Casas de estilo  por HA Arquitectos

¿Que más se puede pedir? Esta casa es perfecta

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

El día de hoy te llevaremos a conocer una verdadera joya del Caribe: Espacios amplios, acabados delicados, una paleta de colores armoniosa y por supuesto, una despampanante piscina; todo ésto ubicado a la orilla del mar, ¿Que más se puede pedir?

A cargo de los profesionales de HA Arquitectos, la mansión que visitamos hoy tiene por nombre Casa Agua Luna, una vivienda que integra y fusiona su entorno con todo y cada uno de sus espacios internos gracias a la configuración y distribución de sus áreas. Manteniendo un estilo rústico y de mansión mexicana, ésta encantadora vivienda refleja a la perfección los gustos y detalles personales seleccionados por sus dueños, creando un oasis de paz.

¡Una casa soñada!

¿Provoca estar ahí, verdad? La sensación de tranquilidad y relax que transmite ésta vivienda no es casualidad, sus diseñadores pensaron en cada detalle y revestimiento para hacer esta casa lo más acogedora posible. Sus tonalidades neutrales, beige y marrones se fusionan con materiales crudos y naturales como las pérgolas de madera y el cemento rústico, utilizando cristal para las grandes aberturas que permiten disfrutar el hermoso paisaje.

La piscina que todos quisiéramos tener

La superficie cristalina y azul del agua rompen con la monotonía de los colores beige en el patio de la casa. De forma rectangular, la imponente piscina de la casa es uno de sus atributos más deseables y espectaculares, contando con fuentes a ambos lados para una experiencia relajante y un banco perimetral de concreto que acompaña los límites de la piscina, funcionando como asientos ocultos para los invitados. Las tumbonas y sombrillas le dan el toque tipo resort al resto del área social de la piscina, ¡Para morirse de envidia!

El espacio perfecto al aire libre…

¡No podía faltar un ambiente para disfrutar de la cálida brisa del mar! Esta sala de estar se ubica bajo un caney con estructura realizada 100% en madera natural, utilizando para el techo palmas secas que le dan un toque aún más caribeño. Los asientos de concreto se complementaron con cojines en tono grisáceo, mientras que la pared de fondo viste un azul eléctrico para crear contraste, evocando el azul profundo del mar. Las lámparas colgantes, la decoración y el gran mesón del bar hacen de éste sitio uno de los favoritos de la casa.

… Con parrillera incluida

En un ala aparte, encontramos el comedor auxiliar, un espacio contiguo que se complementa con la típica parrillera construida en bloques, perfecta para los asados con sabor tradicional. Ventiladores y pequeños focos colgantes coronan una imponente mesa de madera maciza, la cual se rodea con asientos en tono amarillo vivo para dar color al ambiente.

Sala imponente y elegante

Adentrándonos más en el corazón de la vivienda, comenzamos a notar como los detalles de cada espacio resaltan y se complementan para crear ambientes únicos y con carácter como vemos en la sala de estar principal. El lujo y buen gusto se hace notar gracias a la selección de mobiliario: muebles antiguos en tonos modernos que van con la paleta de colores del diseño interior, siendo la trama del piso el elemento que añade interés a ésta estancia. Otro punto focal y que no pasa por alto es la magnífica chimenea, cuyo frente se dejó desnudo y pintó de otro tono para resaltar aún más este elemento.

La despampanante cocina..

Contigua al comedor externo, la cocina tiene vistas hacia la piscina gracias a las enormes puertas acristaladas en uno de sus laterales. En ésta imagen, observamos la belleza y el buen criterio utilizado para realizar el diseño, notando combinaciones interesantes de texturas, patrones y piezas de arte a juego con el estilo de la vivienda. La estructura del techo de la cocina también es un punto de interés, exhibiendo hermosas vigas de madera de las cuales partes las lámparas colgantes y ventiladores para refrescar el área.

… y sus delicados detalles

El cemento dice presente en gran parte del diseño del mobiliario de la cocina. La sencillez y delicadeza bajo la cual se diseñó la misma dio como resultado estantes empotrados bajo los topes de cemento y repisas flotantes fijadas a la pared sin ningún tipo de cerramiento, dejando que las tinajas y vasos coloridos sean los encargados de decorar las paredes de éste espacio.

Un baño para no salir jamás

Todo el que entra a éste cuarto de baño queda sin palabras (¿Será por que es más grande que nuestra propia habitación?). Sus amplios espacios y excelente iluminación natural hacen de éste baño un lugar para escapar del ajetreo diario. El azul en combinación con las tonalidades neutras y la madera para efectos de mobiliario, crea una composición llena de serenidad y paz, contando con amplias secciones para cada actividad que se realiza en el baño, incluyendo una tina de cemento con vista hacia el mar.

El minimalismo y la elegancia se apoderaron de las habitaciones

Las recámaras son ambientes sencillos pero exquisitos, un lugar perfecto para descansar luego de un día de playa. Paredes inmaculadas y ricas texturas como la madera y telas gruesas forman parte de la decoración de la alcoba, contando con una cómoda, mesita ratona y un espectacular espejo dorado. 

Rincones privados y acogedores

Por último, nos despedimos de esta maravillosa edificación pasando por la terraza privada de una de las habitaciones. Sencillo pero encantador, este espacio reune lo mínimo necesario para garantizar una experiencia relajante que permita al usuario conectarse con los alrededores de la casa. Protegida con una pérgola de madera, la pequeña terraza cuenta con un área de descanso acolchada para acostarse a leer o simplemente, disfrutar de la espectacular vista.

¿Te gustaría visitar una casa así? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!