Anexos de estilo moderno por homify

Modelos de casas rurales ¡Bellas y acogedoras!

Silvia Regalado Silvia Regalado
Loading admin actions …

Las casas rurales o de estilo rústico son ideales para los que aman un hogar con aspecto tradicional y acogedor. La principal razón son sus materiales predilectos: la madera, la piedra y el ladrillo, al unirse dan sensación de que el espacio es más familiar, natural e inclusive diferente, ya que rompe con el bombardeo citadino.

Toda casa rústica integra perfectamente la naturaleza en cada rincón, pero al mismo tiempo, si de gustos se trata, combina elementos modernos, tropicales y hasta minimalistas, pues la decoración rústica puede convivir perfectamente con cualquier otra.

Colores suaves para las paredes y oscuros para el tejado

Anexos de estilo moderno por homify

El techo de teja es característico de las viviendas rústicas. La construcción de este va a depender de varios factores como el grado de inclinación previsto y el clima. Existen también techos de tejas de diversos materiales, no solo de madera. Entre ellos está el microcemento y el asfalto, como el de la imagen de Albert Haus. El tono gris plomo de estetipo de techo sin duda le añade caracter a una casa rústica.

Utiliza una pérgola para darle estilo

La pérgola además de  bloquear los rayos del sol sin restar iluminación, confiere a la casa delicadeza y finura. Utiliza pérgolas en el exterior de la casa del mismo tono de las paredes, otra opción bastante atrayente es que sea semi transparente y llegue hasta la entrada.

Si deseas una pérgola para el jardín es aconsejable que sea de madera en su presentación pulida y no natural, esta última se desgasta más rápido.

Un toque moderno

¿Deseas darle un toque de modernidad a tu fachada rústica? combina materiales atemporales con otros más versátiles y actuales, como la madera maciza con el concreto pulido.

En este caso, las puertas de madera se convierten en las protagonistas de la entrada, por lo que es imposible ignorarlas tanto por su imponencia como por el contraste con los otros materiales alrededor, incluyendo el hormigón desnudo del techo.

Láminas de piedra

La piedra es sus distintas presentaciones es uno de los materiales claves en el estilo rustico, incorporarlo en la fachada, no solo crea un aspecto diferente sino que mantiene la integridad estructural.

Utiliza láminas de piedra preferiblemente en las paredes, mientras que para el piso, aunque puedes también usarlas, para crear un contraste interesante puedes utilizar mármol. Para contrarrestar tantos tonos opacos o apagados, pinta las paredes pequeñas de un color blanco, esto te permitirá resaltar la fachada.

No te olvides de lámparas de exteriores para evitar que se vea más oscuro el ambiente.

Cuida tu jardín

El jardín en una casa rústica es clave. Es lo que siempre se espera encontrar, aún estando en la ciudad, porque puede ser un jardín chiquito o vertical. Si tienes la dicha de tener un gran área verde, disfrútalo y cuídalo al máximo. 

Tradicional y simple

Casas de estilo moderno por homify

Si quieres darle un aspecto tradicional y simple a tu hogar, no hay nada mejor que utilizar los materiales rústicos en su máxima expresión ¿Cómo lograrlo? Aunque parezca complicado es mucho más fácil de lo que parece. Para las vigas el material recomendado es la madera, está puede ser tanto en su presentación pulida o rústica, lo importante es que sea de cerezo o de abedul para que resista el peso del techo.

En cuando al techo, las tejas dan increíbles resultados al incorporarlas en casas rústicas, y las que son de arcilla absorben el calor permitiendo un ambiente más fresco.

Por cierto, si quieres ver esta casita deAD+ Arquitectura por dentro, no te pierdas este libro de ideas ¡te sorprenderás!

¿Sueñas con vivir en una casa así?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!