hay que olvidar nunca que la distribución debe ir de la mano con cada área, es decir, cerca del lavaplatos que esté el refrigerador o las repisas organizadoras; o donde se hornea, estén los recipientes más resistentes al calor.

Cocina 3: Una cuota pequeña de color

Y finalmente, esta linda cocina nos invita a siempre darle un toque de personalidad al hogar, por ejemplo, si el morado es tu color favorito, justo como ocurre en este diseño, permite que los detalles de tu cocina sean de esta gama cromática.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista